negligentemente - significado y definición. Qué es negligentemente
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es negligentemente - definición


negligentemente      
negligentemente adv. Con negligencia. Con descuido o abandono: "Sentada negligentemente sobre un diván".
negligentemente      
adv. de modo
Con negligencia.
negligentemente      
Sinónimos
adverbio
descuidadamente: descuidadamente, indolentemente, flojamente, a la bartola, al descuido, al desgaire, salga lo que saliere, de mala manera
Palabras Relacionadas
Ejemplos de uso de negligentemente
1. Tras exigir "nuevas reglas de tráfico" para los mercados financieros internacionales, Steinbrück ha subrayado que la crisis de estos "es sobre todo un problema americano (estadounidense)" y ha criticado a Washington por actuar negligentemente.
2. Si el señor Díez Ripollés o cualquiera de los 200 penalistas conoce algún caso en que un registrador ha actuado, complaciente, tolerante o negligentemente en esta materia, lo que debe hacer es cursar la oportuna denuncia la Dirección General de los Registros y del Notariado, o, si considera que la actuación u omisión es o puede ser delictiva, ante cualquiera de los órganos establecidos por la ley para recibir este tipo de denuncias.
3. "El Estado incumple su función de vigilancia y protección desde el momento en que, negligentemente, desatienda a las necesidades de protección que en cada momento se presentan como necesarias", alega Boyé, para quien en este caso el Estado "actuó muy por debajo de los mínimos esperados y exigibles". El ex subdirector general de la Policía Pedro Díaz-Pintado, cuando testificó el miércoles pasado, admitió que en éste o cualquier atentado lo que se produjo fue "un fallo del sistema en general porque unos terroristas indocumentados pueden causar tanto terror". Y añadió: "Naturalmente que se pudo hacer más para evitarlo, pero que se estaba trabajando para evitarlo, también". Sus declaraciones motivaron preguntas del abogado del Estado, cuya misión principal en la vista es, precisamente, evitar una condena del Estado como responsable civil, directo o subsidiario.