Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

legalidad Искать примеры произношения
1. Pero son conscientes de que "China no podrá reproducir el mismo marco jurídico legal en 25 o 30 años", dice Miguel Ángel Caballero, presidente de la Cámara de Comercio de España en la RAE, que añade que esta legalidad "es la seguridad que reclaman los inversores extranjeros". (La Vanguardia, 17-04-2006)

2. El ex secretario general de los socialistas vascos lanzó también un claro mensaje a Batasuna, al emplazarle a "aflorar a la legalidad" si quiere presentarse a las elecciones del 2007. (La Vanguardia, 13-02-2006)

3. Toda posible negociación giraría, básicamente, sobre tres ejes: el cese definitivo del terrorismo, la situación penal de los presos, especialmente de aquellos que no han sido condenados por delitos de sangre, y el regreso de Batasuna a la legalidad política. (La Vanguardia, 03-03-2006)

4. Los jueces tienen que aplicar la ley tomando en consideración todas las circunstancias que puedan incidir en los parámetros que la propia ley establece. Esa reflexión va a acompañada de la idea de que la labor judicial y fiscal está dirigida desde el principio de legalidad, desde la necesidad de aplicar la norma con el rigor necesario. (La Vanguardia, 17-04-2006)

5. El bufete de abogados del presidente del Consultiu facturó unos 40.000 euros y Tornos defiende su legalidad frente a CiU SUSANA QUADRADO FRANCESC BRACERO - 16/03/2006 BARCELONA - "Los abusos no forman parte de nuestra forma de entender la política y desde luego no los compartimos". (La Vanguardia, 16-03-2006)

6. "No tenemos ninguna duda de la legalidad del planteo que estamos haciendo", dijo ayer la titular del radicalismo provincial en diálogo con Clarín.com. (Clarin, 13-07-2005)

7. "Es una etapa preparatoria para que estas personas que adoptaron la ilegalidad y hacen tránsito a la legalidad, a la vez que reciben beneficios del Estado, colaboren activamente en la restauración del orden que ellos mismos afectaron o atacaron". (Clarin, 21-09-2005)

8. Hace un año, Batasuna, guardando apariencias de legalidad, buscó a una anciana casi nonagenaria para que convocara una manifestación que coincidía con las fiestas de Bilbao a fin de que el acto fuera autorizado. (La Vanguardia, 15-08-2005)

9. La oficina tiene como objetivo asegurar la legalidad de la actuación de los procesos de las administraciones catalanes y su creación se planteó tras la crisis del Carmel del pasado mes de febrero. (La Vanguardia, 17-06-2005)

10. La presión internacional, entonces, confiaron las fuentes, debía ir al Consejo Electoral, el único organismo que podía tomar una decisión política, pero apoyado de alguna manera en la "legalidad". (Clarin, 18-02-2006)

11. Castelló aseguró que su grupo parlamentario tiene "la absoluta certeza de que todas las operaciones cumplieron absolutamente" con la legalidad vigente, y que se realizaron "con total y absoluta transparencia". Y tras afirmar que "una lectura fuera de contexto" del mencionado informe "puede resultar alarmista", el diputado popular anunció que su formación "no tiene ningún inconveniente" en apoyar una comisión de investigación en el caso de que se solicite. (La Vanguardia, 09-11-2005)

12. E insistió en que "sólo hay dos elementos que marcan el camino de la política: la legalidad y la democracia". (La Vanguardia, 19-04-2006)

13. Esta vez desde el nacionalismo vasco todo son parabienes para los jueces, los mismos jueces a los que se denigra cuando las sentencias son desfavorables. Las resoluciones judiciales son, naturalmente, discutibles, pero lo son rebatiendo los argumentos en ellas expuestos y sabiendo que, en último término, los intérpretes de la legalidad son los profesionales de la judicatura, no los políticos, los periodistas ni los acusados. (La Vanguardia, 11-11-2005)

14. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la legalidad de la investigación judicial y decretó la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. (Clarin, 14-02-2006)

15. No le gusta a ninguna persona de bien de este país, pero esto se produce en aplicación estricta de la legalidad". Tras recordar que también se produjeron esas excarcelaciones cuando gobernaba José María Aznar, Alonso recalcó que con el Gobierno de Zapatero se han producido 200 detenciones de terroristas y avanzó que seguirá combatiendo a ETA hasta su desaparición "desde las claves esenciales del Estado democrático y de Derecho". (La Vanguardia, 09-02-2006)

16. En tal carácter, introdujo un nuevo modelo de revolución continental, en cinco fases: a) golpe mediático inicial; b) trabajo conspirativo para formar una base política de militares profesionales; c) agitación propagandística para catalizar una mayoría electoral; d) exasperación del Gobierno de Estados Unidos, para catalizar el nacionalismo, y e) fijación de toda esa estrategia mediante el control hegemónico de las palancas del Estado... dentro de la legalidad. (La Vanguardia, 03-05-2006)

17. "El fin de la violencia y el inicio de la paz sólo tienen un camino, el de la legalidad y el del Estado de derecho - destacó-. (La Vanguardia, 18-02-2006)

