nucleótido - significado y definición. Qué es nucleótido
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es nucleótido - definición


Factor intercambiador de nucleótido de guanina         
El término factor intercambiador de nucleótido de guanina o proteína intercambiadora de guanina (GEF del inglés: guanine nucleotide exchange factor), es una enzima reguladora de la unión del nucleótido guanina con la enzima GTPasa en la superficie de la membrana celularJ. Pilar Fernández Valerón, Leandro Fernández Pérez, Domingo Navarro Bosch y Ricardo Chirino Godoy (2004).
Gef         
Gef, también conocida como la mangosta parlante o el espanto de Dalby, fue el nombre que recibió una supuesta mangosta parlante que se dijo habitaba una granja que era propiedad de la familia Irving. La granja de los Irving estaba localizada en Cashen's Gap, cerca de la aldea de Dalby, en la Isla de Man.
nucleótido         
nucleótido m. Bioquím. Compuesto principal de los ácidos nucleicos, que consta de una base nitrogenada, azúcar y ácido fosfórico.

Wikipedia

Nucleótido

Los nucleótidos[1]​ son moléculas pequeñas sintetizadas por todos los organismos vivos, que están formadas por la unión de tres elementos: una base nitrogenada, un azúcar simple y un grupo fosfato.
Los nucleótidos son los componentes estructurales básicos (monómeros) de los ácidos nucleicos, en los cuales se ubican como los peldaños transversales de la forma desenrollada de escalera del ácido nucleico, pero también realizan funciones importantes como molécula libre (por ejemplo, el ATP o el GTP).[2][3]

Ejemplos de uso de nucleótido
1. El equipo de Novembre utilizó datos de 1.387 europeos, procedentes de 30 países distintos, y analizó los polimorfismos de un sólo nucleótido -esto es, pequeñas variaciones en la secuencia génica- situados en 200.000 lugares distintos del genoma.