nacimiento - significado y definición. Qué es nacimiento
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es nacimiento - definición


nacimiento         
nacimiento
1 m. Acción de nacer.
2 Punto de donde arranca algo o parte de una cosa que está junto al sitio de donde nace: "El nacimiento del pelo. El nacimiento de un río". *Origen.
3 Representación de lugares y escenas del nacimiento de *Jesucristo, que se hace combinando campos y montañas imitados con musgo, corcho u otros elementos, con edificios y figuritas, generalmente de barro, de los Reyes Magos, pastores, animales, etc., y cuya escena central es la del nacimiento en el establo de Belén, con las figuras del Niño Jesús, la Virgen, San José, el buey y la mula; se mantiene montado mientras duran las fiestas de *Navidad. Belén. Portal de Belén.
4 Escena central del belén, que representa el nacimiento de Jesús. Portal.
5 Hecho de nacer de cierta *familia o *linaje: "Le corresponde el título por [su] nacimiento". Cuna, origen.
Dar nacimiento. Hacer, crear, producir, etc., cierta cosa. Dar origen.
De nacimiento. Con referencia a una particularidad física o moral, significa que se nació ya con ella: "Ciego [o tonto] de nacimiento. Esta mancha es [o la tiene] de nacimiento". *Innato.
nacimiento         
Sinónimos
sustantivo
3) fuente: fuente, salida, manantial, derivación, venero
5) aparición: aparición, llegada, venida
6) brote: brote, germinación, vida
Antónimos
sustantivo
nacimiento         
sust. masc.
1) Acción y efecto de nacer.
2) Por antonomasia, el de Jesucristo.
3) Sitio donde brota un manantial.
4) El manantial mismo.
5) Lugar o sitio donde tiene uno su origen o principio.
6) Principio de una cosa o tiempo en que empieza.
7) Representación del nacimiento de Jesucristo en el portal de Belén.
8) Origen y descendencia de una persona en orden a su calidad.

Wikipedia

Nacimiento
El nacimiento es el momento en que termina el proceso de gestación, y emerge un nuevo ser vivo (o muerto) a la tierra. Este sale del vientre de su madre en el caso de los animales vivíparos, o del huevo en el caso de los animales ovíparos, o bien cuando una planta sale de la semilla, o bien cuando un neonato humano sale del vientre de su madre.
Ejemplos de pronunciación para nacimiento
1. Su certificado de nacimiento.
Venuto al mondo
2. Me quedaré aquí hasta el nacimiento.
El Laberinto del fauno (2005)
3. En una caverna se encontraban un grupo de hombres, prisioneros de nacimiento,
La Educación Prohibida
Ejemplos de uso de nacimiento
1. Sean Penn A FONDO Nacimiento: 17-08-1'60 Lugar: (Burbank) Ver cobertura completa Barack Obama A FONDO Nacimiento: 04-08-1'61 Lugar: Honolulu Raúl Castro A FONDO Nacimiento: 03-06-1'31 Lugar: (Birán) Cuba A FONDO Capital: La Habana.
2. Bill Clinton A FONDO Nacimiento: 1'-08-1'46 Lugar: (Hope) Ver cobertura completa Hillary Clinton A FONDO Nacimiento: 26-10-1'47 Lugar: (Chicago) Barack Obama A FONDO Nacimiento: 04-08-1'61 Lugar: Honolulu Estados Unidos A FONDO Capital: Washington.
3. Gordon Brown A FONDO Nacimiento: 20-02-1'51 Lugar: (Glasgow) Nicolas Sarkozy A FONDO Nacimiento: 28-01-1'55 Lugar: París Angela Merkel A FONDO Nacimiento: 17-07-1'54 Lugar: Hamburg Francia A FONDO Capital: París.
4. Bush A FONDO Nacimiento: 06-07-1'46 Lugar: New Haven Hamid Karzai A FONDO Nacimiento: 24-12-1'57 Lugar: (Karz) Ver cobertura completa Nuri al Maliki A FONDO Nacimiento: 1'50 Lugar: (Al Hindiyah) Afganistán A FONDO Capital: Kabul.
5. Fidel Castro A FONDO Nacimiento: 13-08-1'26 Lugar: (Mayarí) Hugo Chávez A FONDO Nacimiento: 28-07-1'54 Lugar: (Sabaneta) Raúl Castro A FONDO Nacimiento: 03-06-1'31 Lugar: (Birán) Cuba A FONDO Capital: La Habana.