paradójicamente - definition

Create account
Where to search:
Examples of use


Dictionaries » Dictionary of Examples (Spanish) » P »

paradójicamente - definition



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Non-alphabetical character)


paradójicamente

Ejemplos de uso de la palabra "paradójicamente" en la prensa


1. Paradójicamente, la mandataria electa debe su triunfo sobre todo a su paso por el Ministerio de Defensa (2002-2004) dentro del gabinete del presidente Ricardo Lagos, su padrino político. (La Vanguardia, 17-01-2006)

2. Ha empeorado para la derecha y ha mejorado para la izquierda y, paradójicamente, ha empeorado más dentro que fuera de Catalunya. (La Vanguardia, 10-07-2005)

3. Los más perjudicados por la fuerte suba del valor de los campos, paradójicamente, son los productores, que en buena porción alquilan la tierra que trabajan y deben pagar un alquiler a los propietarios. El costo de los arrendamientos también está por las nubes. (Clarin, 07-08-2005)

4. El referéndum le dio oxígeno hasta que se frustró. Octubre es el próximo obstáculo, aunque paradójicamente será el único que no lleve candidatos. (Clarin, 29-07-2005)

5. Paradójicamente, la mayoría de la hoja de coca para consumo tradicional llega al Chapare de Los Yungas. (La Vanguardia, 27-02-2006)

6. Su respaldo se lo suelen dar una excelente preparación física, su voluntad de desbordar al adversario y la velocidad de sus lanzamientos que paradójicamente suele desordenarlo. Para esta pelea estuvo concentrado dos meses en Santa Rosa, La Pampa, y exhibe una impecable condición física y su consabida seguridad psicológica, plena de palabras. (Clarin, 12-08-2005)

7. Pues bien, paradójicamente ayer la situación dio la vuelta y fue Carod el que salió en defensa del secretario general después de que se cuestionara su actuación al frente del grupo de ERC en el Congreso. (La Vanguardia, 03-06-2006)

8. El fondo de la cuestión es viejo: la naturaleza de nuestras sociedades abiertas permite el caldo de cultivo del totalitarismo, mediante el uso perverso de una libertad que los totalitarios, paradójicamente, tratan de coartar. Una de las pancartas exhibidas estos días por un fanático rezaba, en inglés: ЎLiberalismo al infierno! (La Vanguardia, 06-02-2006)

9. Viste con discreción. "Trabajo hasta las 1'.30, no me gusta la noche", dirá.La siesta en el barrio de Constitución no disminuye la actividad, paradójicamente, de "las chicas de la noche". (Clarin, 07-02-2006)

10. El acompañamiento de los aliados seguros, como Gran Bretaña y algunos países eurocentrales, resultó insuficiente; la soledad en el contexto de la diplomacia multilateral le impidió a Washington alcanzar los niveles mínimos de legitimidad; una nueva apelación a la fuerza militar es una opción descartada y el proyecto democratizador paradójicamente desestabiliza a los viejos aliados americanos y fortalece al islamismo político que avanza electoralmente. (Clarin, 14-02-2006)

11. A partir de allí paradójicamente comienza la anarquía en el mundo sindical, jurídico- laboral y social que termina con un engendro, la Ley 24.557. (Clarin, 31-01-2006)

12. Paradójicamente, uno de los temores de los pilotos de helicópteros en Afganistan es ser alcanzado por el más sofisticado misil Stinger, utilizado por los talibanes contra los helicópteros soviéticos durante la guerra de los años ochenta. (La Vanguardia, 19-08-2005)

13. Y arriba no tenía peso (Silvio Carrario se fue, paradójicamente, a Quilmes). (Clarin, 12-01-2006)

14. Abrieron un tibio show, paradójicamente, con el tema Carismático y continuaron con éxitos como Loco, Irresponsable y Putita. (Clarin, 05-12-2005)

15. Lo mejor del equipo dirigido por Fernando Quiroz estuvo en la solidez defensiva mostrada , paradójicamente, por dos ex Newell's: Grabinski y Crosa. (Clarin, 15-12-2005)

16. Es que no quiere renegar de la sociedad que mantiene con él y aparecer abandonándolo a partir de la debilidad política del jefe de Gobierno porteño postCromañón; una debilidad que, paradójicamente, no aparece del todo constatada en las encuestas que no le dan una imagen negativa en los volúmenes que podría suponerse. (Clarin, 07-06-2005)

