júbilo - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » J »

júbilo - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


júbilo

Ejemplos de uso de la palabra "júbilo" en la prensa


1. Ese reajuste no es retroactivo al momento en que se jubiló, sino que se otorga a partir de mayo de 2005. Los docentes que aportan al sistema nacional son los de las 11 Cajas transferidas: Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.El resto de los docentes se rige por las leyes provinciales y continúan aportando a sus regímenes jubilatorios provinciales. (Clarin, 01-02-2006)

2. El veterano político fue recibido con un largo y sincero aplauso de los diputados, que en varias ocasiones interrumpieron su discurso con gritos de júbilo para expresarle su apoyo. Está por ver si el entusiasmo que ayer mostraron por Juncker, en quien ven una especie de mártir de la causa europea -lo será seguro si cumple su promesa de dimitir el 10 julio si Luxemburgo dice no a la Constitución europea-, se traduce en igual dureza con el mayor artífice del fracaso de la cumbre, Tony Blair. (La Vanguardia, 23-06-2005)

3. Mesic jubiló en el 2000 a Gotovina y otros generales por haberse opuesto a la plena cooperación con el Tribunal Penal Internacional para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia (TPIY), y fue el primero en insistir en tal cooperación sin excepciones. (La Vanguardia, 12-12-2005)

4. Tal como se esperaba, la derrota de Humala fue recibida con júbilo por los mercados; la bolsa tuvo un alza del 4,04% y el nuevo sol se revalorizó frente al dólar. (La Vanguardia, 06-06-2006)

5. Estallaron de júbilo cuando se anunció el resultado de la votación. En la marcha se vieron pancartas políticas y paseantes curiosos. (Clarin, 15-11-2005)

6. El entrenador argentino Osvaldo Ardiles fue destituído de su cargo por los dirigentes del Tokio Verdy, equipo de la primera división japonesa, luego de perder por 6-0 ante Jubilo Iwata y quedar en la penúltima posición en la liga al llegar a la mitad del torneo. (Clarin, 19-07-2005)

7. Todavía faltaba algo más de dos horas para su "showtime", pero la vedette (no sabemos si ya se jubiló o si todavía ejerce como tal) se paseaba por el VIP enfundada en un tapado de piel sintética que, cada tanto, descubría su despampanante vestido turquesa. (Clarin, 27-09-2005)

8. La primera Asamblea Constituyente reunida en la ciudad de Sucre fundó la República entre el 6 y el 11 de agosto de 1825.Evo Morales encabezó las expresiones de júbilo por el acuerdo alcanzado en el Legislativo, tras una maratónica sesión y cerca de '6 horas de reuniones previas, que encabezó el vicepresidente y jefe el Congreso, Alvaro García Linera. (Clarin, 06-03-2006)

9. Quedan en ese cuerpo dos vacantes por cubrir. Augusto Belluscio se jubiló en setiembre del año pasado. (Clarin, 26-02-2006)

10. Señala además que "más de 60.000 gargantas estallaron en júbilo" con el "ay, ay, ay, ay, canta y no llores" del "Cielito Lindo" y asegura que la de ayer fue una noche "muy mexicana", "memorable" e "histórica". (Clarin, 03-06-2005)

11. También el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó su «máximo júbilo» por el nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias y destacó la «imagen de normalidad institucional que estos hechos generan en la sociedad». (La Vanguardia, 31-10-2005)

12. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, señaló que no debían hacerse manifestaciones de júbilo, puesto que "no es una victoria, sino una restitución moral". (La Vanguardia, 20-01-2006)

13. Síntesis Jubilo Iwata: Kawaguchi; Suzuki, Tanaka (luegi Ohi), Chano y Ota (N. (Clarin, 27-07-2005)

14. Hubo expresiones de júbilo entre los transeúntes y la Bolsa de Comercio subió 0,4%. (Clarin, 23-12-2005)

15. Era un final complejo, pero provocó una explosión de júbilo en el respetable: la obra no había sido apta para cardiacos, pero tenía final feliz. Y es que, a diferencia de otros géneros teatrales, el teatro político debe acabar bien. (La Vanguardia, 21-12-2005)

16. ENVIADO ESPECIAL Fue una explosión de júbilo, aplausos, abrazos, lágrimas. (Clarin, 16-01-2006)

17. La manifestación había sido convocada por el Partido del Júbilo Islámico y congregó a una multitud enfervorizada en sus protestas contra Europa y los europeos, a las que simbolizaron en gran cantidad de pancartas con el dibujo de un cerdo. (La Vanguardia, 20-02-2006)

18. "Temor y júbilo por la nacionalización", titula el periódico Los Tiempos de Cochabamba al expresar inquietud por la reacción de las petroleras. (La Vanguardia, 03-05-2006)

19. "Hemos vuelto", decía lleno de júbilo el líder del FPЦ, Heinz-Christian Strache, gran rival de su predecesor, Jцrg Haider, que abandonó el partido para fundar otro menos extremista. (La Vanguardia, 24-10-2005)

20. El había sido un empleado jerarquizado de la vieja compañía Gas del Estado, y se jubiló hace trece años con una cifra, entonces muy importante: mil pesos. (Clarin, 24-10-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=35320


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • mariargu, 16
    Perú, Lima
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    mariargu
  • Susana, 54
    España, Madrid
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    ¡ Hola! Soy profesora de español para extranjeros. Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo. Yo encantada de ayudar.
    Susana
  • Alexandra
    Rusia, Saint Petersburg
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés, Español
    Hello! I am a student and I learn english and spanish. But I feel I need more practice in languages. And I am really glad to meet new people =))
    Alexandra
  • hugo, 41
    México, Reynosa,Tamaulipas
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    hugo
  • perlaylanzo, 18
    Estados Unidos de América, Wyandanch
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    perlaylanz...
  • Sergio, 44
    Brasil, São Paulo
    Idioma natal: Portugués
    Idioma extranjero: Español
    Sergio
  • lester, 27
    Honduras, Tegucigalpa
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    catracho 100%
    lester
  • dayana, 16
    Costa Rica, San Jose
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    dayana
  • MARCO VINICIO, 28
    Ecuador, Latacunga
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    MARCO VINI...
  • out, 28
    Azerbayán, Baku
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Ruso
    I wil be glad to havee friends for talking ... I am learning language.....
    out
  • lesther, 30
    Costa Rica, Alajuelita
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    lesther
  • saeed, 50
    Emiratos Árabes Unidos, Dubai
    Idioma natal: Árabe
    Idioma extranjero: Inglés
    saeed
  • anita, 26
    Estados Unidos de América, New Yorkcity
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Inglés
    anita
  • Кирилл, 16
    Rusia, Барнаул
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Кирилл
  • Valentina, 31
    Ecuador, Guayaquil
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés, Alemán
    Valentina
  • David, 25
    Guatemala, Guatemala City
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    « Algo de mi» Si... sincero, simpático y sociable cuando hay que hacerlo... Tolerante hasta no mas poder. Me gusta leer mucho y escribir unos cuantos garabatos... Pero algo escribo. Soy amigo para el quiere un amigo!! No veo actualmente y ni veré en el futuro inédito ser mejor que nadie, me basta con ser único en la autenticidad personal. (...) (:
    David
  • douglas, 45
    China, Guangzhou
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    douglas
  • pfoshan
    China, Foshan City
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan
  • Jose manuel Cabrera, 20
    República Dominicana, Santiago De Los Caballeros
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    I would like to know people who speaks english to improve my english so if you can english please write me !
    Jose manue...
  • gretel, 28
    Guatemala, Quetzaltenango
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    gretel