jabón - significado y definición. Qué es jabón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es jabón - definición


Pompa de jabón         
  • Pompa de jabón congelada
  • ''Seifenbläser'' (''Pompas de jabón''), óleo de [[Jean-Baptiste Siméon Chardin]], segundo tercio del [[siglo XVIII]].
  • Las pompas de jabón se pueden unir con facilidad.
  • Niña haciendo pompas de jabón con un soplador de plástico.
  • Burbujas en un barreño de lavar.
CAPA DE LÍQUIDO CON DOS PELÍCULAS MUY FINAS DE JABÓN Y AGUA QUE FORMA UNA ESFERA HUECA
Pompas de jabón; Burbuja de jabón; Burbujas de jabón; Pompas de jabon; Pompa de jabon; Burbuja de jabon; Burbujas de jabon; Pompero; Película de jabón
Una pompa de jabón o burbuja de jabón es una capa de líquido con dos películas muy finas de jabón y agua que forma una esfera hueca, y exhiben superficies iridiscentes. Normalmente las pompas de jabón o burbujas de jabón duran sólo unos segundos y luego estallan por sí solas o por contacto con otro objeto.
Jabón de coche         
Se denomina jabón de coche, de cuche, maya, de pelota, de chibola, o negro, en Centroamérica y principalmente en Guatemala y El Salvador, a un jabón de fabricación artesanal en cuya preparación se utiliza grasa animal (que en la actualidad es normalmente de ganado vacunoo aceite de semillas (normalmente de aceituno][https://www.youtube.
Jabón hecho de cadáveres humanos         
Durante la Segunda Guerra Mundial, se alegó que algunos científicos de la Alemania nazi habrían experimentado con jabón hecho de cadáveres humanos. Es aceptado que únicamente se llevó a cabo una pequeña producción, siendo la participación más notable la del profesor Rudolf Spanner.

Wikipedia

Jabón

El jabón (del latín sapo, -ōnis, y este del germánico saipôn) es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos.[1]​ Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o líquido. Se creó en el 2800 a. C.

El jabón básicamente es una sal sódica o potásica resultante de la reacción química entre un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) y un lípido;[2]​ esta reacción se denomina saponificación. El lípido puede ser de origen vegetal (como el aceite de coco) o animal (como la manteca de cerdo). El jabón es soluble en agua. Por sus propiedades detersivas se utiliza para el lavado de ropa, corporal, etc.[3]

Los ácidos grasos que se utilizan como materia prima del jabón son los siguientes:

  • Aceites vegetales: coco, soja, maíz, oliva, lino, algodón.
  • Aceites animales: de pescado, grasas animales.

Luego, estos se combinan con cremas, perfumes y colorantes para darles vistosidad.

Tradicionalmente, es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto «seco», sin el agua que se emplea en la reacción mediante la cual se obtiene el jabón. La forma líquida es el jabón «disuelto» en agua. En este caso, su consistencia puede presentar distintas viscosidades.

Para preparar jabón antibacteriano, se pueden agregar compuestos como triclosán o triclocarbán. Existe cierta preocupación de que el uso de jabones antibacterianos y otros productos pueda fomentar la resistencia a los antimicrobianos en los microorganismos.[4]

Ejemplos de pronunciación para jabón
1. El jabón debe durarte todo el año. Si no lo cuidas bien,...
The Internship (2013)
Ejemplos de uso de jabón
1. Con pastillas de jabón hizo curiosas esculturas humanas.
2. Y para entretenerla mientras esperaban que empiece utilizó un clásico: las burbujas de jabón.
3. Sospechaba que una imprenta de Melilla estaba falsificando etiquetas de productos caducados y envases de jabón.
4. Lavandina, jabón en polvo para lavarropas, suavizante, rollos de cocina, papel higiénico, jabón de tocador, champú, acondicionador y desodorantes, completan el listado que deberá estar a la vista en los comercios chinos de todo el país el próximo viernes.
5. A lo mejor la mujer sí tiene detergente y jabón para lavar la ropa del niño.