Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (Испанский)

Результаты поиска (1-15 из 19)

muy popular Искать примеры произношения
1. El filme ha sido muy popular y muy controvertido en Europa, especialmente en Alemania. (Clarin, 01-06-2005)

2. Porque no duda en vengarse cuando no están de acuerdo con él."Kirchner es muy popular, pero la gente le tiene miedo, incluso algunos peronistas. (Clarin, 26-10-2005)

3. Marriott lo describe como un estudiante "dotado de magnetismo y muy popular, con un futuro prometedor" y añade que los profesores y los siete mil alumnos se encuentran anodadados y af ligidos por su muerte. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, tributó ayer su homenaje personal a Sharifi depositando f lores en el mismo lugar donde se amontonan cientos de ramos en el espacio ajardinado en las inmediaciones de la estación de Kingґs Cross. (La Vanguardia, 22-07-2005)

4. - Hoy en The New York Times he leído que altos cargos oficiales del PC Chino ya jubilados han realizado una queja pública sobre la censura que ejerce el actual Gobierno que destituyó a los editores de un diario muy popular por criticar sus programas de gobierno; todos sus compañeros abandonaron el periódico. (La Vanguardia, 12-04-2006)

5. El caso se hizo muy popular por la película Arde Mississippi.Killen, de 80 años y en silla de ruedas, escuchó impertérrito la sentencia sin hacer ningún comentario. (La Vanguardia, 24-06-2005)

6. De todos modos, tal alternativa no será ciertamente muy popular. Pese a los elementos radicales de la comunidad árabe, una pregunta queda en el aire: їqué interés o provecho reporta un atentado como el de Sharm El Sheij, en el que la mayor parte de las víctimas fueron modestos trabajadores egipcios? (La Vanguardia, 01-08-2005)

7. Liberman, muy popular en el sector ruso israelí, podría dar la sorpresa. La gran pregunta es si, en el último momento, el laborismo y el Likud lograrán recuperar los electores que se inclinan por Kadima. (La Vanguardia, 23-03-2006)

8. En ella aparecía practicando sexo en directo con prostitutas. Pronto se convirtió en una página muy popular, y Justin en una de las estrellas juveniles más solicitadas de la pornografía por Internet. (Clarin, 27-12-2005)

9. Más que aterrizar en una playa celestial, "los Verdes entraríamos al triángulo de las Bermudas", comentó ayer Christian Stroebele, representante del ala izquierda y un personaje muy popular, reelegido diputado con el 47 por ciento de los votos en Berlín-Kreuzberg. (Clarin, 20-09-2005)

10. El primer ministro es muy popular en el medio rural, donde viven la mayoría de los tailandeses, gracias a una política de subvenciones que ha sido hábilmente manejada. Los líderes de la coalición opositora Alianza Popular para la Democracia, que han mantenido protestas desde febrero, han llamado a nuevas manifestaciones para el viernes. (La Vanguardia, 03-04-2006)

11. La directora de su centro de estudios lo describe como un estudiante "dotado de magnetismo y muy popular" ARIFA AKBAR Y TERRI JUDD - 22/07/2005 Londres teeque Sharifi ya tuvo ocasión de beber su parte correspondiente de amarga poción A siendo un muchacho en Afganistán. (La Vanguardia, 22-07-2005)

12. El humo y el fuego surgía desde Naama Baya, una zona de la ciudad llena de hoteles situados cerca de la playa, muy popular entre los turistas israelíes, informaron testigos. (La Vanguardia, 23-07-2005)

13. Diguem no evocaba la lucha antifranquista de los años sesenta y setenta. Era el título de una canción muy popular del cantautor Raimon y una opción que gustaba mucho a Carod. (La Vanguardia, 16-05-2006)

14. La Jervolino no es muy popular", precisa Tognoli. (La Vanguardia, 27-05-2006)

15. El gobernador saliente, el demócrata Mark Warner, era muy popular. (La Vanguardia, 10-11-2005)

16. Correa, un funcionario muy popular, asestó su primer gran golpe al conseguir que el Parlamento le aprobara un plan de reforma del uso de un fondo de excedentes petroleros, que se destinaba en gran parte al pago de la deuda exterior. (Clarin, 06-08-2005)

