Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

de hecho Искать примеры произношения
1. Esto es posible en tanto que la Generalitat es también Estado, lo que permite, de hecho, prever que "la Generalitat será Administración ordinaria del Estado en Catalunya en la medida en que le sean transferidas, mediante los instrumentos que corresponda, las funciones ejecutivas que ejerce la Administración del Estado a través de sus órganos territoriales en Catalunya". (La Vanguardia, 24-05-2006)

2. De hecho no habló casi hasta hoy. No sabía su nombre. (Clarin, 09-08-2005)

3. La medida es de hecho una declaración de los asentamientos como "zona militar cerrada", y solo serán autorizados a llegar a ellos quienes sean residentes fijos. De momento, no se aclaró cuándo entrara en vigencia la decisión, que el primer ministro Ariel Sharón aprobó después de una consulta con algunos ministros del Gabinete de Seguridad, y con las autoridades militares, encabezadas por el general del aire Dan Halutz y los jefes de los demás organismos de seguridad. (La Vanguardia, 30-06-2005)

4. De hecho, Montaner es un declarado anticastrista militante. (Clarin, 21-02-2006)

5. Las culpas hay que buscarlas en todos los participantes, pero, sobre todo, en el sistema, porque no encuentro otra explicación para una situación que contrasta escandalosamente con la preparación de las personas que imparten, proponen, defienden, gestionan y acusan en la justicia. Juan Fernando, sin ir más lejos, habla como un jurista de currículum impresionante cuando consigue salir de su partido político; de hecho, es ministro. (La Vanguardia, 09-02-2006)

6. De hecho, en el último mes contabilizado - agosto pasado- los intercambios superaron los 1.200 millones de euros, con 1.130 millones en concepto de importaciones y casi 10' millones en el capítulo de exportaciones. La evolución del comercio entre ambos países en los últimos seis años, aunque creciente, ha cambiado poco en lo que respecta a la correlación de los intercambios. (La Vanguardia, 15-11-2005)

7. De hecho, ni el propio "Gabo" sabía qué significaba cuando decidió que así se llamaría el escenario de sus historias. (Clarin, 05-12-2005)

8. De hecho, una broma interna de la Cancillería decía que Bielsa era "el camillero" luego de los zafarranchos presidenciales. (Clarin, 29-11-2005)

9. De hecho, dijo que el retraso podría "forzar alguna mejora", aunque no quiso aventurar un calendario. "Vamos bien, no hay que dar fechas. (La Vanguardia, 24-06-2005)

10. De hecho, el ministro de Salud Ginés González García presenció la sesión en el recinto. (Clarin, 01-12-2005)

11. Pueda que este proyecto presente no incluya referencia alguna a intervención coactiva sanciones o aún la acción militar no quiere decir que no apunte precisamente en esa dirección: de hecho establece para el comité y para la secretaría general de la organización atribuciones para elaborar "planes de acción" para los casos en que se juzgue que la democracia está en problemas. Los detalles pueden esperar a futuros añadidos que expresen la coacción. (Clarin, 07-06-2005)

12. De hecho fue un operativo en la calle, por infracción a la ley de marcas, lo que dio inicio a esta investigación contra los policías.Mientras se hacían tareas de inteligencia, vigilando a una mujer de nacionalidad boliviana que tenía varios puestos de ropa "trucha" en el centro de la Capital, se advirtió que un policía de la comisaría 1Є le pedía coima a la mujer a cambio de no secuestrarle la mercadería.El próximo paso fue darle intervención a Asuntos Internos, que "pinchó" los teléfonos de ese policía (con rango de oficial inspector) y empezó a elaborar un cuadro de relaciones. (Clarin, 11-11-2005)

13. El cambio de ERC rompe la unidad que mantenía sobre la cuestión con sus socios -PSC e ICV-EUiA- y se contradice, de hecho, con los postulados suscritos en el pacto del Tinell, lo que en la práctica añade mayores dificultades a la ya complicada confección de la ley electoral catalana, que todos los grupos, eso sí, están de acuerdo -tal como adelantó La Vanguardia el 27 de mayo- en que tenga que aprobarse por una mayoría de dos tercios del Parlament. (La Vanguardia, 02-06-2005)

