Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Caos Искать примеры произношения
1. Quieren cultivar el caos para controlar mejor el país". Salim prefiere la poesía para definir las diferencias étnicas o religiosas: "Iraq es como un ramo de flores de diferentes colores y esencias. (La Vanguardia, 14-12-2005)

2. La conversación, definida como "muy dura", terminó sin acuerdo. Al mismo tiempo, en Nablús, Rafah y Jan Yunis, militantes armados de Al Fatah que apoyan a Barguti invadieron los respectivos comités electorales sembrando el caos. (La Vanguardia, 16-12-2005)

3. Un tenebroso poder sobrenatural amenaza sin tregua con hacer estallar el tejido social. Una vez más, como el 11 de septiembre, la sorpresa no proviene del hecho de que la torre de marfil de la vida estadounidense haya sido destruida por la intrusión de la realidad del Tercer Mundo, hecha de caos social, violencia y hambre. (Clarin, 03-10-2005)

4. Ayer en las estaciones de subte hubo de todo menos trenes. Una protesta sindical terminó en caos, cuando la Policía intentó desalojar a un piquete de trabajadores de las vías. (Clarin, 21-10-2005)

5. - La Constituyente contribuiría al caos, al desorden. (La Vanguardia, 02-06-2006)

6. Una estampida en un puente abarrotado de peregrinos musulmanes cerca de la Meca dejó al menos 345 muertos y unos 300 heridos, pese al inmenso operativo de seguridad montado por el gobierno saudita para evitar las ya clásicas avalanchas.El caos temido ocurrió durante el llamado "Haj", un ritual muy importante para los musulmanes, que simboliza la lapidación de Satán en la ciudad de Mina, al este de La Meca, el sitio más sagrado del islam."El número de personas muertas es de 345", declaró el ministro de Sanidad de Arabia Saudita, Hamad ben Abdalá Al-Man, a la prensa. (Clarin, 13-01-2006)

7. Las autoridades electorales y el Gobierno haitiano han querido salir así de una crisis que ha mantenido paralizado y al borde del caos a Haití, especialmente su capital, Puerto Príncipe. (La Vanguardia, 16-02-2006)

8. El mismo Gobierno que el pasado año, tras una sentencia del Constitucional que declaraba ilegales los presupuestos del año 2002, afirmaba que la resolución de los magistrados se enmarcaba en un plan para crear el "caos político" y la "desestabilización de las instituciones". (La Vanguardia, 11-11-2005)

9. La primera, para mostrar los desastres del Katrina en toda su crudeza; la segunda, para denunciar el caos en la respuesta del Gobierno; y la tercera, calentita en los quioscos, dedicada al desastre iraquí, bajo la pregunta: їEs demasiado tarde para ganar la guerra? (La Vanguardia, 23-09-2005)

10. Bolivia lleva sumida en el caos civil desde hace un mes. Opositores, campesinos cocaleros, agricultores, mineros, maestros, universitarios y vecinos de El Alto (población aledaña a La Paz) exigen nacionalizar los hidrocarburos, una asamblea constituyente, la renuncia de Mesa y elecciones generales. (La Vanguardia, 08-06-2005)

11. "Quien plantea la opción 'yo o el caos' para proveerse la posibilidad de cumplir con la promesa que se hizo a sí misma de ser presidente es Carrió, que dice que vienen huracanes después de los cuales va a ser presidente", enfatizó. (Clarin, 12-08-2005)

12. Durante el encuentro, el canciller cargó también contra la candidata a legisladora en la Capital Federal y titular del ARI, Elisa Carrió, y volvió a criticarla por pronosticar "caos y huracanes" con propósitos electorales. (Clarin, 12-08-2005)

13. OO. se ha quejado de este caos, al igual que muchos empresarios. (La Vanguardia, 14-11-2005)

14. Wolfensohn añadió que incluso con fondos de emergencia como los aprobados ayer, la crisis de ese aparato administrativo podría desembocar en "violencia y caos", a no ser que el Cuarteto desarrolle un plan de ayuda a largo plazo para cuando Hamas llegue al gobierno. (La Vanguardia, 28-02-2006)

15. Según analistas israelíes, la Yihad, apoyada por un sector de Al Fatah, quiere arrastrar a Hamas hacia una guerra contra Israel LA VANGUARDIA - 1'/04/2006 reina el caos y el vacío de poder. (La Vanguardia, 19-04-2006)

