kan - significado y definición. Qué es kan
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es kan - definición

TÍTULO TURCO-MONGOL
Khan; Xan; Jan (título); Jan (titulo); Khanes; Khan (título); Janes

kan         
sust. masc.
Príncipe o jefe, entre los tártaros.
kan         
kan (del turco "h?an", título que ha designado al soberano en distintos países) m. Adaptación del nombre "khan".
Kán         
Kán es el nombre de una familia de la nobleza húngara de la que surgirían varios personajes que ejercerían el cargo de ban en Croacia y Eslavonia, de voivoda de Transilvania palatinos de Hungría en los siglos XIII y XIV.

Wikipedia

Kan

Kan[1]​ o jan (del mongol moderno Хан, xa'an, antiguo túrquico kaɣan) es en origen un título turco-mongol que significa 'máximo gobernante'. Con frecuencia se lo encuentra transcrito como khan (transcripción inglesa o francesa, ya que estas lenguas no poseen el sonido /x/). En turco moderno se escribe han.

Ejemplos de uso de kan
1. Graduado en fГ­sica y filosofГ­a por la Universidad de Yale, no es la primera vez que Kan se dedica a exponerlo todo.
2. Entre los incidentes que dieron un poco de vidilla a Justin.tv, estГ¡ el susto que se dieron Kan y sus compaГ±eros cuando alguien llamГі a la policГ­a para alertar sobre un apuГ±alamiento (falso) en su apartamento.
3. Grupos indies como La Casa Azul (responsable del éxito Amo a Laura), L-Kan o Los Petersellers también figuran entre los eurocandidatos. 4 de ' en Gente y TV anterior siguiente
4. Sociedad | Casos Un bloque enorme de oro con un valor estimado de dos millones de dólares fue robado del museo Ohashi Collection Kan de Takayama, en el centro de Japón.
5. SegГєn Paul Graham, fundador de "Y Combinator", una "incubadora" de nuevas compaГ±Г­as que apoyГі econГіmicamente a Justin.tv, el plan es reclutar a cientos de personas que, al igual que Kan, lleven estas cГ¡maras colgadas del sombrero.