kerosene - significado y definición. Qué es kerosene
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es kerosene - definición

Lámpara a queroseno; Lámpara a querosén; Lámpara a kerosene; Lámpara de keroseno; Lámpara de parafina; Lampara de queroseno; Lampara de parafina; Lampara a kerosene; Lampara de keroseno; Lampara a queroseno; Lampara a querosen; Lampara a querosén; Lámpara a querosen
  • Lámparas decorativas amarilla, verde y azul.
  • Las lámparas a gas de queroseno poseen un sistema de ignición de alto rendimiento.
  • Modelo portátil de lámpara de queroseno con mecha.

kerosene      
Sinónimos
sustantivo
2) VER: VER, queroseno
kerosene      
sust. masc.
América. Queroseno.
kerosén      
kerosén o keresone (Hispam.) m. Queroseno.

Wikipedia

Lámpara de queroseno

Las lámparas de queroseno, también conocidas como de parafina, son dispositivos de iluminación a base de combustible líquido, principalmente el queroseno. Fueron objetos muy útiles en tiempos en que aún no se disponía de energía eléctrica, especialmente en zonas rurales. Su forma es variada y han existido, con el correr de los tiempos, diferentes modelos cuyos diseños se relacionaban con la aplicación y el lugar en donde iban a ser empleados.

Hoy en día no se las considera demasiado prácticas, pues existen otros métodos de iluminación más modernos y eficaces para obtener luz; sin embargo se las utiliza en casos de emergencia por falta de corriente eléctrica, o en lugares donde ésta no llega, como en zonas rurales, deshabitadas o de difícil acceso.

Ejemplos de uso de kerosene
1. El ring estaba iluminado con cuatro faroles a kerosene y el rival de Nicolino era un pibe bastante más grande.
2. La lista tiene sesenta sustancias químicas, algunas tan comunes como el yodo, el kerosene o el ácido muriático.
3. El depósito Bucefield es la mayor terminal de distribución de petróleo y kerosene en el sur del país y provee a los aeropuertos de Heathrow y Lutton.
4. Luego de que se descubriera un aumento de la elaboración local de la droga, el Senado creó un registro de empresas que venden productos que van desde sustancias poco comunes hasta el kerosene o el yodo.
5. Occhiuto nunca abordó el "Bretagne". El 1' de mayo de 1'53 desapareció. Se acusó a la mamá de su noviecita de mandarlo matar y a unos sicarios de golpearlo a traición con una cachiporra y luego rociarlo con kerosene y quemarlo en un horno.