17. Como cualquier hijo de vecino, contó que estuvo en Chiapas, brindando un concierto, y en varios programas de televisión de México, donde es muy popular. (Clarin, 06-12-2005)

18. Zaragoza replicó con ironía al barón socialista y aseguró que Bono busca "el aplauso fácil y la simpatía" de los simpatizantes del PP y de los medios de comunicación que "cargan contra Zapatero", y reconoció que esto hace que no sea "muy popular entre los militantes socialistas". (La Vanguardia, 14-02-2006)

19. Usando una expresión norteamericana muy popular, dijo que, inmediatamente después de pasar el ciclón, hubo una sensación general de que "habíamos esquivado la bala"ґ, que lo peor había pasado y Nueva Orleans se había salvado. (La Vanguardia, 13-09-2005)

20. El senador pagaría los gastos. Branda le explicó que estaba cansado de recibir llamados de periodistas y otros desconocidos en su teléfono celular, al parecer muy popular. (Clarin, 16-08-2005)
popular Искать примеры произношения
1. El líder popular recordó que en aquel pleno no notó "convicción" en el presidente del Gobierno porque "dijo que no había riesgo alguno". (La Vanguardia, 18-08-2005)

2. El líder popular exigió el cese del director general del Instituto Armado, Carlos Gómez Arruche, quien "no puede estar ni un minuto más en su puesto". (La Vanguardia, 24-08-2005)

3. Sin embargo, lo cierto es que, afortunadamente, no existen hoy en Brasil condiciones objetivas que siquiera se asimilen a las que sí había en aquellos instantes turbulentos que consumieron a anteriores presidentes. їEntonces, por qué tomar seriamente la memoria selectiva que, con tono plañidero, empleó Lula apelando a la simpatía popular en su hora difícil? (Clarin, 27-08-2005)

4. Pan adelantó también que su partido está preparando una ofensiva parlamentaria para dejar en cuestión la ley contra el Tabaco, texto sobre el que Partido Popular estuvo de acuerdo - y así votó-, excepto en la parte relativa a la financiación de los tratamientos de deshabituación. (La Vanguardia, 30-01-2006)

5. El grupo Comités de Resistencia Popular, está formado en su mayoría por antiguos miembros del partido gubernamental de la Autoridad Palestina, Al Fatá, aunque también por antiguos militantes del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) y de la Yihad Islámica. (La Vanguardia, 07-09-2005)

6. La norma, que entrará en vigencia al día siguiente de su inclusión en el BOE, fue aprobada ayer en forma definitiva por Diputados con 187 votos a favor, 147 en contra (del Partido Popular y miembros de Unió) y 4 abstenciones. (Clarin, 01-07-2005)

7. Los puntos de vista extremos de la mayoría de sus ministros, que ya no son compartidos en general por la comunidad católica mundial, han hecho que muchos españoles, que normalmente serían buenos católicos, hayan caído en un estricto anticlericalismo". "Esta pérdida de apoyo popular - continúa el texto- que se ha producido durante los últimos 200-300 años es también el resultado de la política de la Iglesia de aliarse cada vez más a los grupos conservadores y más pudientes - en lugar de hacerlo con la gran masa del pueblo-, de adquirir gran poder financiero y de participar activamente en política. (La Vanguardia, 01-08-2005)

8. Los dirigentes territoriales del Partido Popular, en todo caso, mantienen numerosas incógnitas sobre la propuesta realizada por el Gobierno, pero no van a renunciar a los fondos que lleva aparejada, puesto que es el techo al que está dispuesto a llegar el Ejecutivo. (La Vanguardia, 13-09-2005)

9. Las radios acababan de emitir el esperado parte y el Partido Popular se pegaba una castaña de campeonato. (La Vanguardia, 20-06-2005)

10. El grupo popular había pedido la comparecencia del fiscal para que explicase la destitución de Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. (La Vanguardia, 04-04-2006)

11. Su rival, el candidato del PSE-EE, Patxi López, obtuvo 33 sufragios, los de su formación más los del Partido Popular vasco. (Reuters Spain, 23-06-2005)

12. Los últimos sondeos revelan que históricamente éste es el momento más difícil que ha vivido el Partido Popular en Galicia, su fortín político más emblemático. (Clarin, 14-06-2005)

