Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

cinismo Искать примеры произношения
1. Ya no estamos hablando de una hambruna, sino de un cambio en la forma en que los países desarrollados (para mí no tan desarrollados) llevan a cabo su política exterior en favor de los países pobres. Y hay que vérselas con el cinismo de los dirigentes de esos países poderosos que quieren imponer condiciones a su ayuda referidas a la moral, a la política y al uso de los recursos de esa región. (Clarin, 27-10-2005)

2. La brutalidad y el cinismo del procedimiento resultan aún más patentes si se tiene en cuenta que los casos acaban apareciendo en la prensa norteamericana. En ocasiones el escándalo es mayor al comprobarse que el torturado "por poderes" es inocente. (El Pais, 19-07-2005)

3. Con agravantes imposibles de obviar: la función de vecindad que tenía con la víctima de sólo cinco años y el cinismo con el que el muchacho actuó al querer distraer la atención de la madre pretendiendo ayudar en la búsqueda de la chiquita. (Clarin, 12-09-2005)

4. Los países del Este El premier británico cree que la corriente fluye a su favor, con la incorporación a la UE de países del Este que prefieren el neoliberalismo anglosajón al desprestigiado modelo social franco-alemán, y habla con la mano en el corazón -y no el cinismo de los políticos- cuando afirma que el progresismo no consiste en reducir la jornada laboral y perpetuar los derechos de una fuerza laboral insolidaria y envejecida, sino en estimular la productividad, premiar el rendimiento y dar entrada a los jóvenes. (La Vanguardia, 02-06-2005)

5. Lo que más bronca da es el cinismo de esa persona. Mi hijo mayor Alberto (Bogarín) lo reconoció en la comisaría y no mostró arrepentimiento, nada. (Clarin, 07-02-2006)

6. Especie de Summa Teológica del escepticismo, del pragmatismo o del cinismo machista, suele acompañarse con aquella, tan mentada, que reflexiona: "es mucho más agradable dormir acompañado por una señorita que por una cierta cantidad de billetes". (Clarin, 01-06-2005)

7. Su deriva hacia el lodazal del extremismo derechista es algo más, en estos momentos, que una hipótesis pesimista. Por desgracia para España, el partido del centroderecha ha sido secuestrado por un lobby al que llamamos neoconservador para no bautizarlo como neofranquista; un lobby con gran presencia mediática, que rezuma cinismo, que recoge sin rubor la tradición fratricida española y no se detiene ante nada ni nadie. (La Vanguardia, 30-11-2005)

8. "Invitarnos el día 2 es la cúspide del cinismo. (La Vanguardia, 30-08-2005)

9. Por eso, tal vez esperan que si el brazo militar deja de matar (y de amenazar) a los políticos no nacionalistas se levante la prohibición que pesa sobre el brazo político. El comunicado justifica esos asesinatos en términos de insuperable cinismo: los responsables políticos "han recibido el mensaje" y ahora ya saben "los resultados de predicar la negación de Euskal Herria". (El Pais, 20-06-2005)

10. Esa pasión que cedió terreno al cinismo, pasión de cafetín. "Yo, y muchos como yo, creíamos que España con esa cosa de nuevos ricos que ha traído el despegue económico, la entrada a Europa y todo eso había anestesiado a la gente. (Clarin, 23-09-2005)

11. No obstante, la clase política que asume e impulsa la modernización militar no acaba de ser coherente con esta realidad y habla, a menudo, como si el ejército fuera todavía aquella institución de antaño, encerrada dentro de las fronteras. Mueren 17 militares en Afganistán y el PP mete la cuña polémica como antes lo hizo profusamente el PSOE con el accidente del Yak-42, mientras IU-ICV se limita a pedir el retorno de las tropas, en un alarde de cinismo buenista que trata de ensanchar el camino que Zapatero señaló al ordenar la retirada de Iraq. (La Vanguardia, 19-08-2005)

12. El exhaustivo documento denuncia "el mesianismo" de Bush y Blair y el intento de erosionar el poder judicial RAFAEL RAMOS - 24/05/2006 Corresponsal LONDRES .- Los gobiernos occidentales han caído en la trampa tendida por los terroristas y han creado un mundo de cinismo y mentiras en el que los derechos humanos son traicionados, las protecciones legales abandonadas y las libertades suspendidas en el nombre de la seguridad, el orden y la ficticia "lucha contra el terror", denuncia el informe anual de Amnistía Internacional. (La Vanguardia, 24-05-2006)

13. La organización critica "el cinismo y las mentiras" de las grandes potencias El informe anual de AmnistíaInternacionalacusaalosgobiernos occidentales de orillar sus principios humanitarios con el pretexto de la lucha contra el terror, y es especialmente duro con el "intervencionismo humanitario" de Washington y Londres que permite invadir países y crucificar libertades para "exportar la democracia". (La Vanguardia, 24-05-2006)

14. Incluso los que damos por descontado que el cinismo forma parte inevitable de la política y de la vida social, estamos boquiabiertos ante esta acusación del PP, la cual, sin embargo, tiene un objetivo claro: trata de trasladar el mal rollo que en toda España ha provocado el Estatut al hipotético proceso de pacificación de Euskadi. (La Vanguardia, 30-11-2005)

15. Olviden por un instante el hondo cinismo subyacente a este mensaje - deconstruir los propósitos y objetivos de los chiíes de Iraq parece ser una de las metas de la insurgencia iraquí-: revela también uno de los viejos temas recurrentes de Bin Laden, la idea de que estas guerras destruirán Estados Unidos. (La Vanguardia, 20-01-2006)

16. Nosotros no aceptamos este razonamiento". Austria calificó las declaraciones de "inaceptable metedura de pata", y Alemania, de "muestra de cinismo" del Gobierno iraní. (La Vanguardia, 09-12-2005)

17. "Las autoridades uruguayas tienen el cinismo y la caradurez de pedir el levantamiento de los cortes por una cuestión económica agregó, cuando está en peligro la existencia misma de la vida, la salud, la biodiversidad, el agua y la soberanía argentina". (Clarin, 27-12-2005)

18. Porque estos cuando hablan en la cercanía parecen unos amantes de la caridad, pero en cuanto les ponen un micrófono y creen que ganan cuatro votos...", añadió el ministro que dijo no estar dispuesto "a admitir el cinismo del que pone una cara en un lado". Bono señaló que probablemente quienes le agredieron o intentaron hacerlo formaban parte del grupo que vitoreaba a otras personas que también estaban presentes en la convocatoria de la AVT, citando a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex comisaria de Transportes, Loyola de Palacio. (La Vanguardia, 23-06-2005)

19. El primero tiene relación con la complejidad y vulnerabilidad de nuestro mundo. El segundo, paradójicamente, refleja nuestro creciente cinismo con respecto a la política y los políticos. (Clarin, 09-02-2006)

20. Por su parte, Alberto Catalán (UPN) afirmó que el alto el fuego "no es sincero: justificar el alto el fuego y seguir enviando cartas a empresas, con presión y coacción, es un ejemplo de cinismo". (La Vanguardia, 15-05-2006)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (1)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (20)