laxo - significado y definición. Qué es laxo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es laxo - definición


laxo      
laxo, -a (del lat. "laxus", flojo)
1 adj. No tirante, firme o tenso: "Músculos laxos. Un cable laxo. Con el cuerpo laxo". Caído, cedicio, dejado, deslavazado, desmalazado, desmayado, desmazalado, fláccido, *flojo, *mustio, relajado. Abandono, dejadez, desfallecimiento, desmadejamiento, flojedad, flojera, lasitud, laxamiento, laxitud. Esmorecer[se]. *Blando. *Débil.
2 Aplicado a la conducta moral o a cualquier freno de la conducta, no firme o severo: "Una moral [o una conducta] laxa". Relajado.
laxo      
Sinónimos
adjetivo
2) suavizado: suavizado, aflojado, amoral
3) flojo: flojo, blando, suelto
6) relajado: relajado, libre, amplio
Antónimos
adjetivo
laxo      
1) fig. Se aplica a la moral relajada poco firme o poco severa.
2) Lingüística. Término fonético que alguna vez se ha utilizado en lugar de relajado.
Ejemplos de uso de laxo
1. Al ser de autodisciplina, el régimen carcelario es más laxo.
2. La solución ha sido mantenerlos en Guantánamo, aunque en un régimen laxo.
3. El colapso de los mercados financieros ha destapado las vergüenzas del sistema de regulación internacional, que se ha revelado insuficiente y laxo.
4. Y hasta la actualidad se ha mantenido como un foro laxo en su funcionamiento para abordar cuestiones políticas de Latinoamérica En noviembre del año pasado, el propio presidente Néstor Kirchner había cancelado a último momento su asistencia.
5. Sobre este reglamento fuentes de la Secretaría de Seguridad porteńa opinaron que "es muy laxo" y aseguraron que hoy existen ocho proyectos en la Legislatura para modificar el código de faltas actual.