Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-5 из 5)

coger Искать примеры произношения
1. Al pie de la escalera mecánica, Menezes corre para coger el metro que llegaba. (La Vanguardia, 19-08-2005)

2. Los radicales no prendieron fuego al coche, que estaba aparcado en el garaje de su casa, pero dejaron encima la lata que contenía el líquido inflamable. Mora, que fue quien descubrió los hechos cuando iba a coger el automóvil para ir a trabajar, presentó ayer denuncia por los hechos. (La Vanguardia, 03-05-2006)

3. A ellas les agregó fato en el caso del amorío ocasional y clandestino, gato por "prostituta fina", y yiro por la prostituta callejera. Sin embargo, todavía no aceptó el verbo más popular y vulgar que indica la realización del acto sexual y que despierta sonrisas cuando un español comenta de su deseo de "coger un taxi", una manzana o un abrigo. (Clarin, 20-12-2005)

4. Ese impulso es el que ha hecho que empezaran a cambiar algunas cosas en la izquierda abertzale, que ya no estén todos sus miembros respaldando de manera incondicional al terrorismo etarra como estaban antes. Como resultado de esa actuación del Gobierno, ETA y Batasuna quieren ahora negociar lo que antes pretendían coger por las bravas y a tiros. (La Vanguardia, 25-11-2005)

5. Cuando hoy vuelva a coger el metro londinense, seguramente evitaré a los jóvenes con mochila y haré lo mismo con los miembros armados de la Policía Metropolitana. (La Vanguardia, 28-08-2005)

6. En Cornellа vieron el viernes a un José Montilla muy decidido a coger las riendas y presentarse a las elecciones si es necesario. (La Vanguardia, 05-06-2006)

7. En un discurso minutos antes de la marcha, Carod Rovira afirmó que a pesar de que muchos piensan que su formación "ha dado un paso atrás, sólo lo hemos hecho para coger carrerilla. (La Vanguardia, 12-09-2005)

8. La señora Seabrook aseguró que el autobús hacía el trayecto de Euston a Russell Square y que estaba "lleno a rebosar" de gente que no había podido coger el metro. (La Vanguardia, 08-07-2005)

9. En el marco de ese principio, dijo, "será en el que haya que abordar todo lo demás, por lo que se refiere a financiación". De la Vega precisó que hay que coger la propuestas "estudiarla, analizarla y en el trámite, ver en qué aspectos se adapta al rigor constitucional y en cuales no". (La Vanguardia, 30-09-2005)

10. Bush, como ya hizo con otro escándalo previo de la NSA - relativo a escuchas de llamadas y de correos electrónicos por internet-, decidió coger el toro por los cuernos y salir él mismo a comentar la situación para intentar abortar una crisis. (La Vanguardia, 12-05-2006)

11. El presidente de Baleares, Jaume Matas, confirmó que su Gobierno acudirá al consejo de política fiscal y financiera (CPFF) con la intención de dar el visto bueno a un texto que, si bien no es plenamente compartido por su Gobierno, otorga un dinero que, dijo, "tendremos que coger". (La Vanguardia, 13-09-2005)

12. Porque las decisiones políticas afectan al día a día de nuestras vidas. Tener un Estatuto u otro -o una u otra ley- influye en el dinero que nos quedará a final de mes; condiciona la decisión entre coger un medio de transporte público para ir al trabajo o tener que comprar un vehículo propio; incluso si nuestra madre tendrá o no que cojear un año mientras espera una operación de rodilla; o si podemos emocionarnos viendo competir deportivamente a nuestra selección nacional. (La Vanguardia, 02-05-2006)

13. El grupo de españoles se planteó en un primer momento coger algún vuelo a otro estado, aunque el aeropuerto se encuentra colapsado en la actualidad. (La Vanguardia, 23-09-2005)

14. Don Felipe sostuvo a doña Letizia, pero no se atrevió a coger a la niña. (La Vanguardia, 08-11-2005)

15. Aun así, se llevó la flor, si bien se desprendió de ella a la que pudo. Unos diputados del PP se negaron a coger la rosa que les ofrecían - Ignacio Astarloa y otros se la llevaron - Eduardo Zaplana- más que nada por no hacer un feo ante las cámaras. (La Vanguardia, 25-05-2006)