18. El motivo de esa expulsión fue, simplemente, que dicho diputado había formulado algún comentario en voz alta”. Tras recordar que la potestad sancionadora del presidente del Congreso está sujeta a los límites de legalidad y proporcionalidad, el PP considera que ambos principios han sido “vulnerados” por Marín. (La Vanguardia, 12-05-2006)

19. Rodríguez Zapatero respaldó la actuación de este cuerpo que "presta un gran servicio a los ciudadanos y que es garante de la legalidad, incluso cuando pueda haber algún miembro que haya podido vulnerar esta legalidad desde el punto de vista de su actuación". (La Vanguardia, 14-08-2005)

20. Afortunadamente las cosas no son así y los tribunales no funcionan en claves de negociación política, sino de justicia y legalidad. Los acusados se han sentado en el banquillo no por sus ideas, ni por una arbitrariedad gubernamental, sino por los indicios de delito que se han descubierto en sus acciones, y el tribunal los juzgará en función de las pruebas individualizadas que el fiscal pueda poner encima de la mesa, no en función del interés que tenga el Gobierno. (La Vanguardia, 25-11-2005)
principio de legalidad Искать примеры произношения
1. "Esto contradice el principio de legalidad de que la norma sea anterior al hecho", subrayó el prestigioso constitucionalista. (Clarin, 11-01-2006)

2. El presidente reclama al PP que le apoye en el proceso y recuerda que él lo hizo sin condiciones Dos meses después del anuncio de alto el fuego, Zapatero se refirió al contenido de la futura negociación con ETA y subrayó que el proceso de paz debe basarse en el principio de legalidad y máxima participación en la búsqueda de acuerdos. (La Vanguardia, 30-05-2006)

3. El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado al ser preguntado por las afirmaciones del fiscal, reveló que esta misma mañana había hablado con el ministro de Justicia para decirle lo que pensaba al respecto y es que "el principio de legalidad y la ley es el único imperio". (La Vanguardia, 23-03-2006)

4. El fiscal cuando informa o dictamina en relación con cualquier imputado actúa de acuerdo con el principio de legalidad, sea quien sea el imputado», por lo que pidió «que se deje a un lado el terrorismo como instrumento de hacer política». Por último, -continuó- «ha dicho Rajoy que no sabe muy bien por qué ocupo mi cargo», y «le quiero decir que lo ocupo de acuerdo con la legitimidad democrática que me da la Constitución española». (La Vanguardia, 21-03-2006)

5. El PP promueve así que los ayuntamientos de Catalunya rechacen "cualquier pretensión de establecer limitaciones políticas a la libertad de opinión pública" y a la prensa, sea cual sea la postura defendida, "siempre que ésta no represente una apología del terrorismo o la ruptura del principio de legalidad". (La Vanguardia, 15-11-2005)

6. Ante la influencia que podría tener el posible encarcelamiento de algún integrante de Batasuna, Zapatero subrayó que el proceso de paz debe fundamentarse en el principio de legalidad y máxima participación en la búsqueda de acuerdos, especialmente en la sociedad vasca. (La Vanguardia, 30-05-2006)

7. Ante la influencia que podría tener el posible encarcelamiento de algún integrante de la ilegalizada Batasuna, Zapatero subrayó que ese proceso debe fundamentarse en el principio de legalidad y máxima participación en la búsqueda de acuerdos, especialmente en la sociedad vasca. (La Vanguardia, 29-05-2006)

8. López añadió que los jueces conocen sus obligaciones, porque las aprendieron al superar sus oposiciones, y saben que están sometidos "al principio de legalidad", muy especialmente en el ámbito penal, precisamente como garantía de igualdad ante la ley. El vocal del Consejo Juan Pablo González señaló a su vez que "mejor sería" que Salinas "dedicara sus esfuerzos a defender la independencia de los jueces". (La Vanguardia, 09-06-2006)

9. Los jueces tienen que aplicar la ley tomando en consideración todas las circunstancias que puedan incidir en los parámetros que la propia ley establece. Esa reflexión va a acompañada de la idea de que la labor judicial y fiscal está dirigida desde el principio de legalidad, desde la necesidad de aplicar la norma con el rigor necesario. (La Vanguardia, 17-04-2006)

10. "Esta importante liberación, la más amplia hasta ahora, señala un paso importante en el progreso de Irak hacia un gobierno democrático y el principio de legalidad", manifestó el ejército estadounidense en un comunicado. (Clarin, 28-08-2005)

11. Hasta que la banda terrorista no abandone definitivamente las armas, continuó, “el Gobierno seguirá haciendo lo mismo: trabajando con la mayor eficacia policial, con la mayor firmeza judicial, deteniendo terroristas, incrementando la cooperación internacional y aplicando estrictamente el principio de legalidad”. (La Vanguardia, 18-02-2006)

12. En concreto, señala que se vulneró el principio de legalidad al producirse tres llamadas sucesivas al orden cuando, según recalca, Martínez-Pujalte “no alteró el orden de la sesión” y, por tanto, cree que no se le puede aplicar la sanción de no asistir al resto de la sesión. (La Vanguardia, 12-05-2006)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (2)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (236)


Недвижимость в Испании
Еще>>