kart - significado y definición. Qué es kart
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es kart - definición


kart         
kart (ingl.; pl. "karts") m. Pequeño automóvil de una sola plaza, sin carrocería ni suspensión, que se usa en competiciones deportivas y como diversión.
kart         
sust. masc.
Deportes. Vehículo empleado para la práctica del kartismo. Es pequeño, sin carrocería ni dispositivo de suspensión, equipado con pequeños motores, generalmente de motocicleta de dos tiempos y hasta 200 c. c. de cilindrada. Las cuatro ruedas, de unos 40 cm. de diámetro, van provistas de neumáticos; la distancia entre los ejes de ruedas es poco más de un metro.
Kart         
thumb|300px|Un kart modelo Arrow DD2.

Wikipedia

Kart

Un kart es un vehículo terrestre monoplaza o multiplaza, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo, las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección. Puede funcionar tanto a pedales como con motor. Sus partes principales son el chasis (comprendida la carrocería), los neumáticos y, en su caso, el motor.[1]

Un go-kart es un kart a motor sin techo o cockpit, en el que las dos ruedas traseras están conectadas por un eje de una pieza que transmite la potencia de un motor.

El karting es el deporte practicado con karts.

Ejemplos de uso de kart
1. Vuelve Mario Kart La Super Nintendo fue la primera consola que acogió al popular juego de coches Mario Kart y ahora vuelve a las pantallas con Mario Kart Wii, que se espera para principios de 2008.
2. F1 Kart del Talar, Panamericana y Ruta 1'7, Pacheco.
3. La detonación causó graves daños en el puente Serafiya, que comunica dos áreas del barrio de Kart, en Bagdad.
4. - Se subió por primera vez a un kart con tres años.
5. El colmo es Xanadú, que da al espectador la posibilidad de esquiar en una pista cubierta o conducir un kart.