infamante - significado y definición. Qué es infamante
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es infamante - definición


infamante      
infamante adj. Aplicado a cosas, *deshonroso o vergonzoso. Se aplica particularmente a las penas o *castigos en que se expone al reo a la vergüenza pública.
Pittura infamante         
La pintura difamatoria ("pittura infamante" en italiano; en plural pitture infamanti) es un género de pintura y relieve de carácter difamatorio, común en las ciudades estado del centro y norte de la península Itálica durante el Renacimiento italiano.
Ejemplos de uso de infamante
1. La pobreza cuadruplica las estadísticas de los noventa y la indigencia es infamante.
2. Pero nada de todo ello exculpa a las FARC del infamante cautiverio que sufren sus rehenes, y por negarse a un canje que sería, por demás, humanitario.
3. Las razones de su expulsión están vinculadas a una leyenda infamante que, recientemente, historiadores de prestigio están desmontando: la de que fue un títere de soviéticos y comunistas en su etapa al frente del Gobierno republicano.
4. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.
5. "Denigrante e infamante" El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.