laicidad - definition

Create account
Where to search:
Examples of use


Dictionaries » Dictionary of Examples (Spanish) » L »

laicidad - definition



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Non-alphabetical character)


laicidad

Ejemplos de uso de la palabra "laicidad" en la prensa


1. Uno de los aspectos más polémicos fue la incorporación de la laicidad en la escuela pública catalana, lo que los partidos de la oposición consideraron un atentado contra la libertad de enseñanza y una amenaza para las escuelas religiosas concertadas. (La Vanguardia, 29-09-2005)

2. La votación, desarrollada a voz alzada de los diputados, ha cerrado un maratoniano pleno de tres días, que ayer se prolongó hasta la madrugada de hoy debido a la intensa negociación entre el tripartito y CiU, que permitió desbloquear el escollo de la financiación y el de la laicidad en la escuela pública. (La Vanguardia, 30-09-2005)

3. La serie principia con Gran Bretaña, La mayoría de emigrantes son de la Commonwealth y hablan inglés, lo que facilita su integración RAFAEL RAMOS - 10/11/2005 Mientras Francia se envuelve en la bandera de la laicidad y los valores republicanos,y Estados Unidos llama afroamericanos a los ciudadanos negros al tiempo que adorna la injusticia social con el lenguaje de la corrección política, Gran Bretaña ha apostado por el multiculturalismo como vehículo para fomentar la integración de sus minorías. (La Vanguardia, 10-11-2005)

4. A lo largo de la historia de Francia las pasiones siempre han rodeado los papeles desempeñados por la Iglesia y el Estado, aun cuando no se pueda establecer una vinculación directa entre los disturbios recientes y el ejercicio de la laicidad francesa. (La Vanguardia, 09-12-2005)

5. Esa aparente provocación fue lo que movió a los legisladores a actuar, pues temieron una división comunitaria dentro del sistema educativo. Después de dos años de experimentación, esa renovada declaración de la primacía de la laicidad en Francia parece un éxito indiscutible. (La Vanguardia, 09-12-2005)

6. Por el contrario, Duran se mostró partidario de la defensa de algunos valores y en contra de la laicidad como principio y en favor de la protección de la familia. (La Vanguardia, 20-04-2006)

7. Para los autores del informe sobre laicidad, José María Contreras y Óscar Celador, "el Estado no debe financiar a ningún grupo religioso. (La Vanguardia, 21-07-2005)

8. Le pongo un ejemplo. En el capítulo de derechos y deberes, plantea la laicidad de la escuela pública, en otro, el aborto libre, y en otro, el marco catalán de relaciones laborales... (La Vanguardia, 28-08-2005)

9. Otros, como Jean Glavany, representante del PS en la Universidad de la Laicidad, creen que sería "abrir la caja de Pandora". (La Vanguardia, 07-12-2005)

10. Al margen de la discrepancia entre CiU y el tripartito sobre el modelo de financiación, Duran expuso otras discrepancias suyas ante el texto: una enseñanza "que niega la libertad de los padres a escoger escuela", lo que ve "inconstitucional", al igual que "la laicidad de la escuela". (La Vanguardia, 27-09-2005)

11. El conseller primer citó como ejemplo concreto el artículo sobre la laicidad de la educación pública - redactado a toda prisa en la recta final de la negociación del día 2' de septiembre-, que entiende que necesita, como mínimo, un "repaso sintáctico" para hacerlo comprensible y que cree que puede hacerse precisamente por la vía de enmiendas durante la tramitación en el Congreso. (La Vanguardia, 21-10-2005)

12. La laicidad a la francesa tiene un ingrediente religioso. Confunde la laicidad de la república con las creencias religiosas en el espacio público", advierte. (Clarin, 09-11-2005)

13. Durante el último decenio, el debate sobre la prohibición del velo a las estudiantes musulmanas provocó una nueva ronda de controversia sobre el significado de la laicidad. Una mayoría de los profesores franceses consideraba que la decisión de llevar velo formaba parte de un movimiento organizado y encaminado a poner en tela de juicio la neutralidad religiosa de las escuelas... e incluso impugnar, como hizo la Iglesia Católica Romana hace siglos, los principios mismos de la Ilustración. (La Vanguardia, 09-12-2005)

