masa - significado y definición. Qué es masa
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es masa - definición

MEDIDA DE LA CANTIDAD DE MATERIA QUE POSEE UN CUERPO
Masa (física); Masa convencional; Masa (fisica)
  • Patrón de un kilogramo.
  • unidades de base SI]] y uno de los tres que se define ''ad hoc'' (es decir, sin referencia a otra unidad base).
  • El kilogramo es una de las siete unidades base del [[Sistema Internacional de Unidades]] (SI)

masa         
Masa         
agregado de células unidas entre sí, como las que se observan en los tumores.
CIE-10
Masa         
Es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Los cuerpos con masa ejercen una fuerza gravitacional sobre los demás. La masa de todos los planetas del Sistema Solar juntos es tan sólo el 2% de la masa del Sol, que es de 2 por 10 gramos.

Wikipedia

Masa

En física, la masa (del latín massa) es una magnitud física y propiedad general de la materia[1]​ que expresa la inercia o resistencia al cambio de movimiento de un cuerpo. De manera más precisa es la propiedad de un cuerpo que determina la aceleración de este, cuando este se encuentra bajo la influencia de una fuerza dada.[2]​ Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).[3]

No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza cuya unidad utilizada en el Sistema Internacional de Unidades es el newton (N),[4]​ si bien a partir del peso de un cuerpo en reposo (atraído por la fuerza de la gravedad), puede conocerse su masa al conocerse el valor de la gravedad. Tampoco se debe confundir masa con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.[5]

Ejemplos de pronunciación para masa
1. Descolgar todo lo que es la masa,
El sol del membrillo (1992)
2. ¿Tú no bajarías toda la masa del árbol hacia abajo?
El sol del membrillo (1992)
3. se convierta finalmente en la masa verde pegajosa y casi libre de bacterias en el
¿Los fetos hacen popó?
4. ácidos biliares produciendo una masa babosa pegajosa gilberto saya madame con
¿Los fetos hacen popó?
5. masa corporal de los peces comerciales se reduzca a la mitad a lo largo de los
Aquel que se escapó
Ejemplos de uso de masa
1. Masa Takayama Masa (Nueva York) ¿Quién cocinaría?
2. Así que Rebolo aboga por basar sólo en la masa la definición universal de planeta: lo sería si tuviera menos de unas 12 o 13 veces la masa de Júpiter (porque con más masa comienzan ya las reacciones termonucleares estelares) y más de entre un 1% y un 5% de la masa de la Tierra.
3. Entre las investigaciones, el sistema será utilizado para explorar el misterio científico moderno de por qué la materia tiene masa y qué compone la masa del universo.
4. Del otro, la gran masa de la sociedad proletarizada, convertida en una masa de obreros asalariados, e incapacitada con ello para adquirir aquella plétora de, productos.
5. Según el modelo estándar, todas las partículas elementales carecerían de masa, como la luz, pero muchas partículas tienen masa y algo tendría que explicar su origen.