marineros - significado y definición. Qué es marineros
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es marineros - definición

EQUIPO PROFESIONAL DE BÉISBOL ESTADOUNIDENSE DE LAS GRANDES LIGAS
Marineros de Seattle
  • 10px
  • 10px
  • 10px
  • 10px
  • 10px

marineros      
Sinónimos
sustantivo
Seattle Mariners         
|propietario = John Staton
Marinera         
  • Mujer bailando marinera puneña.
  • Marinera según [[Pancho Fierro]].
  • Esta es una representación de como es la marinera a caballo.
  • Marinera con [[caballo peruano de paso]].
BAILE TÍPICO PERUANO
Marinera (danza); Cueca marinera; Marinera (género); Marinera (genero)
Prenda de vestir, a modo de blusa, abotonada por delante y ajustada a la cintura por medio de una jareta, que usan los marineromarineros.

Wikipedia

Seattle Mariners

Los Seattle Mariners (en español: Marineros de Seattle) son un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en Seattle, Washington. Compiten en la División Oeste de la Liga Americana (AL) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y disputan sus partidos como locales en el T-Mobile Park, ubicado en el SoDo de Seattle.

El nombre de "Mariners" se origina en la prominencia de la cultura marina en la ciudad de Seattle. Son apodados los M, un título que aparece en su logotipo principal de 1987 a 1992. Adoptaron los colores de su equipo actual, azul marino , verde noroeste (verde azulado) y plateado, antes de la temporada de 1993, después de haber sido azul real y dorado, desde los inicios del equipo. Su mascota es el Mariner Moose.

La organización no presentó un equipo ganador hasta 1991, y cualquier éxito real se les escapó hasta 1995 cuando ganaron su campeonato de primera división y derrotaron a los New York Yankees en el ALDS. El hit ganador del juego en el Juego 5, en el que Edgar Martínez llevó a home a Ken Griffey Jr. para ganar el juego en la undécima entrada, aseguró una victoria en la serie para los Mariners, sirvió como un poderoso impulso para preservar el béisbol en Seattle, y desde entonces lo ha hecho convertirse en un momento icónico en la historia del equipo.

Los Mariners ganaron 116 juegos en 2001, lo que estableció el récord de la Liga Americana de más victorias en una sola temporada y empató a los Chicago Cubs de 1906 en el récord de Grandes Ligas de más victorias en una sola temporada.

Desde 2001, los Mariners han luchado por tener éxito. A partir de 2020, la franquicia ha terminado con un récord perdedor en 30 de 44 temporadas. Los Mariners son uno de los seis equipos de Grandes Ligas que nunca han ganado un campeonato de la Serie Mundial y son el único equipo que nunca ha jugado en una Serie Mundial. Tienen la sequía de playoffs activa más larga en la MLB, ya que no se han clasificado para los playoffs desde su temporada de 116 victorias en 2001.

A partir de 2020, el récord histórico de victorias y derrotas de los Mariners es de 3,246-3,655 (.470 porcentaje de victorias y derrotas).

Ejemplos de pronunciación para marineros
1. enteran las zonas de calma ecuatorial y para los marineros eran fastidiosas
¿Por qué la Tierra tiene desiertos?
2. hacia el aire cálido en el medio trayendo marineros con él
¿Por qué la Tierra tiene desiertos?
Ejemplos de uso de marineros
1. Milagrosamente, los marineros lograron hacerlo sin bajas.
2. Sólo sobrevivieron tres marineros y uno de los niños.
3. Las operaciones de rescate de los marineros desaparecidos prosiguen.
4. Marineros británicos emulan a Queen Oficiales y marineros británicos del buque de guerra HMS Campbelltown hicieron Armario bohemio, una versión casera de Rapsodia Bohemia, de Queen.
5. En la grabación aparecen los marineros en mono de faena.