14. De hecho, el comunicado de Economía remarca que "hay plena y total disposición para mantener abierto el diálogo y alcanzar una solución acordada, en cuyo caso pueden suspenderse las medidas tomadas". (Clarin, 23-07-2005)

15. Sus propuestas, sin embargo, son más conservadoras que las del mandatario español. Por ejemplo, la candidata no es partidaria de legalizar los matrimonios homosexuales, aunque sí de "garantizar la seguridad jurídica a las uniones de hecho, sean homosexuales o heterosexuales". (La Vanguardia, 28-11-2005)

16. Sin embargo, por el momento, las estrellas de cine todavía sirven como patrón de oro de la fama moderna. De hecho, el ascenso de celebridades baratas, intercambiables, habría dotado a aquellos cuyo medio principal es la pantalla grande con un poco de gravedad adicional, y renovado su licencia para ser tomados o tomarse a sí mismos con seriedad. (Clarin, 15-12-2005)

17. De hecho El Feo era el apodo con que lo conocía la noche porteña. (Clarin, 18-01-2006)

18. De hecho, no pocos observadores esperaban oír en el parlamento papal alguna referencia a la actitud de Pío XII y de gran parte de la jerarquía católica ante el holocausto, quienes - pese a los heroicos y valerosos testimonios de algunos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos- optaron por no alzar demasiado la voz, al considerar que podría acarrear males mayores, como pasó en Holanda en 1'42 tras una carta episcopal contra "el despiadado e injusto trato dispensado a los judíos". (La Vanguardia, 03-06-2006)

19. Sin ningún apuro de hecho, la nota arranca una hora después de lo acordado, Araceli se somete dócilmente al ritual que conoce de memoria. (Clarin, 21-11-2005)

20. Aunque las dos citas textuales que inician este reportaje forman parte de la exposición ultrasecreta realizada por el director de la Oficina de Asuntos de Europa Occidental en la Universidad de Guerra del Ejército Norteamericano en mayo de 1'52, de hecho los documentos desclasificados de aquel tiempo desprenden la misma idea. (La Vanguardia, 27-07-2005)
cuestión de hecho Искать примеры произношения
1. Para empezar, no está claro cómo va a proceder el tribunal en cuestión. De hecho, no se halla en condiciones de aportar una respuesta satisfactoria en lo concerniente a la cuestión de su jurisdicción ni a cuándo debe administrar justicia. (La Vanguardia, 20-10-2005)
pareja de hecho Искать примеры произношения
1. Los periodistas sólo tomaron fotografías de espaldas de las contrayentes, que no hicieron declaraciones ni informaron sobre sus apellidos. Han vivido como pareja de hecho durante varios años y se trasladaron a vivir en Mollet del Vallet después de residir en Barcelona. (Clarin, 23-07-2005)

2. Boswell desarrolló una excelente carrera deportiva en los Estados Unidos e integró el equipo de que ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1'82.Esta historia de amor ha tenido una vasta repercusión en medios norteamericanos y de otros países, como Italia, donde el prestigioso diario "Corriere della Sera" publicó ayer información completa en primera página con fotos de la pareja.Cathy y Silvia quieren dejar bien claro que no se casaron para que Boswell tuviera nacionalidad española."Lo hicimos porque ya éramos pareja de hecho y queríamos tener un respaldo legal y los derechos que tiene todo el mundo", dicen.Además, querían tener hijos, formar una familia. (Clarin, 08-02-2006)

3. Yo había jugado en un equipo español y me quedé encantada con el país. Pude venir a las islas Baleares a trabajar en mi profesión y me ha ido muy bien", evoca Cathy.Primero, Cathy y Silvia se inscribieron como pareja de hecho. (Clarin, 08-02-2006)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (3)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (1115)


Недвижимость в Испании
Еще>>