Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

oligarquÍa Искать примеры произношения
1. Ellas, con el terno, el traje largo de angulosas hombreras. Es un día de exhibición para la oligarquía endogámica, más propia de una dictadura bananera latinoamericana que de una de las primeras democracias de Asia, que dirige este país como una hacienda. (La Vanguardia, 18-04-2006)

2. Enrolado en la "izquierda nacional", valora al MAS (Movimiento al Socialismo) de Evo Morales, pero aunque le reconoce "haber frenado el reciente intento de la oligarquía cruceña de copar el gobierno a través del senador Hormando Vaca Diez", el presidente del Congreso, le critica no haber incidido en la nueva Ley de Hidrocarburos para que el Estado fije el precio interno del combustibles y cobre "más lo que se ex porta a valores muy bajos". (Clarin, 04-07-2005)

3. El martes, Chávez afirmó que la postulante de la derecha, Lourdes Flores es la "candidata de la oligarquía" en Perú. (Clarin, 12-01-2006)

4. Así, el adversario no es otra clase que también defiende intereses legítimos, sino un grupo (antes oligarquía, hoy establishment) que engaña al pueblo y debe ser erradicado, no apenas derrotado electoralmente. Si esto era así con bajas tasas de pobreza, en un escenario de mayor exclusión social es esperable que los partidos sean más movimientistas, no menos. (Clarin, 30-08-2005)

5. LA BRECHA DE POBREZA y exclusión étnica que hay en los países de América Latina invita a la demagogia en periodo electoral KEPA AULESTIA - 10/01/2006 Los europeos tendemos a percibir los acontecimientos políticos en América Latina como un constante movimiento pendular por el que los gobiernos van alternándose, pasando de manos de la oligarquía al populismo y viceversa, con alguna excepción propicia a la socialdemocracia. (La Vanguardia, 10-01-2006)

6. Consultado por Clarín, De la Cruz confirmó su convocatoria para "aparecer en Santa Cruz en cualquier momento, ahí donde la oligarquía de la derecha se ha concentrado para dividir el país". їIrán armados? (Clarin, 06-06-2005)

7. A no ser que las izquierdas europeas consideren que los países de América Latina están condenados a la alternancia entre la oligarquía y el populismo. (La Vanguardia, 10-01-2006)

8. Los caciques de antaño han sido reemplazados en gran medida por especuladores inmobiliarios, banqueros y hombres de negocios. Ese cambio no hace sino reflejar el declive experimentado por la agricultura (hoy sólo el 20% del PIB) y las industrias de extracción (minas, madera), así como la creciente importancia de la manufactura, el comercio y los servicios, se lee en un estudio sobre la oligarquía nacional del CFPI. (La Vanguardia, 18-04-2006)

9. Ypor primera vez en nuestra historia, aparece una clase empresarial ajena a los manejos del poder político; una clase que ha relevado y sustituido con ventaja los viejos apellidos de la oligarquía tradicional. Ésa es la parte más desconocida de la revolución silenciosa que se está operando en el país. (La Vanguardia, 06-05-2006)

10. El fenómeno es descrito por algunos observadores como síntoma de democratización de la oligarquía. El 40% de los senadores son famosos o parientes de famosos; actores, cantantes, un jugador de baloncesto, presentadores de televisión. (La Vanguardia, 18-04-2006)

11. Jefferson, que desde el martes permanecía en silencio, apareció por la noche en un espacio de televisión de su partido y aseguró que no dejará de denunciar lo que sabe y "seguirá en la lucha solitaria" que dice librar contra lo que calificó de "oligarquía corrupta". (La Vanguardia, 17-06-2005)

12. Y es una de las mayores huelgas que se registraron en el país...La había dispuesto la CGT en su memorable sesión del 16 de octubre "en defensa de las conquistas sociales amenazadas por la reacción de la oligarquía y el capitalismo". (Clarin, 13-10-2005)

13. Sin instituciones fuertes, con una oligarquía muy egoísta e ineficaz y un pueblo tendente a dejarse conquistar por los diversos flautistas de Hamelin que han ido pasando por la presidencia, el país regresa al punto de partida. (La Vanguardia, 27-02-2006)

14. Salvo por un detalle: lo firmó la mitad de los que debían hacerlo. En tono de "revival", esta nueva fractura de la cadena ganadera podría rememorar los viejos tiempos en que la oligarquía vacuna se peleaba con los frigoríficos de cuño peronista. (Clarin, 24-01-2006)