17. Mientras sus dos únicos sobrinos (hijos de su único hermano muerto hace unos cuatro años) reclamaron su parte en la herencia, inesperadamente aparecieron dos hijos "naturales", como les llaman a un peón rural de 35 años, y a una beba de un mes que, paradójicamente, nació cuatro días después del accidente en el que murió su supuesto padre. La mamá de la beba, Johanna Peralta, y el hombre treintañero, ya hicieron presentaciones ante la Justicia de Río Segundo. (Clarin, 23-06-2005)

18. La idea surge en momentos en que, paradójicamente, Estados Unidos se ha convertido en receptor de donaciones, en dinero, suministros y expertos en salud pública, de más de un centenar de países, incluidos algunos de América Latina. (La Vanguardia, 15-09-2005)

19. Además, pertenece al grupo Unidos del Sud, una suerte de "think tank" económico creado por Francisco de Narváez, quien, paradójicamente, va en la lista de diputados del duhaldismo, es decir, opositora a Solá y a la candidata oficial, Cristina Kirchner. (Clarin, 14-08-2005)

20. Paradójicamente, fue el gobierno de George Bush uno de los impulsores de la reforma para achicar la cantidad de sus miembros y, según Cuba y otros países, impedir la voz y voto de países del Sur que en la CDH y el Ecosoc tuvieron siempre su ámbito de denuncias contra las potencias. (Clarin, 02-03-2006)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en&base=examples_es&page=showid&id=42983


Learn foreign languages chatting with us!

  • pfoshan
    China, Foshan City
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan
  • Carlos Toapanta, 43
    Ecuador, Quito
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Me interesa relacionarme con personas que me ayuden a resolver distintas preguntas como: cuales fueron los padres de Aquiles?
    Carlos Toa...
  • shayla, 26
    Cuba, La Habana
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    I would like to know people that speak english to improve my english
    shayla
  • Nata
    Ukraine, Киев
    Native language: Russian
    Foreign language: English
    Nata
  • KaRo GuZmAn, 17
    El Salvador, Opico
    Native language: English
    Foreign language: Spanish
    KaRo GuZmA...
  • Terry51, 25
    Mexico, Queretaro
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, Russian, French, Arabic
    I like cats, indie rock music, chocolate, reading, drawing, watching movies and eating pizza. ( I know... I swear I&# 39; m not five years old.) I&# 39; d basically like to find someone to practice my English with or who would like to practice Spanish. :) I also like Russian and French, which are languages I don&# 39; t fully understand but would like to learn.
    Terry51
  • Celi Barboza, 17
    Argentina, San Juan
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Celi Barbo...
  • pedro , 21
    Dominican Republic, Sna Cristobal
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    pedro
  • Susodicho, 30
    Cuba, La Habana
    Native language: Spanish
    Foreign language: French
    Susodicho
  • Tamaity, 35
    Colombia, Girardot
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Tamaity
  • Vladimir Ilyin, 57
    Russian Federation, Moscow
    Native language: Russian
    Foreign language: Portuguese, French, Spanish
    Vladimir I...
  • eilyn, 34
    Venezuela, Valencia
    Native language: English
    Foreign language: French
    eilyn
  • sami gerges, 76
    United States, Westminster
    Native language: Arabic
    Foreign language: English, French, Russian
    sami gerge...
  • laura, 34
    Colombia, Bogota
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    laura
  • LAURA LIONE, 23
    Mexico, Mexico
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    LAURA LION...
  • scourtin, 37
    Cuba, Sancti Spíritus
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish, Portuguese, French, English
    me gusta conocer cosas nuevas en la vida, al menos siempre que tengo la posibilidad lo hago y esta es una de ellas... además soy cariñoso, amable y buen amigo de quienes lo merecen, me gustan muchas cosas como por ejemplo: ver mi familia feliz y unida, también me gusta conocer las artes desde la pintura, la actuación, la fotografía, la musica, en específico la música clásica y la romantica aunque escucho todo tipo de musica, pero si puedo escoger lo hago, también conocer otros idiomas, para una mejor comprención y una facil comunicación ncon el mundo que me rodea y no permanecer ajeno al mundo exterior por así decirlo de alguna manera, esto es una pequeña reseña de lo pudiera ser una descripción personal. a todo aquel que tenga la posibilidad de leer este texto lo invito a que sea mi amigo ( a), agradecer además por su tiempo precioso y la posibilidad de que sea mi amigo
    scourtin
  • Demian, 26
    Mexico, Mexico
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Living in a chaotic country, immersed in tangled toughts.
    Demian
  • jose moreira, 66
    Ecuador, Manta
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    jose morei...
  • David Domp, 27
    Spain, Santa Cruz De Tenerife
    Native language: Spanish
    Foreign language: Russian, English
    David Domp
  • ronal, 19
    Dominican Republic, Santo Domingo
    Native language: English
    Foreign language: Spanish
    ronal