revolverse - significado y definición. Qué es revolverse
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es revolverse - definición


revolverse      
Sinónimos
verbo
3) contraatacar: contraatacar, recuperarse
Palabras Relacionadas
revólver         
sust. masc.
1) Arma de fuego de corto alcance, que se puede usar con una sola mano, y provista de un tambor en el que se colocan las balas.
2) Mecánica. Dispositivo que soporta diversas piezas y que, por un simple giro, permite colocar la pieza elegida en la posición adecuada para su utilización.
Revólver         
El revólver (del inglés revolver; to revolve: "dar vueltas") es un arma de fuego de repetición que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un tambor o cilindro, a diferencia de la pistola, que designa a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.
Ejemplos de uso de revolverse
1. El CSN amparó a ANAV primero para revolverse después contra las nucleares.
2. En varias ocasiones, recibió en el área pequeña para revolverse y buscar portería.
3. Según testigos, los incidentes se iniciaron al atacar a pedradas un grupo de suníes a los participantes en una procesión de la Ashura y revolverse estos.
4. Y quien mejor improvisa es Cazorla, que a los 27 minutos adelantó a los suyos tras revolverse en la cercanía del área rival y disparar duro con su pierna izquierda.
5. Renato, que andaba por allí y ni siquiera intentaba dificultar la acción del portero, se encontró con la pelota a los pies y no tuvo más que revolverse para enviarla plácidamente a la red.