pesquisa - significado y definición. Qué es pesquisa
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es pesquisa - definición

EMBRAPA; Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria

pesquisa      
Derecho.
Investigación realizada por orden de la autoridad judicial para descubrir datos sobre las personas o cosas relacionadas con un proceso. Se utiliza más en plural.
pesquisa      
pesquisa      
pesquisa (del antig. "pesquisda", del lat. "perquisita")
1 (partitivo y numerable: "hacer pesquisa, realizar pesquisas") f. Gestión hecha para averiguar una cosa. *Indagación.
2 (ant.) *Testigo.

Wikipedia

Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA - Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária) es una institución estatal federal pública brasileña vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, fundada el 26 de abril de 1973, cuyos objetivos son desarrollar tecnologías, conocimiento e informaciones técnicas y científicas para la agricultura y la ganadería brasileña.

Tiene como misión Crear soluciones de investigación, desarrollo e innovación para la sostenibilidad de la agricultura en beneficio de la sociedad brasileña.

Actúa con un sistema compuesto de 41 Centros de investigación, cinco Unidades de Servicios y 17 Unidades Centrales, estando presente en casi todos los Estados de la Federación, con 9790 empleados, de los cuales 2.444 son investigadores.

Actúa en coordinación con el Sistema Nacional de investigación Agropecuaria - SNPA, constituido por instituciones públicas federales, de los Estados, Universidades, empresas privadas, fundaciones, que, de forma cooperativa, ejecutando investigaciones en las diferentes áreas geográficas y campos del conocimiento científico.

Em términos de cooperación internacional, la Empresa mantiene 68 acuerdos bilaterales de cooperación técnica con 37 países y 64 instituciones, y con acuerdos multilaterales con 20 organizaciones internacionales, principalmente con estudios en parcelas. Mantiene laboratorios para desarrollar estudios en tecnología de punta en Estados Unidos, Francia, Países Bajos, y una Oficina regional en Ghana para compartir conocimiento científico y tecnológico con el continente africano.

Ejemplos de uso de pesquisa
1. La pesquisa se extendió a otros empleados municipales.
2. Se profundizaría la pesquisa hacia los más altos niveles de responsabilidad.
3. Un jurado continúa su pesquisa sobre la divulgación del nombre de Plame.
4. Se lo llama comúnmente pesquisa neonatal y se practica a los recién nacidos.
5. La pesquisa llevó ya a la mención del principal asesor político del presidente George W.