negociación bilateral - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » N »

negociación bilateral - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


negociación bilateral

Ejemplos de uso de la palabra "negociación bilateral" en la prensa


1. El Govern es consciente de que esta imagen ya era así con el president Pujol pero que no ha mejorado con Pasqual Maragall.Yesta percepción preocupa especialmente ahora cuando se está debatiendo la reforma del modelo territorial en la que si bien es cierto que habrá una negociación bilateral con el Estado -los estatutos son, por su naturaleza un pacto entre el Estado y las comunidades- la posición del resto de las regiones tendrá un peso decisivo. (La Vanguardia, 15-06-2005)

2. La negociación bilateral trataría principalmente y resumido a grandes rasgos de los presos, las víctimas, y la entrega de las armas y desmilitarización de la organización. La mesa de partidos se convertiría, por tanto, en el vehículo para canalizar el debate político bajo la premisa de que debe actuar sin la injerencia, por lo menos teórica, de Gobierno y ETA, y que debe servir para que las formaciones vascas decidan su futuro. (La Vanguardia, 16-02-2006)

3. Mas y Duran se preparan así para una negociación bilateral con el Gobierno con dos equipos: el de Madrid, con Manel Silva y Jordi Xuclа; y el de Catalunya, con Francesc Homs, Núria de Gispert y Ramon Camp. (La Vanguardia, 14-11-2005)

4. El documento hecho público el martes por el PSE desvela los preparativos del proceso con esta apuesta por una negociación bilateral Gobierno-ETA y, paralelamente, la creación de una mesa de partidos en la que se pueda acordar el futuro político del País Vasco. (La Vanguardia, 16-02-2006)

5. El quinto y último contacto de Maragall con los líderes catalanes ha sido con el presidente de ICV y conseller de Relacions Institucionals, Joan Saura, quien ha avisado de que, en la elaboración de un nuevo modelo de financiación, debe haber primero una negociación "bilateral" con el Estado, y ha dado por hecho que el nuevo sistema implicará cambios en la LOFCA. (La Vanguardia, 09-09-2005)

6. El diario agrega que el martes un documento de los socialistas vascos "desvela los preparativos por una negociación bilateral Gobierno-ETA y, paralelamente, la creación de una mesa de partidos políticos". (Clarin, 17-02-2006)

7. La UE ha impulsado un proceso de negociación bilateral que finalmente ha dado sus frutos con la reciente firma de un acuerdo que permite superar las tensiones de los últimos días. (La Vanguardia, 23-06-2005)

8. Además, el Gobierno reclamó que Uruguay "acelere el suministro de información" como forma de "instalar el proceso de negociación bilateral previsto en el Estatuto del Río Uruguay". (Clarin, 01-11-2005)

9. La iniciativa del president se plantea una vez constatado el fracaso de la negociación bilateral del propio president con el líder de CiU, Artur Mas. (La Vanguardia, 27-09-2005)

10. Zapatero, bastante molesto con la actitud que ha exhibido Mariano Rajoy desde que el 30 de septiembre se aprobó el Estatut, no piensa dedicarle demasiados guiños al líder de la oposición, y el Ejecutivo descarta cualquier negociación bilateral y exclusiva con el PP. (La Vanguardia, 01-11-2005)

11. El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, manifestó hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hubiera tomado el timón" de las negociaciones "se habría avanzado mucho más" aunque consideró que la estrategia de negociación bilateral de los partidos catalanes también "nos ha retrasado", no en el resultado, pero "sí en el tempo" y "ahora no vendría de tres días". (La Vanguardia, 27-12-2005)

12. "No habrá ningún tipo de negociación bilateral, más allá de las siempre pueden existir de tipo informal", aseguró el ministro tras una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. (Clarin, 21-09-2005)

13. El portavoz de ERC en el Parlament insistió, en este sentido, que, frente a la negociación bilateral por la que apuesta CiU, su formación continuará abogando por la negociación de las cuatro fuerzas políticas catalanas que aprobaron la propuesta de Estatut con el PSOE y no suscribirá ningún acuerdo que no sea precisamente de las cuatro fuerzas políticas catalanas. (La Vanguardia, 30-11-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=40569


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • marlon, 23
    Venezuela, Puerto La Cruz
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Turco
    marlon
  • yiselapotes, 20
    Colombia, Bogotá
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    i love to god
    yiselapote...
  • Zaya, 42
    Mongolia, Ulaanbaatar
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Zaya
  • pappa, 27
    Cuba, Santa Clara
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Portugués, Inglés, Español
    hola people, soy fans a charly garcia, amo la dolce vitta y espero que mi mama me encuentre en este sitio hoy, hola mami, dejame un mensaje, xoxoox
    pappa
  • pfoshan
    China, Foshan City
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan
  • Luzmary, 19
    Venezuela, San Carlos
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Luzmary
  • pepe, 62
    España, Córdoba
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Alemán
    pepe
  • gerson, 39
    Colombia, Bucaramanga
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    soy trabajador comerciante en el area de la construccion y bentas de nukin
    gerson
  • yesenia perez wlloa, 34
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    yesenia pe...
  • Nikolay, 56
    Ucrania, Cherkassy
    Idioma natal: Ucraniano
    Idioma extranjero: Inglés
    Nikolay
  • Atenea, 28
    Honduras, Tegucigalpa
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Mi nombre es Atenea, soy de Tegucigalpa, Honduras. Tengo 26 Años, soy bajita, blanca, ojos color cafe, cabello negro largo. Mi musica es el metal, mi genero favorito es el Blac metal, aunque escucho todos los generos. Mi pasatiempo favorito es leer.
    Atenea
  • Manuel , 43
    Chile, Antofagasta
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Ruso
    Manuel
  • adry escalona, 32
    Venezuela, Caracas
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Hola soy adryannis me gusta aprender nuevos idiomas y conocer nuevos amigos, soy de Venezuela!!
    adry escal...
  • olga, 24
    Rusia, Saint Petersburg
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    olga
  • Yandry Moreira, 28
    Ecuador, Manta
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Yandry Mor...
  • hugo, 41
    México, Reynosa,Tamaulipas
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    hugo
  • deivy, 27
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    deivy
  • Nagla, 36
    Egipto, Port-Said
    Idioma natal: Árabe
    Idioma extranjero: Inglés
    Nagla
  • jefferson, 17
    Colombia, Medellín
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    jefferson
  • Juanito70, 43
    México, Mexico
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Juanito70