Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

periplo Искать примеры произношения
1. Con su paso por la Argentina, ayer, como parte de un periplo que lo llevó a principios de semana a Uruguay, Paraguay, y hoy a Brasil, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, completará una gira de rondas políticas: Madrid busca con ellas seguir siendo el puente europeo para incorporar a esta región, vista desde afuera como algo aislada, a una agenda internacional bastante sacudida.Con todo, durante su visita, que comenzó el martes con una cena en el Palacio San Martín, y siguió ayer en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, y con el canciller Jorge Taiana, Moratinos abordó los temas bilaterales centrales, entre ellos el viaje del Presidente a Madrid, que dijo, será en "este semestre". (Clarin, 16-02-2006)

2. Pero la mayoría eran negros. Andrea Trim, que llegó a Nueva Orleans tras un periplo desde el Astrodome de Houston y en Greyhound, no podía hacer el último trayecto hasta la casa de su novio en Laplace -a 20 kilómetros de Nueva Orleans- porque los autobuses paran en Baton Rouge. (La Vanguardia, 20-09-2005)

3. Las exequias comenzaron poco después del mediodía con la llegada al aeropuerto de Juba de los restos mortales del guerrero, tras varios días de periplo por varias localidades meridionales, donde la población, agradecida, lloró su muerte en un extraño accidente aéreo. (La Vanguardia, 06-08-2005)

4. Porque se acentuó la renovación de jugadores. La Selección arrancó el periplo rumbo a Alemania con Pablo Cavallero, Nelson Vivas, Andrés D'Alessandro, Juan Verón; y Matías Almeyda en el banco un 6 de setiembre de 2003 contra Chile. (Clarin, 26-12-2005)

5. El presidente norteamericano, al que acompaña en el periplo su esposa Laura, tuvo tiempo en las breves horas de estancia en Afganistán de almorzar con Karzai, cortar la cinta inaugural de la nueva embajada de Estados Unidos y pronunciar un discurso ante las tropas norteamericanas en la base aérea de Bagram. (La Vanguardia, 02-03-2006)

6. Rice aterrizó por la mañana en Berlín, primera escala de un breve periplo europeo, en pleno debate sobre las prácticas antiterroristas de Estados Unidos en territorio europeo y sobre la posible complicidad del anterior Gobierno alemán, presidido por el socialdemócrata Gerhard Schrцder. (La Vanguardia, 07-12-2005)

7. En ese periplo por Catalunya explicará a los catalanes lo mismo que contó a los ciudadrealeños ayer, a los que pidió firmas para el referéndum contra el Estatut, y con los que se reunió para celebrar el día de la mujer trabajadora. (La Vanguardia, 08-03-2006)

8. El domingo en Lleida fue aclamado con gritos de "president, president" y ayer, en su periplo por el Baix Ebre acompañado por el conseller de Agricultura, Jordi William Carnes, volvió a oír como numerosos ciudadanos ensalzaban su condición de líder catalán: no faltaron tampoco los "president, president" (empiezan a ser ya un clásico en esta campaña) y algún que otro piropo. (La Vanguardia, 06-06-2006)

9. El periplo de los catalanes comenzó en la selva amazónica, en pleno Matto Grosso, donde tras un accidentado y azaroso viaje - incluido desplazamiento en taxi avioneta sobre la selva- hasta la remota localidad de Sгo Félix do Araguaia, el presidente entregó personalmente el Premi Internacional Catalunya al catalán de Balsareny Pere Casaldаliga, que reside allí, y que ha recibido el galardón por su labor con las comunidades indígenas y su papel en la teología de la liberación, tan polémica a ojos del oficialismo católico. (La Vanguardia, 13-03-2006)

10. Por ahora, Bargalló ha pasado el particular ecuador de este periplo y se ha visto ya con 506 alcaldes del total de '46 que existen. (La Vanguardia, 04-07-2005)

11. Es también un hombre volcado con su familia. Uno de los bienes más preciados en su periplo espacial de 12 días es la fotografía de su mujer y sus hijas, según confesó. (Clarin, 13-07-2005)

12. Entre tanto, en Perú se preguntan por la facilidad con que el ex presidente, sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional, recaló en su periplo aéreo en México. (La Vanguardia, 08-11-2005)

13. Las razones fueron diversas, pero una de ellas tal vez tuvo que ver con las consecuencias de una gira similar a ésta realizada el año pasado. Y el rédito económico de este periplo es mucho menor que la pérdida por la no participación en la competición sudamericana. (Clarin, 02-08-2005)

14. En los últimos meses, sin embargo, su periplo derivó en el impasse por las rivalidades internas y la falta de apoyo de su presidente y rector de la Gran Mezquita de París, el franco argelino Dalil Boubakeur, al que Sarko puso al frente del invento para liderar un islam moderado y fiel al modelo de integración republicana. (La Vanguardia, 21-06-2005)

15. Todavía no se confirmó la nómina de jugadores que partirá mañana, en un vuelo de Lufthansa, al periplo mundial. (Clarin, 12-07-2005)

16. No habrá un país partido en dos", afirma Umberto Bossi, líder de la Liga Norte en su día de triunfo MARÍA-PAZ LÓPEZ - 17/11/2005 Corresponsal ROMA El Senado italiano aprobó ayer de modo definitivo la reforma constitucional federalista diseñada por el Ejecutivo de centroderecha, poniendo fin a un vaivén del texto de casi dos años entre ambas cámaras, y haciendo realidad - al menos en su periplo parlamentario- el gran sueño de la Liga Norte, partido federalderechista socio del primer ministro, Silvio Berlusconi. (La Vanguardia, 17-11-2005)

17. Por lo tanto, los dos días de periplo en Ceuta y Melilla han significado para el Gobierno la posibilidad de girar unos cuantos grados el rumbo del debate territorial y escenificar que también se mira al Sur, a dos ciudades en constante reivindicación de su españolidad, especialmente de la mano del PP. (La Vanguardia, 02-02-2006)

18. Este miércoles soleado y agradable, y mucho más en el particular ambiente del Yacht Club de Puerto Madero, se vio que el presidente de la ACTC decía la verdad cuando la oficializó.Sin salir de sus habituales 16 fechas, el periplo 2006 del TC tendrá un inédito comienzo en Comodoro Rivadavia que dejará de lado la tradicional apertura en Mar de Ajó. (Clarin, 10-11-2005)

19. Es que la ausencia de la Argentina en el periplo inicialmente planeado por el equipo de Morales llamó la atención aquí, y tal como lo reconocieron fuentes de ambos gobiernos hubo molestia oficial a uno y otro lado por el cruce de informaciones al respecto.Las contradicciones esta vez vinieron solas desde La Paz, desnudando algún nivel de internas. (Clarin, 10-01-2006)

20. Zapatero siguió su periplo con reuniones con colectivos sociales y de las cuatro comunidades religiosas - cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes-. Una visita breve, pero con el significado justo en todos sus actos y anuncios, donde destaca la construcción de un hospital de uso civil y militar. (La Vanguardia, 01-02-2006)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (1)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (33)


Недвижимость в Испании
Еще>>