lascivo - significado y definición. Qué es lascivo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es lascivo - definición


lascivo      
adj.
1) Perteneciente o relativo a la lascivia.
2) Que tiene este vicio. Se utiliza también como sustantivo.
3) Errático, de movimiento blando y libre; juguetón, alegre.
lascivo      
lascivo      
lascivo, -a (del lat. "lascivus", juguetón) adj. y n. Se aplica a la persona habitual y exageradamente dominada por el deseo sexual y que lo demuestra en sus palabras, gestos, etc., así como a esos gestos o esas palabras. *Ardiente, *deshonesto, desvergonzado, *disipado, impúdico, *indecente, *inmoral, lujurioso, *malicioso, *obsceno, pecaminoso, *provocativo, *sensual, *verde. *Sexo.
Ejemplos de uso de lascivo
1. Después de sus últimos conciertos, Michael había asegurado que se iba a retirar de los grandes espectáculos y que quería una "vida más tranquila". El cantante ya había sido detenido en 1''8 en un lavabo público por "comportamiento lascivo". Él mismo se burlaba de aquello sobre los escenarios durante la interpretación del tema Outside, en el que lucía un uniforme de policía.
2. Y más si se mezcla la narrativa elocuente de un poeta con la fogosa palpitación de un lascivo, que es lo que ha hecho el guionista habitual de Annaud, el ya fallecido Gérard Brach (mortalmente enfermo cuando escribió la historia). El problema radica en que, más allá de la dificultad de llevar a buen puerto relatos tan extravagantes, nunca hay una línea argumental clara.
3. Desde el siglo IX, recuerda la autora Karen Armstrong –en su obra "Mahoma" el Profeta fue retratado como un hombre "lascivo que se regodeaba en su depravación e inspiraba a sus seguidores a hacer lo mismo". La 14 esposas que Mahoma tuvo en su vida sirvieron a este fin, olvidando que estos matrimonios fueron muchas veces el producto de alianzas políticas o el cumplimiento del deber del Profeta de hacerse cargo de las viudas que dejaban los hombres que combatían y morían.