15. Todo está muy concentrado y, de momento, más que hacia una clase media, parece avanzarse hacia una oligarquía. Los dirigentes chinos parecen estar de acuerdo con este diagnóstico, a juzgar por las directivas para el plan quinquenal (2006-2010) propuestas en el último pleno del comité central del Partido Comunista. (La Vanguardia, 25-10-2005)

16. "La Iglesia nunca pidió diálogo cuando la oligarquía de Santa Cruz bloqueó calles, caminos y el aeropuerto exigiendo autonomía. (La Vanguardia, 07-06-2005)

17. En realidad el movimiento fue una pieza más de los tres poderes fácticos del país: oligarquía, ejército e iglesia, todo ello bajo padrinazgo neocolonial americano, que, con democracia, siguen más o menos en el mismo lugar en donde estaban hace 20 años. El que se rebeló contra aquel ladrón de los 10.000 millones de dólares que fue Marcos, fue nada menos que el jefe de su policía (San) Fidel Ramos, posteriormente presidente, y no de los peores. (La Vanguardia, 27-02-2006)

18. Y agregó que se trataba de una "conspiración de la oligarquía monitoreada por el 'imperio'".El ministro del Interior, Jesse Chacón, declaró en tanto que "estamos en un país democrático y el que quiera retirarse de alguna elección lo puede hacer y hasta ahí todo bien. (Clarin, 30-11-2005)

19. Psicoanalista Como quien va a cometer un delito, Salvador subió rápidamente, al sesgo, siete escalones de piedra, y tratando de ocultarse detrás de las anchas columnas que sostienen los herrajes de la marquesina, se despojó, a pesar de que tiritaba, del humillante sobretodo" Al igual que el personaje de Mujica Lainez en El Gran Teatro, la primera llegada al Colón representó, para muchos de nosotros, el acceso a un mundo prohibido en el cual la oligarquía había establecido su templo. (Clarin, 09-11-2005)

20. No obstante, varios allegados salieron a respaldarlo. Uno de ellos fue el piquetero, Luis D'Elía, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) quien dijo que "la dirigencia ganadera que critica a Kirchner es la misma oligarquía vacuna que tiene las manos sucias de sangre argentina". (Clarin, 27-01-2006)
oligarquía Искать примеры произношения
1. Psicoanalista Como quien va a cometer un delito, Salvador subió rápidamente, al sesgo, siete escalones de piedra, y tratando de ocultarse detrás de las anchas columnas que sostienen los herrajes de la marquesina, se despojó, a pesar de que tiritaba, del humillante sobretodo" Al igual que el personaje de Mujica Lainez en El Gran Teatro, la primera llegada al Colón representó, para muchos de nosotros, el acceso a un mundo prohibido en el cual la oligarquía había establecido su templo. (Clarin, 09-11-2005)

2. Salvo por un detalle: lo firmó la mitad de los que debían hacerlo. En tono de "revival", esta nueva fractura de la cadena ganadera podría rememorar los viejos tiempos en que la oligarquía vacuna se peleaba con los frigoríficos de cuño peronista. (Clarin, 24-01-2006)

3. LA BRECHA DE POBREZA y exclusión étnica que hay en los países de América Latina invita a la demagogia en periodo electoral KEPA AULESTIA - 10/01/2006 Los europeos tendemos a percibir los acontecimientos políticos en América Latina como un constante movimiento pendular por el que los gobiernos van alternándose, pasando de manos de la oligarquía al populismo y viceversa, con alguna excepción propicia a la socialdemocracia. (La Vanguardia, 10-01-2006)

4. Jefferson, que desde el martes permanecía en silencio, apareció por la noche en un espacio de televisión de su partido y aseguró que no dejará de denunciar lo que sabe y "seguirá en la lucha solitaria" que dice librar contra lo que calificó de "oligarquía corrupta". (La Vanguardia, 17-06-2005)

5. Sin instituciones fuertes, con una oligarquía muy egoísta e ineficaz y un pueblo tendente a dejarse conquistar por los diversos flautistas de Hamelin que han ido pasando por la presidencia, el país regresa al punto de partida. (La Vanguardia, 27-02-2006)

6. Ypor primera vez en nuestra historia, aparece una clase empresarial ajena a los manejos del poder político; una clase que ha relevado y sustituido con ventaja los viejos apellidos de la oligarquía tradicional. Ésa es la parte más desconocida de la revolución silenciosa que se está operando en el país. (La Vanguardia, 06-05-2006)

