macarrónico - significado y definición. Qué es macarrónico
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es macarrónico - definición

VARIACIÓN SATÍRICA DEL LATÍN CLÁSICO
Macarrónica; Latin macarronico; Macarronica; Latin macarrónico; Latín macarronico; Macarrónico

macarrónico         
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
Palabras Relacionadas
macarrónico         
adj.
Se aplica a la macarronea, al latín muy defectuoso y al lenguaje vulgar que peca gravemente contra las leyes de la gramática y del buen gusto.
macarrónico         
macarrónico, -a adj. Se aplica a la macarronea, al latín defectuoso y a cualquier *lenguaje, estilo, etc., incorrecto o falto de elegancia.

Wikipedia

Latín macarrónico

El término latín macarrónico (en latín, Latinitas culinaria) es una locución que se utiliza para referirse a textos que están en un latín muy poco académico desde el punto de vista gramatical, ortográfico, etcétera, o en un latín con un vocabulario de origen moderno latinizado. En general, se utiliza por ignorancia o con finalidad humorística.

También, por analogía, se habla algunas veces de francés macarrónico, inglés macarrónico, italiano macarrónico, etcétera.

Ejemplos de uso de macarrónico
1. Takashi combinó paisajes y temática japoneses con revólveres Colt y diálogos en inglés macarrónico.
2. Los demás jugadores del United recogen el testigo y le imitan hablando inglés un tanto macarrónico y exagerado.
3. Y si fructifican varias negociaciones en marcha, pronto el 50% de los equipos de la Premier hablarán, como poco, inglés con acento macarrónico en sus despachos.
4. Les Rallizes Denudés.Futens comunistas, vestidos de negro riguroso, ultrafans de Blue Cheer (el grupo americano ?más ruidoso del planeta?) y bautizados con un nombre en francés macarrónico.
5. Hasta ese día habrán luchado por el voto de las mujeres, de la clase media, de los trabajadores... y habrán lanzado mensajes en castellano macarrónico para alegrar a sus bases hispanas.