paradójicamente - definition

Create account
Where to search:
Examples of use


Dictionaries » Dictionary of Examples (Spanish) » P »

paradójicamente - definition



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Non-alphabetical character)


paradójicamente

Ejemplos de uso de la palabra "paradójicamente" en la prensa


1. Paradójicamente, la mandataria electa debe su triunfo sobre todo a su paso por el Ministerio de Defensa (2002-2004) dentro del gabinete del presidente Ricardo Lagos, su padrino político. (La Vanguardia, 17-01-2006)

2. Ha empeorado para la derecha y ha mejorado para la izquierda y, paradójicamente, ha empeorado más dentro que fuera de Catalunya. (La Vanguardia, 10-07-2005)

3. Los más perjudicados por la fuerte suba del valor de los campos, paradójicamente, son los productores, que en buena porción alquilan la tierra que trabajan y deben pagar un alquiler a los propietarios. El costo de los arrendamientos también está por las nubes. (Clarin, 07-08-2005)

4. El referéndum le dio oxígeno hasta que se frustró. Octubre es el próximo obstáculo, aunque paradójicamente será el único que no lleve candidatos. (Clarin, 29-07-2005)

5. Paradójicamente, la mayoría de la hoja de coca para consumo tradicional llega al Chapare de Los Yungas. (La Vanguardia, 27-02-2006)

6. Su respaldo se lo suelen dar una excelente preparación física, su voluntad de desbordar al adversario y la velocidad de sus lanzamientos que paradójicamente suele desordenarlo. Para esta pelea estuvo concentrado dos meses en Santa Rosa, La Pampa, y exhibe una impecable condición física y su consabida seguridad psicológica, plena de palabras. (Clarin, 12-08-2005)

7. Pues bien, paradójicamente ayer la situación dio la vuelta y fue Carod el que salió en defensa del secretario general después de que se cuestionara su actuación al frente del grupo de ERC en el Congreso. (La Vanguardia, 03-06-2006)

8. El fondo de la cuestión es viejo: la naturaleza de nuestras sociedades abiertas permite el caldo de cultivo del totalitarismo, mediante el uso perverso de una libertad que los totalitarios, paradójicamente, tratan de coartar. Una de las pancartas exhibidas estos días por un fanático rezaba, en inglés: ЎLiberalismo al infierno! (La Vanguardia, 06-02-2006)

9. Viste con discreción. "Trabajo hasta las 1'.30, no me gusta la noche", dirá.La siesta en el barrio de Constitución no disminuye la actividad, paradójicamente, de "las chicas de la noche". (Clarin, 07-02-2006)

10. El acompañamiento de los aliados seguros, como Gran Bretaña y algunos países eurocentrales, resultó insuficiente; la soledad en el contexto de la diplomacia multilateral le impidió a Washington alcanzar los niveles mínimos de legitimidad; una nueva apelación a la fuerza militar es una opción descartada y el proyecto democratizador paradójicamente desestabiliza a los viejos aliados americanos y fortalece al islamismo político que avanza electoralmente. (Clarin, 14-02-2006)

11. A partir de allí paradójicamente comienza la anarquía en el mundo sindical, jurídico- laboral y social que termina con un engendro, la Ley 24.557. (Clarin, 31-01-2006)

12. Paradójicamente, uno de los temores de los pilotos de helicópteros en Afganistan es ser alcanzado por el más sofisticado misil Stinger, utilizado por los talibanes contra los helicópteros soviéticos durante la guerra de los años ochenta. (La Vanguardia, 19-08-2005)

13. Y arriba no tenía peso (Silvio Carrario se fue, paradójicamente, a Quilmes). (Clarin, 12-01-2006)

14. Abrieron un tibio show, paradójicamente, con el tema Carismático y continuaron con éxitos como Loco, Irresponsable y Putita. (Clarin, 05-12-2005)

15. Lo mejor del equipo dirigido por Fernando Quiroz estuvo en la solidez defensiva mostrada , paradójicamente, por dos ex Newell's: Grabinski y Crosa. (Clarin, 15-12-2005)

16. Es que no quiere renegar de la sociedad que mantiene con él y aparecer abandonándolo a partir de la debilidad política del jefe de Gobierno porteño postCromañón; una debilidad que, paradójicamente, no aparece del todo constatada en las encuestas que no le dan una imagen negativa en los volúmenes que podría suponerse. (Clarin, 07-06-2005)