7. "La Iglesia nunca pidió diálogo cuando la oligarquía de Santa Cruz bloqueó calles, caminos y el aeropuerto exigiendo autonomía. (La Vanguardia, 07-06-2005)

8. El martes, Chávez afirmó que la postulante de la derecha, Lourdes Flores es la "candidata de la oligarquía" en Perú. (Clarin, 12-01-2006)

9. Enrolado en la "izquierda nacional", valora al MAS (Movimiento al Socialismo) de Evo Morales, pero aunque le reconoce "haber frenado el reciente intento de la oligarquía cruceña de copar el gobierno a través del senador Hormando Vaca Diez", el presidente del Congreso, le critica no haber incidido en la nueva Ley de Hidrocarburos para que el Estado fije el precio interno del combustibles y cobre "más lo que se ex porta a valores muy bajos". (Clarin, 04-07-2005)

10. Todo está muy concentrado y, de momento, más que hacia una clase media, parece avanzarse hacia una oligarquía. Los dirigentes chinos parecen estar de acuerdo con este diagnóstico, a juzgar por las directivas para el plan quinquenal (2006-2010) propuestas en el último pleno del comité central del Partido Comunista. (La Vanguardia, 25-10-2005)

11. El fenómeno es descrito por algunos observadores como síntoma de democratización de la oligarquía. El 40% de los senadores son famosos o parientes de famosos; actores, cantantes, un jugador de baloncesto, presentadores de televisión. (La Vanguardia, 18-04-2006)

12. Los caciques de antaño han sido reemplazados en gran medida por especuladores inmobiliarios, banqueros y hombres de negocios. Ese cambio no hace sino reflejar el declive experimentado por la agricultura (hoy sólo el 20% del PIB) y las industrias de extracción (minas, madera), así como la creciente importancia de la manufactura, el comercio y los servicios, se lee en un estudio sobre la oligarquía nacional del CFPI. (La Vanguardia, 18-04-2006)

13. Para quienes creían en ella, no era admisible separar lo "formal" de lo "real". Sobre todo, el peronismo se presentó como la expresión del pueblo y de la nación, e identificó a sus adversarios con los enemigos del pueblo: la "antipatria", la "oligarquía", "escondida en sus madrigueras", en la encendida palabra de Eva Perón. (Clarin, 13-09-2005)

14. Así, el adversario no es otra clase que también defiende intereses legítimos, sino un grupo (antes oligarquía, hoy establishment) que engaña al pueblo y debe ser erradicado, no apenas derrotado electoralmente. Si esto era así con bajas tasas de pobreza, en un escenario de mayor exclusión social es esperable que los partidos sean más movimientistas, no menos. (Clarin, 30-08-2005)

15. Y es una de las mayores huelgas que se registraron en el país...La había dispuesto la CGT en su memorable sesión del 16 de octubre "en defensa de las conquistas sociales amenazadas por la reacción de la oligarquía y el capitalismo". (Clarin, 13-10-2005)

16. Y agregó que se trataba de una "conspiración de la oligarquía monitoreada por el 'imperio'".El ministro del Interior, Jesse Chacón, declaró en tanto que "estamos en un país democrático y el que quiera retirarse de alguna elección lo puede hacer y hasta ahí todo bien. (Clarin, 30-11-2005)

17. Consultado por Clarín, De la Cruz confirmó su convocatoria para "aparecer en Santa Cruz en cualquier momento, ahí donde la oligarquía de la derecha se ha concentrado para dividir el país". їIrán armados? (Clarin, 06-06-2005)

18. A no ser que las izquierdas europeas consideren que los países de América Latina están condenados a la alternancia entre la oligarquía y el populismo. (La Vanguardia, 10-01-2006)

19. No obstante, varios allegados salieron a respaldarlo. Uno de ellos fue el piquetero, Luis D'Elía, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) quien dijo que "la dirigencia ganadera que critica a Kirchner es la misma oligarquía vacuna que tiene las manos sucias de sangre argentina". (Clarin, 27-01-2006)

20. No está de acuerdo con los que dicen que la riqueza de Santa Cruz nació de la dictadura del general Hugo Banzer, que ayudó a nacer la oligarquía cruceña promoviendo un endeudamiento externo que hoy pagan todos los bolivianos. (Clarin, 16-12-2005)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (2)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (25)


Недвижимость в Испании
Еще>>