leviatán - significado y definición. Qué es leviatán
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es leviatán - definición


Leviatán (novela)         
NOVELA DE PAUL AUSTER
Leviatan (novela)
Leviatán es una novela de Paul Auster que relata la vida de un misterioso hombre (Benjamin Sachs), contada por su mejor amigo: Peter Aaron, una suerte de alter ego del mismo Paul.
Leviatán (desambiguación)         
DESAMBIGUACIÓN DE WIKIPEDIA
Leviatan (desambiguacion)
Leviatán (en ocasiones escrito con la ortografía Leviathan) hace referencia a varios artículos:
leviatán         
sust. masc.
Monstruo marino, descrito en el libro de Job, y que los Santos Padres entienden en el sentido de demonio.
Ejemplos de uso de leviatán
1. Pero, tras las bombas, se vuelven preciosas÷ el Leviatán estatal aprovechará la menor ocasión para arrebatárnoslas...
2. La primera, la obsoleta, como Chґulla y entonces la Otra, Aquerah, es negada formalmente y, luego, subsumida y subalternizada como los muchos, como una multitud anónima y variopinta, bajo el falo patriarcal del Uno: el Estado Leviatán.
3. El proyecto no cuajó pero la historia de un escritor y una mujer misteriosa que resulta ser musa de un escritor que se retira en el campo siguió rondando al autor de Leviatán.
4. Pero como jefe del mayor conglomerado gasístico ruso no ha tenido rubor en utilizar el formidable poder del leviatán para forzar a países limítrofes reticentes a aceptar las reglas del juego del Kremlin.
5. En el capítulo XIII de la Parte Primera del Leviatán describe la situación del hombre en el Estado de naturaleza como de guerra de todos contra todos y donde "todo hombre es enemigo de todo hombre". Esta cultura del enemigo total se refleja en las sociedades, en las ideologías políticas e incluso en la propia personalidad de quienes la asumen.