macromolécula - significado y definición. Qué es macromolécula
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es macromolécula - definición


macromolécula         
macromolécula (de "macro-" y "molécula") f. Quím. Gran molécula formada por un número muy elevado de átomos.
Macromolécula         
Una macromolécula es una molécula de gran tamaño creada comúnmente a través de la polimerización de subunidades más pequeñas (monómeros). Por lo general se componen de miles, o más átomos.
macromolécula         
sust. fem.
Física. . Molécula de gran tamaño, generalmente de peso molecular superior a varios millares. Atendiendo a su origen, las macromoléculas pueden ser naturales, naturales modificadas y sintéticas.

Wikipedia

Macromolécula

Una macromolécula es una molécula de gran tamaño creada comúnmente a través de la polimerización de subunidades más pequeñas (monómeros). Por lo general se componen de miles, o más átomos. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas y las más comunes en bioquímica son biopolímeros (ácidos nucleicos, proteínas, carbohidratos y polifenoles) y grandes moléculas no poliméricas (como lípidos y macrociclos).[1]​ Ejemplo de macromoléculas sintéticas son los plásticos comunes y las fibras sintéticas, así como algunos materiales experimentales, como los nanotubos de carbono.[2][3]

El término macromolécula se refería originalmente a las moléculas que pesaban más de 11 000 dalton de masa atómica,[4]​ aunque pueden alcanzar millones de UMAs.