perverso - significado y definición. Qué es perverso
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es perverso - definición

PELÍCULA DE 1970 DIRIGIDA POR ROSA VON PRAUNHEIM
No es perverso el homosexual, sino la situación en la que vive; Nicht der Homosexuelle ist pervers sondern die Situation in der er lebt; No es perverso el homosexual sino la situacion en la que vive; Nicht der Homosexuelle ist pervers sondern die Situation, in der er lebt; No es perverso el homosexual, sino la situacion en la que vive; No es perverso el homosexual sino la situación en la que vive

perverso      
perverso, -a (del lat. "perversus")
1 adj. y n. Aplicado a personas, a sus sentimientos o instintos y a sus acciones, muy malo; capaz de hacer mucho daño a otros y de gozar con su padecimiento: "Un hombre perverso, capaz de cometer un crimen. Un niño perverso que martiriza a los animales". Depravado, *malvado. Se usa hiperbólica o jocosamente, aplicado, por ejemplo, a un niño travieso o a una persona *pícara o maliciosa.
2 Aplicado a las consecuencias de cierta cosa, negativo: "El Gobierno pretende corregir los efectos perversos de la ley".
perverso      
Sinónimos
adjetivo
4) execrable: execrable, odioso, nefando
sustantivo/adjetivo
5) adúltero: adúltero, pecador, duro de corazón
Antónimos
sustantivo/adjetivo
Palabras Relacionadas
perverso      
adj.
Sumamente malo, depravado en las costumbres u obligaciones de su estado, o que hace daño intencionadamente. Se utiliza también como sustantivo.

Wikipedia

Nicht der Homosexuelle ist pervers, sondern die Situation, in der er lebt

Nicht der Homosexuelle ist pervers, sondern die Situation, in der er lebt (en español «No es perverso el homosexual, sino la situación en la que vive») es una película de 1971 dirigida por Rosa von Praunheim por encargo del Westdeutscher Rundfunk, una televisión pública de Alemania.

En la película se retrata la vida de muchos homosexuales de la subcultura gay de comienzos de la década de 1970 y la marginación que producía esa subcultura. La película no dirige su enfoque hacia los «opresores», sino a los homosexuales mismos. La tesis de la película es que la pésima situación en la que vivían los gais era causada por ellos mismos. La película defiende que los homosexuales debían superar su enorme miedo y salir de sus escondites, para ser solidarios y luchar juntos por un futuro mejor y con los mismos derechos que los demás.

Como consecuencia se convirtió en el desencadenante del movimiento gay moderno, tras Stonewall, en Alemania y los países de habla germánica. Pero a su vez fue muy polémica, convirtiéndose su emisión por la televisión en un escándalo.

Por razones de presupuesto, la película fue filmada como una película muda y se le añadió una voz en off más tarde.

Ejemplos de uso de perverso
1. En cambio el piano es un instrumento... bastante perverso.
2. Entendió que había que mirar de frente al toro, como en un espejo perverso.
3. Me gusta la idea de una fachada señorial bajo la que late algo sugerente y perverso.
4. Preguntado por si veía algún "interés perverso" en la citación, ha contestado que no.
5. Y es entonces cuando me doy cuenta del efecto perverso que tiene el sistema económico mundial.