poema - significado y definición. Qué es poema
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es poema - definición


poema         
poema (del lat. "poema", del gr. "poíema")
1 m. Obra *poética en verso; se aplica generalmente este nombre a las de considerable extensión; pero cada vez es más frecuente decir "un poema" en vez de "un verso, una poesía" o "una composición poética". Composición poética, aunque esté en prosa.
2 Poema épico.
3 (hum.; n. calif.) Se aplica a un suceso o escena en que hay poesía: "Sus amores fueron un poema". También, humorísticamente, a acciones o escenas que encierran comicidad: "La despedida de las dos cuñadas fue todo un poema".
Poema épico [o heroico]. El que relata *hazañas heroicas. Cantar de gesta, epopeya, leyenda, rapsodia, saga. Canto. *Poesía. *Verso.
P. sinfónico. Obra musical para orquesta, compuesta sobre un tema poético sugerido a veces por una obra literaria, el cual se explica frecuentemente en un programa.
poema         
sust. masc.
1) Obra en verso, o perteneciente por su género, aunque esté escrita en prosa, la esfera de la poesía. Tradicionalmente se daba este nombre a las que son de alguna extensión.
2) fig. fam. Se emplea a veces para aludir a acciones, escenas o situaciones que se consideran ridículas, desusadas etc.
poema         
Sinónimos
sustantivo
Expresiones Relacionadas

Wikipedia

Poema

Un poema (del latín poema, y este del griego ποίημα, «creación»)[1]​ es una obra de poesía normalmente en verso,[2]​ esté o no sujeto a los recursos poéticos clásicos de la métrica, el ritmo y la rima.

También hay poemas en prosa (prosa poética, poema en prosa). Un poema largo puede dividirse en «cantos», y uno breve en estrofas y soneto. Un conjunto de poemas es un poemario (libro de poemas o recopilación de poemas). Es muy habitual hacer antologías de poemas[3]​ y competencias de poemas (juegos florales).

Joachim du Bellay, en Défensa et illustratcion de la lengua francesa (Defensa e ilustración de la lengua francesa, 1549), define el poema con una «ouvrage en vers d'une assez grande étendue» (‘’obra en verso de una extensión bastante grande’’).

El poema sinfónico es una composición musical para orquesta, de forma libre y desarrollo sugerido por una idea poética u obra literaria.[4]

Ejemplos de pronunciación para poema
1. Bonito poema, Gojko, enhorabuena.
Venuto al mondo
2. y hay otros poemas
En la luna
3. їDe quй trataba el poema?
Venuto al mondo
4. Cada noche, antes de dormir, me leo un poema.
Living Is Easy with Eyes Closed (2013)
5. como un poema límpido de verdor de palabra.
En la luna
Ejemplos de uso de poema
1. Poema de muerte El diario británico The Independent reproduce un poema de Jumah al Dossari.
2. "No me atraía el poema original" Una hazaña que le convertirá en la leyenda que inspiró el antiguo poema.
3. Poema de muerte Estados Unidos A FONDO Capital: Washington.
4. En ellas resaltaba la importancia del poema: "Queridísimo Miguel.
5. Su cara, al llegar ayer al vestuario, era un poema.