radicalización - definition

Create account
Where to search:
Examples of use


Dictionaries » Dictionary of Examples (Spanish) » R »

radicalización - definition



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Non-alphabetical character)


radicalización

Ejemplos de uso de la palabra "radicalización" en la prensa


1. Hay que lamentar que la radicalización del discurso de CiU hace que buena parte del voto de derechas se vaya al PP" (La Vanguardia, 25-07-2005)

2. Mientras hacía sus pesquisas, un consternado Imran hubo de avenirse a la realidad de la acelerada radicalización de la que su hermano no había dado muestra alguna... (La Vanguardia, 08-08-2005)

3. Y es que el PP, según Blanco, sigue inmerso en su estrategia de "tensión, crispación y radicalización" en busca de réditos electorales. (La Vanguardia, 07-02-2006)

4. Es más, se ha producido una continuada radicalización de las actitudes políticas en el seno de ambas comunidades, ya que el Partido Unionista Democrático (DUP), encabezado por el reverendo protestante radical Ian Paisley, y el ala política del IRA, el Sinn Fein, dirigido por Gerry Adams, han sustituido al Partido Unionista del Ulster (UUP) de David Trimble, más moderado, y al Partido Social Democrático y Laborista (SDLP), fundado por John Hume. (La Vanguardia, 10-07-2005)

5. Anticipó además un aumento de las medidas de vigilancia. El ministro del Interior del gobierno francés, Nicolas Sarkozy, anunció la puesta en marcha de una amplia operación de "diagnóstico precoz" de los elementos que conduzcan a una radicalización terrorista que, anticipó, alcanzará también a los imanes radicales. (Clarin, 22-07-2005)

6. Para el vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, "sigue la tendencia del PP a bajar en los procesos electorales", lo que significa que su "radicalización" de los últimos meses "no ha podido evitar su descenso en Galicia". (La Vanguardia, 20-06-2005)

7. El PSOE ha intentado provocar una radicalización del mensaje de los populares de forma que en esa operación se distanciaran de cualquier espacio para el entendimiento con otros partidos. (La Vanguardia, 02-09-2005)

8. La diputada de ERC lamentó que "la radicalización del discurso de CiU hace que buena parte del voto de derechas catalán vaya al PP". (La Vanguardia, 25-07-2005)

9. Que conste que no toda la culpa de esta radicalización la tiene el PP. (La Vanguardia, 05-12-2005)

10. El premier británico agregó que el potencial de la propuesta del presidente español radica en que busca "unir a los países musulmanes y no musulmanes" y crear una "coalición de pueblos civilizados para combatir la barbarie del terrorismo". Sobre el contenido de la reunión privada, Blair dijo que había acordado con Zapatero luchar contra "la radicalización de la juventud musulmana" y seguir con la "cooperación en materia de intercambio de datos". (Clarin, 27-07-2005)

11. Da la impresión de que las posturas políticas emprenden la senda de la radicalización y que existe un foso mayor entre quienes se muestran favorables a la adopción de medidas de inspiración neoliberal (eventualmente acompañadas de más autoridad y orden o, más modestamente, de reformas), y quienes de un modo u otro hacen hincapié en la defensa de lo que subsiste de las prestaciones sociales. El sistema político, en tales circunstancias, ofrece la imagen de un bloqueo, prólogo -según ciertas perspectivas que apuntan en dirección a un panorama catastrófico- del gran desorden y confusión que las algaradas de los alborotadores se habrían limitado a anunciar. їExisten perspectivas políticas suceptibles de permitir una vuelta al optimismo? (La Vanguardia, 05-04-2006)

12. Y cree que el gran apoyo a Hamas no se debe a una radicalización de la opinión pública palestina sino "todo lo contrario". (La Vanguardia, 24-01-2006)

13. Estoy consternado como árabe laico, porque este asunto debilita la corriente laica que tiene dificultad para consolidarse en los países árabes, expuestos a una violencia estructural, a una estigmatización peligrosa y a una radicalización servil de las mentalidades. Estoy asimismo entristecido como belga, porque esta cuestión precariza la presencia de occidentales en tierras árabes y musulmanas, tan cálidas y hospitalarias. (La Vanguardia, 08-02-2006)

14. El segundo proceso es psicológico, y busca un antídoto para el veneno de esa radicalización islámica que parece haber calado hasta los huesos de la sociedad británica. Una vez identificados los autores materiales de los atentados -cuatro jóvenes británicos de origen pakistaní-, la investigación se centra en los aspectos cruciales de infraestructura. (La Vanguardia, 14-07-2005)

15. La intolerancia, aun cuando obedezca a causas distintas, reaparece agresiva y violenta. La radicalización no es sólo verbal; pero los que la practican deben saber que tendrán discípulos que sustituirán el insulto por la agresión. (La Vanguardia, 01-11-2005)

