macarrón - significado y definición. Qué es macarrón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es macarrón - definición


Ricardo Macarrón         
PINTOR ESPAÑOL
Ricardo Macarron
Ricardo Macarrón Jaime (Madrid, 1926-Riaza, Segovia, 14 de mayo de 2004) fue un pintor español, especialmente retratista.
Tío Juan Macarrón         
CANTAOR
Tio Juan Macarron; Tio Juan Macarrón; Tío Juan Macarron
Tío Juan Macarrón, fue el apodo de un cantaor flamenco español gitano, nacido en el siglo XVIII, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).
macarrones      
Expresiones Relacionadas

Wikipedia

Macarrón

El macarrón (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta italiana elaborado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas.

Según una leyenda (surgida en los Estados Unidos en los años 1930), los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó a Venecia de su viaje a China, en 1292. Esta creencia popular ha sido ampliamente refutada, ya que está documentado que los macarrones, así como las pastas en general, ya se utilizaban en Italia al menos un siglo antes; por ejemplo, el geógrafo, cartógrafo y viajero árabe Muhammad al-Idrisi, que vivió en el Reino de Sicilia durante el siglo XII, en su obra geográfica Kitab Ruyar («El libro de Roger»), ha documentado los macarrones en la isla de Sicilia, y en particular en la ciudad siciliana de Trabia.[1]

Ejemplos de pronunciación para macarrón
1. ¿Te ha dado tiempo a ir a Macarrón?
El sol del membrillo (1992)
Ejemplos de uso de macarrón
1. El transportista Macarrón se encargó del embalaje de miles de piezas, recubiertas con cartón impermeable y empaquetadas a bordo de camiones que viajaban a 15 kilómetros por hora.
2. En el momento del crimen, su esposo Marcelo Macarrón se encontraba jugando un campeonato de golf que ganó en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
3. Sus platos pictóricos son sugerencias de alta gama con materia barata: un arco y flecha dibujado con un macarrón gigante y una cigalita; una ostra chispeante vestida con frutos rojos; una morcilla transformada en pastel de chocolate con mandarina.
4. Ayer, por ejemplo, los italianos fueron a la huelga contra el macarrón, los espaguetis y demás modalidades de pasta, culpables de encarecer de forma dramática la cesta de la compra.
5. El joven, que a las 16:15 llegó a los tribunales, fue asistido por sus abogados defensores, Brito y Gustavo Liebau, y en la sede judicial lo aguardó hasta su salida su padre, el traumatólogo Marcelo Macarrón.