16. Tras certificar la magnitud del boicot, el presidente del Consell Regulador del Cava insistió en la necesidad de mantener la unidad del sector y aseguró que éste va a afrontar la coyuntura con decisión: "Vamos a enfrentarnos a esta situación sin el ánimo encogido, vamos a coger el toro por los cuernos". (La Vanguardia, 07-02-2006)

17. Las increpaciones continuaron hasta que el ex ministro pudo coger un ascensor y abandonar el edificio. El presidente de la Cámara, Manuel Marín, anunció a última hora de ayer una investigación interna para aclarar cómo accedieron estas personas al Congreso. (La Vanguardia, 30-06-2005)

18. Dejando de lado que tal vez hubiera sido mejor coger el toro por los cuernos, por parte del president, e insistir en lo que dijeron al unísono Artur Mas, Manuela de Madre y Josep Lluís Carod-Rovira, lo único de veras novedoso que hemos oído hasta el momento es el trazado de líneas rojas por parte de Zapatero, trazado que hubiera podido explicitar en otro sitio. (La Vanguardia, 09-11-2005)

19. Yen parte lo agradezco, porque así me ahorro, al repasar la crónica de ayer, coger un berrinche con cada punto y aparte que en la redacción me abren por la cara. Tras haber cumplido con las obligaciones básicas del día del Señor - y como el malabarismo mediático sobre la tregua ya no da para mucho más me voy a ver hockey hierba. (La Vanguardia, 27-03-2006)

20. Realmente, no se entiende por qué los políticos valencianos se han dado tanta prisa en redactar la reforma de su Carta Magna autonómica: hubieran podido esperar a que la hubieran presentado las demás comunidades para coger la pluma. (La Vanguardia, 23-09-2005)
coger un taxi Искать примеры произношения
1. A ellas les agregó fato en el caso del amorío ocasional y clandestino, gato por "prostituta fina", y yiro por la prostituta callejera. Sin embargo, todavía no aceptó el verbo más popular y vulgar que indica la realización del acto sexual y que despierta sonrisas cuando un español comenta de su deseo de "coger un taxi", una manzana o un abrigo. (Clarin, 20-12-2005)
coger el avión Искать примеры произношения
1. Llego a tiempo a coger el avión. Me siento estúpido por haber pagado caro carísimo ese trayecto en metro, pero їha sido correcta la decisión?". (La Vanguardia, 23-09-2005)
coger la mano Искать примеры произношения
1. Ibarra acusó a Pascual Maragall de "deslealtad" por "coger la mano y el brazo" cuando el presidente del Gobierno le dijo, en el marco de la declaración de Santillana, que aceptaría lo que saliera del Parlamento catalán siempre que fuera mayoritariamene consensuado. (La Vanguardia, 11-10-2005)
coger el toro por los cuernos Искать примеры произношения
1. Conclusión: crear un grupo de trabajo para coger el toro por los cuernos y evitar un nuevo ataque terrorista, aunque el propio Scotland Yard admite, con deprimente fatalismo, que es virtualmente imposible. (La Vanguardia, 20-07-2005)

2. Bush, como ya hizo con otro escándalo previo de la NSA - relativo a escuchas de llamadas y de correos electrónicos por internet-, decidió coger el toro por los cuernos y salir él mismo a comentar la situación para intentar abortar una crisis. (La Vanguardia, 12-05-2006)

3. Tras certificar la magnitud del boicot, el presidente del Consell Regulador del Cava insistió en la necesidad de mantener la unidad del sector y aseguró que éste va a afrontar la coyuntura con decisión: "Vamos a enfrentarnos a esta situación sin el ánimo encogido, vamos a coger el toro por los cuernos". (La Vanguardia, 07-02-2006)

4. Dejando de lado que tal vez hubiera sido mejor coger el toro por los cuernos, por parte del president, e insistir en lo que dijeron al unísono Artur Mas, Manuela de Madre y Josep Lluís Carod-Rovira, lo único de veras novedoso que hemos oído hasta el momento es el trazado de líneas rojas por parte de Zapatero, trazado que hubiera podido explicitar en otro sitio. (La Vanguardia, 09-11-2005)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (5)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (31)


Недвижимость в Испании
Еще>>