17. Mientras sus dos únicos sobrinos (hijos de su único hermano muerto hace unos cuatro años) reclamaron su parte en la herencia, inesperadamente aparecieron dos hijos "naturales", como les llaman a un peón rural de 35 años, y a una beba de un mes que, paradójicamente, nació cuatro días después del accidente en el que murió su supuesto padre. La mamá de la beba, Johanna Peralta, y el hombre treintañero, ya hicieron presentaciones ante la Justicia de Río Segundo. (Clarin, 23-06-2005)

18. La idea surge en momentos en que, paradójicamente, Estados Unidos se ha convertido en receptor de donaciones, en dinero, suministros y expertos en salud pública, de más de un centenar de países, incluidos algunos de América Latina. (La Vanguardia, 15-09-2005)

19. Además, pertenece al grupo Unidos del Sud, una suerte de "think tank" económico creado por Francisco de Narváez, quien, paradójicamente, va en la lista de diputados del duhaldismo, es decir, opositora a Solá y a la candidata oficial, Cristina Kirchner. (Clarin, 14-08-2005)

20. Paradójicamente, fue el gobierno de George Bush uno de los impulsores de la reforma para achicar la cantidad de sus miembros y, según Cuba y otros países, impedir la voz y voto de países del Sur que en la CDH y el Ecosoc tuvieron siempre su ámbito de denuncias contra las potencias. (Clarin, 02-03-2006)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en&base=examples_es&page=showid&id=42983


Learn foreign languages chatting with us!

  • Elsa V, 41
    Philippines, Davao
    Native language: Filipino
    Foreign language: English
    Elsa V
  • welington lebron, 35
    Dominican Republic, Santo Domingo
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, Italian
    welington ...
  • Kate, 20
    Ukraine, Kiev
    Native language: Russian, Ukrainian
    Foreign language: English
    Kate
  • mourad, 18
    Morocco, Pozuelo De Alarcã³N
    Native language: Catalan, English
    Foreign language: Bulgarian
    mourad
  • karel marcel sanchez, 27
    Cuba, Holguin
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    soy un joven divertido, me gusta ir de campis, leer estudiar otros idiomas, conocer ciudades. en fin alcanzar nuevas metas.
    karel marc...
  • Alfiushka
    Russian Federation
    Native language: Russian
    Foreign language: English
    Alfiushka
  • lyndia, 23
    Dominican Republic, Higuey
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    soy muy obediente cool sympatica
    lyndia
  • jose david eras, 26
    Ecuador, Coca
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    jose david...
  • Mirna, 51
    El Salvador, San Salvador
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Mirna
  • enrique, 23
    El Salvador, Santa Ana
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    enrique
  • anyela maria, 18
    Colombia, Cali
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    anyela mar...
  • david samuel cornelio, 32
    Dominican Republic, Santo Domingo
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    david samu...
  • Rafael Angel Hernandez Osorio, 52
    Colombia, Bogotã¡
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, French, Russian, Chinese Traditional, Italian
    Soy un optimista irremediable, me gusta escribir, especialmente poesía; para mí no existen barreras infranqueables, el lenguaje mas hermoso, es el amor, en todos los idiomas, con respeto y dándole el valor que cada persona se merece.
    Rafael Ang...
  • TONI LY, 30
    Ecuador, Cuenca
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    TONI LY
  • Nzenwa irenus, 21
    Nigeria, Lagos
    Native language: Afrikaans
    Foreign language: English
    Nzenwa ire...
  • Aigul, 22
    Russian Federation, Kazan
    Native language: Russian
    Foreign language: English
    Aigul
  • Fernando Prieto, 70
    Mexico, San Miguel De Allende
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Physician. Graduated 44 years ago. Former internist and a lung- heart specialist. At present, medical director at a nursing home - assisted living facility near San Miguel Allende, Guanajuato, Mexico. Love reading, languages, watching night sky, biking. I am sociable and like people of all ages.
    Fernando P...
  • Anderson, 21
    El Salvador, San Salvador
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Anderson
  • eliseo, 48
    Honduras, San Pedro Sula
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    my name is eliseo i hope some one in my page
    eliseo
  • marla castillo
    Honduras, Tegucigalpa
    Native language: English
    Foreign language: English
    marla cast...