16. Urge a analizar más en profundidad la radicalización violenta y prevé la creación de una red de expertos europeos, así como la financiación de estudios sobre temas relacionados que servirán para elaborar políticas más desarrolladas en el futuro. También indica que la política exterior de la UE tiene entre sus cometidos reducir los factores que, en países terceros, pueden ser caldo de cultivo para el terrorismo. (La Vanguardia, 21-09-2005)

17. Muchos editorialistas de Beirut se han alarmado de esta radicalización del espíritu confesional, y el primer comentario publicado por los parlamentarios europeos observadores, bajo dirección del español Carlos Carrero, subraya este hecho. (La Vanguardia, 21-06-2005)

18. La iniciativa para atajar las raíces de la radicalización y evitar el reclutamiento de terroristas potenciales cobró fuerza después de los atentados del pasado 7 de julio en Londres, a la vista de que los terroristas suicidas eran jóvenes perfectamente integrados en la sociedad británica. (La Vanguardia, 21-09-2005)

19. El proceso de conversión desde la radicalización hasta el reclutamiento activo se ha realizado desde las mezquitas, las cárceles y el ciberespacio de la ideología del Al Qaedismo, a través de las organizaciones Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio) y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate. (La Vanguardia, 11-04-2006)

20. Moscú advierte que la discusión en la ONU se puede "radicalizar" El Gobierno iraní anunció ayer que la propuesta rusa para saldar el contencioso sobre su programa nuclear "ya no está en la agenda" y fuentes deMoscú, admitiendoel desacuerdo, alertaron de una radicalización del debate en el Consejo de Seguridad. (La Vanguardia, 13-03-2006)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en&base=examples_es&page=showid&id=48424


Learn foreign languages chatting with us!

  • Tara, 30
    Vietnam, Ha Noi
    Native language: Vietnamese
    Foreign language: Spanish
    Tara
  • jose david eras, 26
    Ecuador, Coca
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    jose david...
  • abraham, 40
    Spain, Las Palmas De Gran Canarias
    Native language: Spanish
    Foreign language: Indonesian
    Sinple es la vlaridad del zueño
    abraham
  • Albert Snchez, 25
    Mexico, Mexico
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Albert Snc...
  • CLAUDIA, 21
    Ecuador, El Oro
    Native language: English, French
    Foreign language: English, Portuguese
    CLAUDIA
  • Hany, 18
    Cuba, Holguin
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    Hany
  • Silvia, 45
    United States, Brooklyn
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Silvia
  • paola, 17
    Colombia, Bogotá
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    paola
  • Bahrom, 28
    Uzbekistan, Tashkent
    Native language: Russian
    Foreign language: English
    Bahrom
  • esteban job, 19
    Peru, Tarapoto-San Martin
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish, English
    esteban jo...
  • dayrel , 30
    Cuba, Habana
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    dayrel
  • haley, 22
    Colombia, Santa Fe De Bogota
    Native language: Estonian
    Foreign language: English
    i&# 39; m easy going, very relaxed, but i like fight for my dreams til i get to the goal; also i like do exercise but at the moment i don&# 39; t have enough time, i&# 39; m very focused on my career, i would like meet people, who i can talk and share...
    haley
  • Albotero, 53
    Colombia, Bogotá
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, French, German
    Albotero
  • Jacobo, 80
    Mexico, Mexico, D. F:
    Native language: Spanish
    Foreign language: English, French
    Jacobo
  • Sneider, 19
    Colombia, Cali
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Sneider
  • dayana, 16
    Costa Rica, San Jose
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    dayana
  • johnny teran, 25
    Ecuador, Portoviejo
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    johnny ter...
  • Juanmanuel, 66
    Chile, Viña Del Mar
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Hola soy chileno, resido en Viña del Mar, tengo a la fecha 64 años de edad, soy casado y padre de tres hijos ya todos profesionales, y fuera de casa, con sus propias familias en formación. Me desempeño como Corredor de Propiedades certificado por la Asociación de Corredores de Propiedades de Chile. Me gusta el idioma inglés y también el portugués. En Inglés gramaticalmente no tengo problemas, pero sí en los modismos y en vocabulario, es decir, tanto en forma oral como escrita, me comunico, pero hay palabras que nunca las he escuchado. Con los modismos me pasa lo mismo. Prefiero contactar con mujeres a las cuales ayudaré con mucho gusto con mi idioma español siempre que ayuden con mi aprendizaje en inglés. Las espero.
    Juanmanuel
  • dominicano
    Italy, Cisano Bergamasco
    Native language: Spanish
    Foreign language: Italian
    dominicano
  • gerasith pazos reyna, 17
    Peru, Lima
    Native language: Spanish, Spanish
    Foreign language: Spanish
    gerasith p...