machón - significado y definición. Qué es machón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es machón - definición


Machón      
En arquitectura, un Machón es un pilar de fábrica.

machona         
  • Una chica ''tomboy'' con su pareja en una boda.
CALIFICATIVO DESPECTIVO
Marimacha; Machona; Machorra
sust. fem. fam.
Argentina. Paraguay. Uruguay. Mujer hombruna, marimacho.
Machón         
Se llama machón al pilar de piedra, de sillería o de ladrillo que se labra a trechos en las paredes de mampostería para fortificarlas.

Wikipedia

Machón
Se llama machón al pilar de piedra, de sillería o de ladrillo que se labra a trechos en las paredes de mampostería para fortificarlas.
Ejemplos de uso de machón
1. La sentencia considera que ni él ni el fallecido Aníbal Machón tenían conocimiento del destino de los maletines que entregaron en Suiza a las esposas de los ex policías.
2. Pablo Machón, presidente de la Fundación, explica: "La idea consiste en profundizar en la relación entre conocimiento libre y arte, las obras de opinión, la filosofía y las obras de uso práctico, como el software, los diccionarios o las enciclopedias". Además, se otorgarán los premios Libre.org, para las entidades y organismos que han destacado en la promoción del conocimiento libre, entre ellos Juan Alberto Belloch, la Junta de Andalucía, la Generalitat valenciana y el Ministerio de Industria.
3. Otros premiados han sido la Generalitat Valenciana por su distribución "Lluirex", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la creación de una línea de ayuda específica para I+D en este campo, así como varios municipios de Madrid, por haber formado el Consorcio Administrativo del Software Libre y el Conocimiento Libre (CONSOLE). Richard Stallman, considerado como el «padre» del Software Libre y Patrono de Honor de la Fundación, y Pablo Machón, Presidente de la Fundación, entregarán los premios en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, durante el acto principal del I Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, LibreMeeting 2007, que se celebrará los días 10 y 1
4. También premió a Juan Alberto Belloch, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y diversos municipios de la sierra madrileña por su "promoción de la libertad del conocimiento". Este mimo a la clase política es una de las misiones de la fundación, explica su presidente, Pablo Machón: "Llevar las ideas del conocimiento y el software libre a los principales agentes de la sociedad, asesorarles y transmitirles que existen fórmulas para implementar estas ideas en la política, las leyes, la educación, los medios de comunicación...". Para reforzar la función de interlocutor autorizado del movimiento libre, la FKF creará en otoño el capítulo español de la Free Software Foundation Europe.