obsecuente - significado y definición. Qué es obsecuente
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es obsecuente - definición


obsecuente      
obsecuente (del lat. "obsequens, -entis") adj. Se dice del que muestra obsecuencia, así como de su actitud, etc.
obsecuente      
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
obsecuente      
adj.
Obediente, rendido, sumiso.
Ejemplos de uso de obsecuente
1. Por lo que he leído y oído acerca de Pinochet, dicho por políticos de la época de Allende, es que se trataba de una persona rastrera, que les sobaba el lomo, que les llevaba el maletín y que era muy obsecuente.
2. Mencionaba un editor que había renunciado en protesta a una columna obsecuente que comparaba las palabras del presidente Hu con "un haz de luz, que seńalaba y alumbraba el camino para los estudiantes de China".Tras el episodio, el editor Li y un colega fueron despedidos.
3. Los ejemplos están bien escogidos: encabeza el palmarés el inefable Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique, tribuna insuperable de toda la especie en el viejo continente y autor del más obsecuente y servil libro sobre Fidel Castro -¡y vaya que era difícil lograrlo!-; y lo escolta Noam Chomsky, caso flagrante de esquizofrenia intelectual, que es inspirado y hasta genial cuando se confina en la lingüística transformacional y un "idiota" irredimible cuando desbarra sobre política.
4. Aunque está procesado y a las puertas del juicio oral, igual pudo jurar en la Cámara alta.Menem consideró que "es fundamental apuntalar la supervivencia del peronismo" y conformar un frente de oposición al gobierno de Kirchner, a quien calificó como un "obsecuente"."Estamos conformando una oposición seria, formada por militantes del menemismo tradicional y simpatizantes de otros sectores del justicialismo y extrapartidarios", dijo Menem, quien está de vacaciones con su esposa Cecilia Bolocco y su hijo Máximo.El ex presidente busca desde el Senado reinsertarse en la escena nacional.