programación - significado y definición. Qué es programación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es programación - definición


Programación lineal         
  • 400px
La programación lineal (LP, también conocida como optimización lineal) es el campo de la programación matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.
Programación genérica         
La programación genérica es un tipo de programación que está mucho más centrada en los algoritmos que en los datos. La idea de esta forma de programar pretende generalizar las funciones utilizadas para que puedan usarse en más de una ocasión.
Programación tácita         
PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN
Programacion tacita; Programación tacita; Programacion tácita
La programación tácita es un paradigma de programación en el cual la definición de una función no incluye información sobre los argumentos de la misma. La simplicidad de esta idea permite que diferentes lenguajes de programación, como el Lenguaje de programación J y APL, puedan incorporarla.
Ejemplos de pronunciación para programación
1. El tiempo escolar entonces es un tiempo engañoso, en el sentido que nos hace meter en una programación,
La Educación Prohibida
Ejemplos de uso de programación
1. Si la señora Reding admite la necesidad de la publicidad para financiar la "programación comercial", ¿cómo definiría la programación, trufada de anuncios, de las televisiones públicas españolas: programación comercial o servicio público?
2. Toda la programación está en www.festivaldetango.com.ar
3. Tampoco hubo un cambio consistente por parte de TVE Internacional para cuidar la programación hacia los usuarios nipones, entre ellos mantener los horarios de programación.
4. Intenciones de seguir con la programación prevista no faltaron.
5. Este año el foco fue tener una gran programación.