rescatado - significado y definición. Qué es rescatado
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es rescatado - definición

Hermandad de Jesus Cautivo y Rescatado (Sevilla); Hermandad del Polígono; Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado (Sevilla)
  • El Jesús Cautivo de la hermandad.

rescatado      
rescatado m. Rescate (juego).
rescatado      
part. pas.
Participio de rescatar.
sust. masc.
Juego que recibe distintos nombres en las diversas regiones en el que participan dos bandos de chicos elegidos por dos capitanes. Los de un bando tratan de atrapar a los contrarios. Los atrapados pueden ser rescatados por los de su propio bando.
rescatado      
Sinónimos
adjetivo

Wikipedia

Hermandad de San Pablo (Sevilla)

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, también conocida como Hermandad de San Pablo[1]​ o Hermandad del Polígono de San Pablo, es una hermandad de culto católico instaurada en la ciudad de Sevilla, Andalucía, España. Tiene su sede canónica en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio Polígono de San Pablo.

Su nombre oficial es Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola. Desde 2008 realiza su estación de penitencia a la catedral de Sevilla el Lunes Santo. Es la segunda hermandad que se ha integrado más recientemente en la carrera oficial de la Semana Santa sevillana.

Ejemplos de uso de rescatado
1. El certamen valenciano ha rescatado aquellas cintas en un ciclo.
2. CORRESPONSAL Cuando Sergio Montealeón fue rescatado, ya era tarde.
3. Pocos días después, el banco franco-belga Dexia fue rescatado.
4. El cadáver tuvo que ser rescatado de los escombros.
5. El resto de la tripulación fue rescatado un mes después.