13. El radicalismo presentó un pedido para que la hermana del gobernador Angel Maza, la actual senadora Ada Maza, se le impugne su banca al considerar que hubo fraude "a la voluntad popular" ya que el electo fue el gobernador Maza y este renunció al cargo. (Clarin, 22-11-2005)

14. Luxemburgo, uno de los seis Esta-dos fundadores de la Unión, es el decimotercer país que ratifica la Constitución europea y el segundo que lo hace por consulta popular tras el sí arrollador de España. (La Vanguardia, 11-07-2005)

15. Estaban ante un momento histórico y se notaba en la tensión de sus rostros. Ayer, por primera vez en la Argentina, ocho ciudadanos comunes como integrantes de un jurado popular decidieron sobre la inocencia o culpabilidad de un hombre. (Clarin, 25-08-2005)

16. Según el Ministerio de Exteriores noruego, "ha habido amenazas de dos grupos, los Comtiés de Resistencia Popular y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa". (La Vanguardia, 03-02-2006)

17. Para conseguir estos objetivos, la banda terrorista asegura que "el camino es, como hasta ahora, la lucha tenaz y la presión popular". El grupo terrorista asegura que "hemos llevado a la muerte al Estatuto de la Moncloa y al Amejoramiento" foral de Navarra, al tiempo que hace un llamamiento a la izquierda abertzale para "organizar nuestras fuerzas y activarnos en la lucha, porque será la lucha de la izquierda abertzale la que asegurará el futuro en libertad de Euskal Herria". (La Vanguardia, 27-09-2005)

18. En julio, el ideólogo y segundo en la cadena de mando de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, envió una misiva de reprimenda de seis mil palabras a Abu Musab Al Zarqaui, interceptada por las autoridades estadounidenses, advirtiéndole que corría el peligro de enemistarse con la opinión pública árabe, disgustada con sus bárbaros e inadmisibles asesinatos de musulmanes inocentes: "El arma más fuerte de que gozan los muyahidines es el apoyo popular de las masas musulmanas de Iraq y de los países vecinos", decía Al Zawahiri. (La Vanguardia, 14-12-2005)

19. Esta mesa buscaría un acuerdo de "normalización política" que luego se sometería a consulta popular. El PP rechazó la iniciativa y elPSE pidió que no haya prisas. (La Vanguardia, 25-03-2006)

20. Para votar, los trabajadores tendrían 4 horas pagadas el miércoles 21 de junio El president Pasqual Maragall se plantea convocar el referéndumdelEstatutenundíalaborable en lugar de uno festivo para que aumente la participación en la consulta popular. (La Vanguardia, 13-05-2006)
acción popular Искать примеры произношения
1. En tanto, el congresista de Acción Popular (centro), Yoni Lescano explicó que "es un retroceso el nombramiento de Olivera, porque crea controversia, lo mejor para restablecer la gobernabilidad es que renuncie al cargo". (La Vanguardia, 12-08-2005)

2. El fiscal le hizo muchas preguntas sobre sus actividades en la trama de sociedades supuestamente ideada por ETA para sostener las iniciativas de la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS), pero todas esas cuestiones quedaron en el aire, sin respuestas, porque el acusado, como los 55 restantes, se negó a contestar al fiscal y al letrado que ejerce la acción popular en nombre de las víctimas del terrorismo. (La Vanguardia, 30-11-2005)

3. Para el presidente de la centrista Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, en cambio, el alejamiento de Olivera del Gobierno es un acto de desprendimiento "en aras al interés del país". (La Vanguardia, 15-08-2005)

4. LA VANGUARDIA - 22/11/2005 El ex responsable de las finanzas de KAS, Bixente Askasibar, se negó a responder al fiscal y al abogado de la acción popular, la Asociación de Víctimas del Terrorismo. (La Vanguardia, 22-11-2005)
arte popular Искать примеры произношения
1. Setenta piezas de este notable santero y telero jujeño, restauradas con subsidios de la Fundación Antorchas y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se vieron en el Museo de Arte Popular José Hernández durante la "Noche de los Museos". (Clarin, 10-10-2005)

