mitosis - significado y definición. Qué es mitosis
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es mitosis - definición


mitosis         
mitosis (del gr. "mitóo", tejer, y "-osis") f. Biol. Modalidad de división de la *célula en que los cromosomas se hacen ostensibles y cada uno se divide longitudinalmente en dos elementos, cada uno de los cuales va a reunirse con una de las mitades en que se dividen el núcleo y el citoplasma.
Mitosis         
Uno de los períodos de la división somática de la célula durante el cual tienen lugar los fenomenos de división de los cromosomas y del núcleo. El número de cromosomas de las células hijas es idéntico al de la célula madre
mitosis         
sust. fem.
Biología. Modalidad de la división de la célula, que se caracteriza esencialmente porque en el núcleo se hacen ostensibles los cromosomas y cada uno de estos se divide longitudinalmente en dos mitades que pasan a formar parte respectivamente de cada una de las dos porciones en que queda dividido el núcleo; a continuación, el citoplasma se divide en dos mitades, quedando constituidas así las dos células hijas.

Wikipedia

Mitosis
En biología, la mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular. Consiste en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
Ejemplos de uso de mitosis
1. Aunque las mujeres sólo tienen unas 24 divisiones en las células que producen sus óvulos, las células que crean esperma pasan por 30 rondas de mitosis antes de la pubertad, y unas 23 reproducciones anuales de la pubertad en adelante.