ictiología - significado y definición. Qué es ictiología
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ictiología - definición


Ictiología      
La ictiología es el estudio de los peces. Esta incluye los peces con espinas (Osteichthyes), los cartilaginosos (Chondrichthyes) tales como el tiburón y la raya y los peces sin mandíbula (Agnatha). Debido a que hay tantas especies de peces como todo el conjunto de vertebrados que existen y que llevan milenios evolucionando, la diversidad es vastísima; mientras que la mayoría de las especies ya han sido encontradas y descritas, queda mucho por conocer sobre su biología y comportamiento.

Ictiología         
La ictiología es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces. Estos se clasifican en tres grandes grupos: los osteíctios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos, tales como el tiburón y la raya) y los agnatos (peces sin mandíbula).
ictiología         
sust. fem.
Parte de la zoología trata de los peces.

Wikipedia

Ictiología

La ictiología es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces.[1]​ Estos se clasifican en tres grandes grupos: los osteíctios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos, tales como el tiburón y la raya) y los agnatos (peces sin mandíbula).[1]​ Hasta febrero de 2022 se habían descripto alrededor de 34 800 especies.[2]​ Se estima que cada año se identifican 100 especies nuevas de peces.[3][Nota 1]