poesía - significado y definición. Qué es poesía
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es poesía - definición


Poesía árabe         
  • Ilustración del ''Libro de canciones'' (''Kitab al-Aghani''), 1216-20, de [[Abu'l-Faraj al-Isfahani]], una compilación de canciones de poetas y músicos árabes de renombre realizada en el siglo X.
La poesía árabe (en árabe: الِشعر العربي) es el género más antiguo de la literatura árabe. Está compuesta y escrita en lengua árabe tanto por escritores árabes como por escritores no árabes.
Poesía romántica         
GÉNERO LITERARIO
Poesia romantica; Poesía romantica; Poesia romántica
La poesía romantica formó parte del movimiento romántico dentro de la literatura europea durante los siglos XVIII La poesía romántica aboga por un regreso del hombre a la naturaleza, lo que se ve, en particular, en las obras de Wordsworth. Cansados de la lucha por la razón y la búsqueda de la verdad, los románticos decidieron desechar la razón y abrazar la belleza.
Poesía escáldica         
La poesía escáldica también llamada poesía cortesana se elaboró en las cortes de Noruega y luego en Islandia desde el siglo IX al XII. El escaldo, guerrero y poeta a la vez, componía poemas de acuerdo a rigurosas formalidades.
Ejemplos de pronunciación para poesía
1. ¿Una poesía?
The Internship (2013)
2. decía que la poesía no solamente estaba en la poesía,
En la luna
3. Aprendí una poesía nueva.
The Internship (2013)
4. Colección: Poesía y prosa popular. "Te invito a un café."
Tesis (1996)
5. Pero si ya aprendes una poesía por tener
ENSÉÑAME PERO BONITO
Ejemplos de uso de poesía
1. Publicó las antologías Poesía boliviana del siglo XX (Edición bilingüe español-francés), Poesía quechua en Bolivia (en quechua, español y francés) y Poesía quechua del Tawantinsuyo.
2. Así, desde hace tres décadas, el artista viene haciendo poesía de su fotografía y fotografía de su poesía.
3. Hilos (Tusquets), de Chantal Maillard, en poesía.
4. De ahí nació una poesía inundada de silencios y de expresiones impredecibles que ayer fue reconocida con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dotado con 42.000 euros.
5. Escribir poesía pura". En su bello y pulcro a la par que modesto despacho del centro cultural Shakakini, Darwix explica que su poesía no es fácil.