16. Bush declaraba que los iraquíes tenían que elegir "entre el caos y la unidad". "El pueblo de Iraq y sus dirigentes tienen que hacer una elección. (La Vanguardia, 01-03-2006)

17. Pero en vez de inyectar optimismo y confianza en respuesta al desafío del integrismo islámico, la táctica del establishment inglés consiste en todo lo contrario: augurar más caos y declararse impotente ante el terror. Es como si el entrenador de un equipo de fútbol empezase la temporada asegurando que el descenso a segunda división está garantizado. (La Vanguardia, 11-08-2005)

18. Sin dudas, el telón de fondo de esa violencia interna de la sociedad iraquí es la ocupación del país por tropas extranjeras, cuya presencia en Bagdad y otros puntos del país, en especial de estadounidenses y en menor medida británicos, no logra detener el caos que es el país desde la invasión extranjera de 2003. (Clarin, 24-06-2005)

19. Pero aseguró que a final de año controlará el caos de Gaza. (La Vanguardia, 13-09-2005)

20. Se desató el pánico y un gran caos, mientras decenas de personas salían corriendo de las casas, los hoteles y los bares, con temor a nuevas explosiones, contaron varios testigos. Hasta última hora no estaba claro cuántas bombas se utilizaron en total. (Clarin, 23-07-2005)
caos Искать примеры произношения
1. Bush firmó ayer una declaración de zona de desastre para las áreas dañadas por el huracán y prometió que se tomarán medidas para ayudar a las víctimas. "Disponemos de comida, medicinas, equipos de comunicación, y de grupos de búsqueda y rescate urbanos", enumeró el presidente cuya administración fue duramente criticada por la falta de prevención y respuesta al desastre provocado por el huracán Katrina en Nueva Orleans, a fines de agosto.El monto de las pérdidas aseguradas vinculadas al pasaje del huracán Wilma sobre Florida podría ascender a entre 2.000 y 6.000 millones de dólares, estimó la firma Eqecat, especializada en el asesoramiento a compañías de seguros y gestión de riesgos.Antes de tomar por asalto a Florida, Wilma repartió caos en Cuba, donde el célebre malecón de La Habana quedó bajo el agua.En Cancún, el Ejército y la policía lograron ayer controlar los saqueos. (Clarin, 25-10-2005)

2. Duró tres días y fue un caos. (Clarin, 23-12-2005)

3. Se desató el pánico y un gran caos, mientras decenas de personas salían corriendo de las casas, los hoteles y los bares, con temor a nuevas explosiones, contaron varios testigos. Hasta última hora no estaba claro cuántas bombas se utilizaron en total. (Clarin, 23-07-2005)

4. El caos táctico consecuente (llama la atención que los dogmáticos no lo divisaran) hubiera roto todo andamiaje.Passarella ahora es técnico de River. (Clarin, 02-03-2006)

5. Debe tenerse en cuenta que no preocupan exactamente las movilizaciones esporádicas contra algunas políticas gubernamentales, como sería el caso de la educación, cuya protesta se vincula a sectores "antiguos", sino que se extienda una opinión generalizada de caos. Pero al margen del análisis sobre una situación que se considera azuzada desde el PP, en el Ejecutivo se reconoce que desde hace unos meses se ha perdido la iniciativa porque, simplemente, los temas que se discuten no son los que el Gobierno ha puesto sobre la mesa. (La Vanguardia, 14-11-2005)

6. El accidente ha provocado un caos circulatorio en una de las regiones con más tráfico de toda Gran Bretaña. (La Vanguardia, 13-12-2005)

7. E insiste en su lema de que "la revolución es posible". Con el caos que ha provocado en Bolivia, Evo Morales beneficia a los intereses de Hugo Chávez. (La Vanguardia, 08-06-2005)

8. Por su parte, pequeños pero activos grupos ecologistas argentinos y vecinos de la zona bloquean desde hace más de dos semanas dos de los tres puentes que unen por carretera a ambos países, lo que provoca el caos en las comunicaciones y sensibles pérdidas económicas. Una empresa española, Ence, y otra finlandesa, Botnia, son las promotoras de las dos plantas de celulosa, cuya construcción en la margen uruguaya ha desatado el miedo a una contaminación del fronterizo río Uruguay en la provincia argentina de Entre Ríos. (La Vanguardia, 21-02-2006)

