nalga - significado y definición. Qué es nalga
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es nalga - definición


nalga         
sust. fem.
Cada una de las dos porciones carnosas que constituyen el trasero, se utiliza más en plural.
nalga         
Palabras Relacionadas
Nalga         
glúteo. Masa carnosa, en número de dos, situadas en parte inferior de la espalda
nalga">imagen anatómica

Wikipedia

Nalga

Nalga (del latín natis) es cada una de las partes carnosas y redondeadas situadas en la parte más baja de la espalda de algunos animales, notablemente algunos simios y humanos.[1]​ El adjetivo nalgar designa lo relativo o perteneciente a las nalgas. Una nalgada designa un golpe dado o recibido en ellas.

Está formada principalmente por un conjunto de grasa y de músculos denominados músculos glúteos que se forman del glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor y el tensor de la fascia lata, de los cuales el primero es normalmente uno de los más fuertes músculos del cuerpo; las nalgas poseen una forma redondeada que es determinada por la sobreposición de tejido adiposo en la superficie externa del glúteo máximo. Las nalgas, además de los músculos glúteos, también se forman del piriforme, el obturador externo, el obturador interno, el gemelo inferior y el gemelo superior.[2]

Ejemplos de pronunciación para nalga
1. Entre las nalgas.
La Ley del Deseo (1987)
2. Tócate entre las nalgas.
La Ley del Deseo (1987)
Ejemplos de uso de nalga
1. Son asado, bife ancho, carnaza común, carne picada, hueso con carne, matambre, paleta, roast beef, bife angosto, cuadril, nalga e hígado.
2. Ella indicó que el hombre era quién habría preparado las inyecciones, que Fátima la inyectaba a un lado de la nalga, piernas o pantorrillas y del otro, Pablo.
3. Las mujeres, en un grupo más apartado, no pierden detalle, y chillan y ríen de gozo cuando el jefe se levanta las faldas enseñando un trocito de nalga.
4. Pasaron apenas unos minutos cuando de pronto oyó gritos y corridas; enseguida sintió que algo le quemaba el brazo y después el llanto de su hijita: una bala le había atravesado el brazo izquierdo y luego le dio a la beba en la nalga izquierda.
5. Mientras más crezca la carencia de valores, más va a crecer ese mito". Steven Soderbergh contó en Cannes, cuando presentó por primera vez las dos partes de su película, que la decisión última de rodarla lo asaltó cuando vio la imagen del revolucionario en la nalga de una mujer en Nueva York.