Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

a la fuerza Искать примеры произношения
1. Y dejó entrever que, si es necesario, recurriría de nuevo a la fuerza."No podemos permitir que los hombres más peligrosos del mundo tengan las armas más peligrosas del mundo. (Clarin, 15-12-2005)

2. Hastiado de las protestas y de dirigentes sociales que se aprovechan de su negativa a recurrir a la fuerza, el presidente de Bolivia tiró la toalla. (La Vanguardia, 08-06-2005)

3. Dos suicidas atacan a la Fuerza Multinacional de Observación y a la policía Dos suicidas se inmolaron ayer en el Sinaí sin causar otras víctimas, pero provocaron un aumento de la tensión en la zona, castigada duramente en los últimos 18 meses por el terrorismo contra los intereses turísticos de Egipto. (La Vanguardia, 27-04-2006)

4. En las últimas horas, cada uno por su lado mandó a inscribir en la Justicia a la fuerza política con la que piensa jugar en octubre, un paso incluido en el cronograma electoral. (Clarin, 09-06-2005)

5. Es probable que Yehuda y su familia terminen en un campamento de refugiados donde los llevarán a la fuerza los soldados si se niegan a dejar las casas. (Clarin, 10-08-2005)

6. El presidente español planteó si es operativo "el recurso sistemático a la fuerza militar", ya que ello puede ser a largo plazo contraproducente para la erradicación del terrorismo en la medida en que contribuya a "empeorar" el clima político internacional. No obstante, Zapatero precisó en el prestigioso centro que "el terrorismo nos amenaza a todos por igual. (La Vanguardia, 16-09-2005)

7. La Policía tiene autorización para recurrir a la fuerza, después de que el alcalde, Ray Nagin, anunció el martes a la noche una nueva orden de evacuación obligatoria para todos los que hicieron oídos sordos a su primer pedido. (Clarin, 08-09-2005)

8. "Recurrimos a la fuerza letal sólo cuando es justificado, proporcionado y, lo más importante, legal", señaló a sus soldados. (La Vanguardia, 26-05-2006)

9. A partir de ese momento comenzaron 48 horas "de reflexión" en las que los soldados intentarán por todos los medios persuadir a los colonos que se resisten a dejar sus casas a que acepten el plan del gobierno y se muden al territorio israelí. Si no lo aceptan, a partir de la primera hora del miércoles van a ser trasladados a la fuerza a unos ómnibus y confinados en un campamento. (Clarin, 15-08-2005)

10. Después de ser evacuados a la fuerza, llegaron a Texas, donde no sólo no tenían trabajo ni casa, sino tampoco ayuda alguna. (Clarin, 13-09-2005)

11. El año pasado terminó un plan especial para repatriar a los chechenos. Los océanos de tiendas de campaña fueron desmantelados entre acusaciones de las ONG de que se estaba produciendo un desalojo a la fuerza. (La Vanguardia, 07-09-2005)

12. Allí, al contrario de lo que sucede en la zona de Gush Katif, en el sur, la mayoría de los colonos decidió aceptar la compensación que les da el gobierno y las viviendas temporarias, aunque algunos de sus vecinos siguen en sus casas y esperan a que el próximo miércoles los soldados vayan a sacarlos a la fuerza. (Clarin, 11-08-2005)

13. Son los jóvenes sionistas religiosos que vinieron de todo Israel y lograron burlar los innumerables controles militares para apoyar a los '.000 colonos que van a ser evacuados a la fuerza a partir del próximo miércoles por el gobierno del primer ministro Ariel Sharon. (Clarin, 10-08-2005)

14. Barreto comunicó el 3 de marzo que la asistencia de cooperación y entrenamiento a la Fuerza Contraterrorista Conjunta (FCC) "será recortada de inmediato debido a los recientes cambios de comandantes en la unidad". (Clarin, 08-03-2006)

15. Para ello trabaja en una "interpretación" de la ley y avanza en la búsqueda de desaparecidos: ya halló al menos dos cadáveres (uno en una chacra que perteneció a la Fuerza Aérea y otro en un Batallón del Ejército, ambos en las afueras de Montevideo) cuya identidad ahora investigan antropólogos.Los datos sobre las 35 tumbas NN fueron recabados durante una investigación de tres años por la secretaria de Derechos Humanos del PCU, Lille Carusso, con la ayuda de la Facultad de Ciencias.La existencia de tumbas NN en Vichadero fue mencionada en el expediente judicial sobre la desaparición de Washington Barrios, ex militante de Tupamaros, un caso evaluado por el juez penal Luis Charles. (Clarin, 15-12-2005)

16. Fue el lunes a las ' de la noche. Afirman que la mujer había sido sacada a la fuerza el día que la despidieron. (Clarin, 01-02-2006)

17. El acompañamiento de los aliados seguros, como Gran Bretaña y algunos países eurocentrales, resultó insuficiente; la soledad en el contexto de la diplomacia multilateral le impidió a Washington alcanzar los niveles mínimos de legitimidad; una nueva apelación a la fuerza militar es una opción descartada y el proyecto democratizador paradójicamente desestabiliza a los viejos aliados americanos y fortalece al islamismo político que avanza electoralmente. (Clarin, 14-02-2006)

18. El padre de la chica decidió echar de la fiesta al grupo de jóvenes. Luego de varias discusiones, Zapata y otras personas sacaron a la fuerza a los adolescentes del salón y ordenó al encargado del lugar que cerrara la puerta de entrada, explicaron las fuentes. (Clarin, 27-02-2006)

19. Se trata de un avión de origen comercial que pasó a la Fuerza Aérea y que se utiliza fuera de la emergencia para transporte de carga y personas. (Clarin, 02-12-2005)

20. Zannini, también el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y otros oradores caracterizaron a la fuerza política que nació ayer como un espacio en el que "deben confluir peronistas, radicales, socialistas, independientes y hasta algunos conservadores", según dijo Fernández. (Clarin, 25-11-2005)
alimentar a la fuerza Искать примеры произношения
1. El presidente del tribunal, Guillermo Yacobucci, aclaró ayer que no hubo un intento de alimentar a la fuerza al piquetero, como denunció el lunes el propio Castells. (Clarin, 10-08-2005)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (2)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (93)