perturbador - significado y definición. Qué es perturbador
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es perturbador - definición


perturbador         
adj.
Que perturba. Se utiliza también como sustantivo.
perturbador         
perturbador, -a adj. y n. Se aplica al que o lo que perturba. Específicamente, al que perturba el orden público. Agitador, *alborotador, barrabás, demonio, diablo, díscolo, enredador, fierabrás, *inquieto, juguetón, levantisco, malcontento, malo, de la piel del diablo, *rebelde, revoltoso, *travieso, tumultuoso, *turbulento. *Estropear. *Imperturbable.

Wikipedia

Perturbador

Un perturbador[1]​ o inhibidor de frecuencias es un dispositivo electrónico que impide o dificulta las radiocomunicaciones en un determinado espectro de frecuencias mediante interferencias intencionadas.[1]

Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor. El primero genera una señal que es enviada a través del segundo con una potencia determinada según la necesidad. Esta señal carece de información útil, únicamente es una señal generada por un oscilador o generador de onda. Esta, al emitirse con mayor potencia que los sistemas de transmisión a interferir, las suprime, evitando que emisor y receptor establezcan la comunicación.

Se utiliza principalmente por motivos de seguridad o con intenciones de sabotaje. ETIMOLOGÍA: El nombre dado, inhibidor de señales, fue inicialmente mencionado en el hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero por un técnico en electrónica internado en este neuropsiquiátrico a principio del año 2013 a fin de bloquear las señales eco lingüísticas generadas en el ambiente para que no sean percibidas y captadas por los transmisores de radiocomunicación. Este detalle se dio a conocer tras la fluidez de conversación en su momento entre él paciente y el estudio radiofónico teniendo como único medio de comunicación entre ambos bandos una radio digital portátil de AM/FM. En principio este sería el origen por el cual se ha nombrado a este dispositivo para bloquear las señales de audio que podrían recibir los estudios radiofónicos. Otra denominación al voleo da lugar en 2018 a la creación de los controles remotos que se accionan por sonido. En primer lugar se determinó para este derivado la necesidad de crear GPS's de transportes que se accionen por voz con reconocimiento de timbre para evitar fraudes y robos a fin de que se pueda bloquear el sistema y por ende inhabilitar el transporte. Para ello el GPS pediría la grabación de voz por parte del usuario grabando en el sistema el reconocimiento del tono de voz, aparte de evitar de esta manera accidentes de tránsito ya que no habría necesidad de utilizar las manos propiamente dicho. Otro detalle a determinar, cabe destacar, que esté último concepto surgió también en un psiquiátrico, está vez en el 2018, exactamente en el Hospital José Tiburcio Borda junto al bosquejo de la bomba cuántica, nombrado de esta manera por las estelas qué dibujan en el aire los proyectiles lanzados, los cuales funcionan por el principio de la hitéresis magnética, no habiendo presedentes hasta entonces por lo cual se asienta su alto poder destructivo.

Ejemplos de uso de perturbador
1. Para el Ministerio de Transportes, en cambio, el turbante es un elemento perturbador que puede dar lugar a falsificaciones.
2. Sin embargo, no deja de ser perturbador que la reformada Carta Magna proyecte otorgar al Gobierno poder para ocupar cualquier bien susceptible de expropiación de manera preventiva.
3. Tenía 15 años y ni siquiera actuaba en los actos del colegio". ¿Te perturbó verte tan joven y en un papel tan perturbador?
4. Todo presidido por tres obras de videoarte en torno al erótico y perturbador cuadro El origen del mundo, pintado por Gustave Courbet en 1866.
5. DEstienne, sobrino de un miembro de la Resistencia asesinado en 1'41, ha creado un perturbador thriller que ha sido traducido a 11 idiomas.