maleante - significado y definición. Qué es maleante
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es maleante - definición


maleante      
maleante (de "malear")
1 adj. y n. Delincuente o vagabundo: "Unos maleantes. Un refugio de gente maleante". *Hampa.
2 adj. *Maligno o malignamente burlón.
maleante      
adj. desus.
Burlador, maligno. Se utiliza también como sustantivo.
sust. masc.
Persona que vive al margen de la ley, y que se dedica al robo, contrabando, etc.
Ejemplos de uso de maleante
1. NO ESTABA RECOPILANDO DATOS E INFORMACION, YA SALDRE LA PROXIMA SEMANA CON NUVAS REVELACIONES DEL MALEANTE DE BERSATTY.
2. MALDONADO (DE SU CURSO), DE COMANDANTE DEL EJERCITO POR MAS DE CUATRO AÑOS, TENEMOS QUE ESPERAR QUE EL MALEANTE DEL BERSATTY, HAGA DE LAS SUYAS EN EL EJERCITO.
3. Fue el testimonio del alcalde de Montfermeil, Xavier Lemoine (UMP, conservador), testigo de la agresión, lo que permitió a la policía identificar, localizar y detener al supuesto maleante.
4. SENADOR HAGAN ALGO POR LO MAS SAGRADO FRENEN ESTA CORRUPCION CAMBIEN AL MINISTRO DE DEFENSA, AL ALTO MANDO MILITAR, A ESAS AUTORIDADES DE COSSMIL, CAMBIEN AL GERENTYE DE COSSMIL POR MALEANTE DISIMULADO, EL ESTA PLANEANDO CON EL CNL.
5. De esta manera se ve que Morales Dávila fue quien sutilmente entrega en bandeja la prefectura de La Paz por su capricho y oportunismo al delincuente y traficante de pasaportes chinos, al ex aliado del dictador Bánzer y del Goni asesino, conocido como todo maleante, con su alias Pepe Lucho Paredes. ¿?Y LOS PETROCONTRATOS?