14. Doce caricaturas provocan una avalancha que no deja de crecer. Si hoy los europeos están asombrados, atónitos, sorprendidos, frente a las multitudes musulmanas enfurecidas, es porque siguen sin comprender que este asunto revela un choque frontal de dos tiempos distintos: en Occidente, las revoluciones han podido más que el poder de la Iglesia sobre el Estado, pues la laicidad es un hecho reconocido, introducido en las costumbres. (La Vanguardia, 08-02-2006)

15. Los magistrados se han significado por resoluciones en favor de la laicidad. RICARDO GINÉS - 18/05/2006 Servicio especial ESTAMBUL "Soy soldado de Dios... (La Vanguardia, 18-05-2006)

16. Es evidente, sin embargo, que aquel marco de laicidad llevaba incorporado una carga de laicismo doctrinario, de tinte anticlerical, en sintonía con la herencia de la Revolución francesa. (La Vanguardia, 07-12-2005)

17. LA VANGUARDIA - 07/12/2005 Mientras España festeja el 27.є aniversario de la Constitución, Francia celebra un siglo de laicidad. (La Vanguardia, 07-12-2005)

18. Ese dato -prosiguió- debe tener trascendencia a la luz de la previsión constitucional de que los poderes públicos mantendrán relaciones de "cooperación" con las confesiones religiosas, siendo así que ninguna de ellas tendrá carácter estatal, pero de forma que se tome en cuenta su respectivo arraigo. Rajoy citó al ex diputado del PP Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho, para sostener que "no es concebible" que el Estado configurado en la Constitución "se desprovea de su fisonomía aconfesional sustituyendo la práctica de la laicidad positiva a la que está obligado por un laicismo combativo de la proyección pública del fenómeno religioso". (La Vanguardia, 14-07-2005)

19. Sobre el asunto de la laicidad, llegó a decir: "Volvemos a los años en que la resaca del nacionalcatolicismo produjo cierto fenómeno de clandestinización del hecho religioso". (La Vanguardia, 04-04-2006)

20. La interacción entre estos dos universos consiste en una muerte doble: el suicidio del "mártir", que lo libera de la tensión entre los dos mundos una tensión esquizofrénica y la matanza de "impíos". Irak, Israel, la ley sobre la laicidad de la escuela francesa o la película de Theo van Gogh sirven, sobre todo, para tratar de justificar el terrorismo ante las masas; no deben confundirse con sus causas, como creen algunos políticos europeos. (Clarin, 16-08-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en&base=examples_es&page=showid&id=35595


Learn foreign languages chatting with us!

  • Николетта, 17
    Ukraine, Кременчуг
    Native language: Russian, Ukrainian
    Foreign language: Russian
    Николетта
  • walid, 30
    United States, Annandale
    Native language: Arabic
    Foreign language: English
    walid
  • MARCO VINICIO, 28
    Ecuador, Latacunga
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    MARCO VINI...
  • DanielaTorres, 17
    Colombia, Pasto
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    DanielaTor...
  • marla castillo
    Honduras, Tegucigalpa
    Native language: English
    Foreign language: English
    marla cast...
  • mariano montana, 55
    France, Puteaux
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    mariano mo...
  • Josre , 21
    Paraguay, Fernando De La Mora
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Josre
  • Joshua Leumas, 25
    Peru, Lima
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, French, Italian
    Joshua Leu...
  • maria morillo, 17
    Venezuela, Falcon
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    maria mori...
  • pfoshan
    China, Foshan City
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan
  • melisa martines, 20
    Dominican Republic, Santo Domingo
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    melisa mar...
  • Fazliddin, 55
    Russian Federation, Bryansk
    Native language: Russian, Persian
    Foreign language: English
    Fazliddin
  • Pavel Zhbankov, 25
    Chile, Valdivia
    Native language: Spanish, Russian
    Foreign language: Portuguese, English, Italian, French
    Pavel Zhba...
  • Jluis, 27
    Peru, Trujilo
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Hola tengo una gran hobbie por la lectura y además un especial interés por el idioma ingles, espero conocer a muchas personas .........
    Jluis
  • yury castro, 26
    Honduras, La Ceiba Atlantida
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    yury castr...
  • bastian, 17
    Chile, Santiago
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    bastian
  • williams espaa lima, 46
    Venezuela, Puerto Ayacucho
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    williams e...
  • Alla, 32
    United States, Boston
    Native language: Russian
    Foreign language: English
    Alla
  • Yan
    Cuba
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Yan
  • out, 28
    Azerbaijan, Baku
    Native language: English
    Foreign language: Russian
    I wil be glad to havee friends for talking ... I am learning language.....
    out