maceo - significado y definición. Qué es maceo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es maceo - definición

MUNICIPIO COLOMBIANO DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
Maceo (Antioquia)
  • 75px

maceo         
sust. masc.
Acción y efecto de macear.
maceo         
maceo m. Acción de macear.
Maceo         
| población = 8221

Wikipedia

Maceo

Maceo es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Magdalena Medio, en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Yolombó, por el este con el municipio de Puerto Berrío, por el sur con los municipios de Puerto Berrío y Caracolí, y por el oeste con los municipios de San Roque y Yolombó.

Ejemplos de uso de maceo
1. Es un prototipo de jugador muy apreciado en Tel Aviv, donde ya en su día disfrutaron de pívots con un tipo de juego similar como Maceo Baston.
2. Al estallar la lucha iluminadora del 68, muchos jóvenes partieron a la manigua y a esas filas se uniría un campesino de 23 años llamado, Antonio Maceo.
3. En todo caso, la nación, la república, la isla tardará mucho tiempo en recobrarse, en volver a ser ella misma como siempre lo quisieron Martí y Maceo, los protagonistas del aparente fracaso de la lucha contra el poder colonial español.
4. Luego vendrían la llamada "guerra chiquita" (187'-1880) de Antonio Maceo y Calixto García contra el Pacto del Zanjón y las expediciones poco recordadas de Ramón Leocadio Bonachea en Manzanillo y Carlos Agüero en Varadero, entre 1883 y 1884.
5. El Prince del Earth Tour que toca en Londres es un artista maduro, rodeado como siempre de excelentes músicos (el saxofonista Maceo Parker o el batería CC Dunham), pero asumiendo por fin que él y sus grandes canciones deben ser los únicos protagonistas.