9. "Cada día me lamento de que, en medio de aquel caos, no tuviera la entereza de intentar buscar a mi hermana de doce años, que estaba conmigo", les explica a un grupo de niñas de un colegio no lejos de su casa. (La Vanguardia, 07-08-2005)

10. Corresponsal Combinando traje oscuro de burócrata con botas Timberland cuasi militares, Paul Bremer pretendía ser un símbolo de autoridad en el caos que reinaba en Iraq en mayo del 2003 al sustituir al defenestrado Jay Garner al mando de la ocupación. (La Vanguardia, 12-01-2006)

11. El resultado deja el texto en coma profundo y da alas a los partidarios de aplicarle la eutanasia para levantar cuanto antes el acta de su defunción y parar ya un proceso de ratificaciones que consideran sin sentido. Los diversos y a menudo contradictorios pronunciamientos políticos sobre lo que hay que hacer ahora, así como la sensación de falta de liderazgo en Bruselas y el hecho de que la presidencia de la UE vaya a pasar a manos del Gobierno más bien liberal de Tony Blair, el 1 de julio, crean riesgo de conflicto y de cierto caos dentro de la Unión. (La Vanguardia, 02-06-2005)

12. El miércoles a la tarde un sector del aeropuerto de Miami quedó envuelto en el caos. (Clarin, 09-12-2005)

13. Una estampida en un puente abarrotado de peregrinos musulmanes cerca de la Meca dejó al menos 345 muertos y unos 300 heridos, pese al inmenso operativo de seguridad montado por el gobierno saudita para evitar las ya clásicas avalanchas.El caos temido ocurrió durante el llamado "Haj", un ritual muy importante para los musulmanes, que simboliza la lapidación de Satán en la ciudad de Mina, al este de La Meca, el sitio más sagrado del islam."El número de personas muertas es de 345", declaró el ministro de Sanidad de Arabia Saudita, Hamad ben Abdalá Al-Man, a la prensa. (Clarin, 13-01-2006)

14. La fila avanza a paso de hombre y la sensación es de caos, descontrol y desorganización. Más suerte tuvieron dos gerentes de Alarmas Prat Landry, que con el agua a la cintura, cuentan, rescataron de su oficina en el barrio francés de Nueva Orleans las computadoras del negocio. (Clarin, 14-09-2005)

15. Esta ciudad recibió ayer la visita sorpresa de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y del ministro de Exteriores británico, Jack Straw, cuando apenas queda una semana para que se cumpla el tercer aniversario de la caída de Saddam Hussein y el inicio del caos actual. (La Vanguardia, 03-04-2006)

16. Adoro esta ciudad", asegura el director. "Cuando uno toma distancia o la ves a través de los ojos de los que llegan por primera vez, entendés que alguien caiga seducido incluso por el caos y el desorden, que es parte del encanto. (Clarin, 27-02-2006)

17. El vicecanciller Jorge Taiana vaticinó que en la IV Cumbre de las Américas reaparecerán las diferencias con otros países en torno de los procesos económicos de décadas pasadas, porque para el Gobierno "esa panacea de privatizaciones se tradujo en mayor exclusión y desigualdad", porque "donde no hay Estado, hay caos", afirmó. (Clarin, 16-08-2005)

18. Pero, como en todo buen caos, hay elementos descartables y...de los buenos.Los propios tenistas argentinos se encargan de acomodar cada cuestión en su lugar. (Clarin, 14-11-2005)

19. Dos huelgas por reclamos salariales una de pilotos y otra de personal técnico, a las que se sumaron una cantidad inédita de amenazas de bomba, generaron un caos casi total. Después del mediodía, la situación empezó a mejorar lentamente porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los técnicos y la obligación de garantizar servicios mínimos (50% en cabotaje y 75% en internacionales) para los pilotos. (Clarin, 27-07-2005)

20. UU. y milicianos chiíes radicales LA VANGUARDIA - 26/0'/2005 Al menos seis muertos y 1' heridos en un atentado suicida al sur de Bagdad LVD - 25/0'/2005 - 18.47 horas Masiva protesta en Washington contra la guerra en Iraq y el caos en Nueva Orleans ANDY ROBINSON - 25/0'/2005 Nueva denuncia contra soldados de EE. (La Vanguardia, 26-09-2005)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (2)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (303)