investigación - significado y definición. Qué es investigación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es investigación - definición

ESTUDIO SISTEMÁTICO ORIENTADO A LA OBTENCIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS
Investigar; Investigadora; Investigacion; Investigacion experimental; Investigacion cientifica; Investigación cientifica; Investigacion científica; Investigadores; Investigaciones; Investigación científica; Producción científica
  • Materiales utilizados en un proceso de investigación.
  • Biblioteca del Congreso]], [[Estados Unidos]].

investigar         
verbo trans.
1) Hacer diligencias para descubrir una cosa.
2) Estudiar y trabajar en cualquiera de las ramas de la ciencia y del saber en archivos, museos, laboratorios, etcétera, para averiguar o aclarar algún hecho o descubrir alguna cosa.
Investigación         
La investigación en astronomía procura comprender como funciona el universo.
Pretende conocer qué clase de objetos lo pueblan, cómo están distribuidos y cómo cambian en el tiempo. La investigación astronómica aplica las leyes de la física al universo y así trata de comprenderlo.
Investigación         
La investigación es el trabajo creativo y sistemático realizado para aumentar el acervo de conocimientos. Implica la recopilación, organización y análisis de información para aumentar la comprensión de un tema o problema.

Wikipedia

Investigación

La investigación es el trabajo creativo y sistemático realizado para aumentar el acervo de conocimientos.[1]​ Implica la recopilación, organización y análisis de información para aumentar la comprensión de un tema o problema. Un proyecto de investigación puede ser una expansión del trabajo anterior en el campo. Para probar la validez de instrumentos, procedimientos o experimentos, la investigación puede reproducir elementos de proyectos anteriores o del proyecto en su conjunto.

La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.[2]​ De igual modo la investigación tecnológica emplea el conocimiento científico para el desarrollo de tecnologías blandas o duras, así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura. Además, existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial e investigación educativa.

Ejemplos de pronunciación para investigación
1. Es un tema de investigación.
Tesis (1996)
2. Se invierte en capacitaciones, mejoras edilicias, investigaciones,
La Educación Prohibida
3. Sí. En el curso de la investigación.
No habra paz para los malvados (2011)
4. ¿Alguna de las investigaciones de su actual departamento...
No habra paz para los malvados (2011)
5. La escuela se complemento con investigaciones sobre el control de la conducta,
La Educación Prohibida
Ejemplos de uso de investigación
1. El futuro de la investigación creo que será la investigación colaborativa.
2. Investigación Civil La investigación civil crece un 17,4%, superando los 7.678 millones.
3. Esa investigación se hace en humanos, pero no a nivel de terapia sino de investigación.
4. El Instituto Politécnico Nacional inaugura el Primer Congreso Nacional de Investigación Estudiantil y el Primer Congreso de Investigación Politécnica.
5. La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha abierto una investigación en 26 empresas en busca de posibles irregularidades contables.