2. Quisiera ver qué se dirá de aquí a quince años cuando los videojuegos sean una forma de arte popular tan legítima como el cine y el chico que se convierta en el Orson Welles de los videojuegos sea legitimado retroactivamente por toda las horas que se pasó jugando". їSerá? (Clarin, 26-02-2006)

3. Una persona que no conozca la mayor parte de los ritmos del arte popular argentino, no digo que interprete mal, pero siempre le faltará algo. Por ejemplo, si alguien quería aprender a bailar, recién empezábamos con la danza en la cuarta o quinta clase (golpetea con justeza el ritmo de acompañamiento de la zamba mientras canta Nostalgias santiagueñas). (Clarin, 06-07-2005)
biblioteca popular Искать примеры произношения
1. Muchas de las obras que se presentan fueron encargadas especialmente para un libro de homenaje al Quijote, editado por Metrópolis/Alloni, que convocó a los artistas a dar nuevas imágenes del personaje, aunque, como afirma León Benarós en esa edición: "No es fácil aventura disponerse a ilustrar nuevamente en todo o en parte El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha." Se exhiben, además de los dibujos, ediciones antiguas de la novela, algunas pertenecientes a la colección de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé A. (Clarin, 10-08-2005)

2. Construida en la calle Suárez 1301 entre 1'21 y 1'34, la Biblioteca Popular Sociedad Luz es, desde entonces, uno de los referentes de la cultura socialista porteña e ícono indiscutible de Barracas. (Clarin, 10-08-2005)
canción popular Искать примеры произношения
1. La Asamblea Nacional o Wolesi Jirga comenzó su andadura con una lectura del Corán, el himno nacional y una canción popular cantada por escolares vestidas con vistosos vestidos de colores. (La Vanguardia, 20-12-2005)

2. La ley tiene un artículo único en el que se define que el "himno nacional de Catalunya es la canción popular 'Els Segadors' -elaborada a partir de una melodía tradicional y de un romance anónimo del siglo XVII-, según la transcripción musical de Francesc Alió, de 18'2, y el texto de Emili Guanyavents, de 18'', en la versión que figura en el anexo", donde se incluye la partitura con la letra y se fija un ritmo "solemne". (La Vanguardia, 26-07-2005)

3. Su obsesión era mantenerse vigente. "Es lo único que le pido a la vida: mantenerme en la canción popular. (Clarin, 01-09-2005)
creencia popular Искать примеры произношения
1. La evacuación de ese sector del asentamiento israelí en la Ciudad de los Patriarcas bíblicos, allí enterrados según la creencia popular y venerados por judíos y árabes, se llevará a cabo antes de finalizar este año por orden del jefe de las Fuerzas Armadas, general Dan Halutz, indica el rotativo de Tel Aviv. (La Vanguardia, 29-08-2005)

2. La creencia popular y una canción de Joan Manuel Serrat ("Toca madera") dicen que el gesto sirve ahuyentar la mala suerte.Después Menem saludó a los gobernadores también a Acevedo, al lado del Presidente y dirigió su mirada hacia Kirchner. (Clarin, 30-11-2005)

3. En la mafia todo es símbolo y lejos de la creencia popular modulada por el cine, no le gusta ni dejar huellas, ni complicarse las cosas. Si puede matar discretamente lo hace y si, por el contrario, escoge hacerlo en público - como en este caso- es que desea comunicar algo a alguien que ya ha entendido el mensaje perfectamente. (La Vanguardia, 18-10-2005)
cultura popular Искать примеры произношения
1. El obsequio, que CiU rechazó, fue interpretado como la muestra del enfado de Bello por que la diputada Carme-Laura Gil hubiese formulado en su día veintisiete preguntas acerca de "estudios singulares" sobre cultura popular "encargados y pagados por la Conselleria de Cultura" y que un medio de comunicación comparó con las longanizas. (La Vanguardia, 19-01-2006)

2. La muerte reciente del antropólogo Eduardo Archetti impulsa una entrañable revisión de su inteligente mirada sobre el deporte y la cultura popular. (Clarin, 07-07-2005)

3. Para la cultura popular hay un antes y un después de los 240 millones de libros vendidos de "Harry Potter". (Clarin, 10-07-2005)

4. Pero si se trata de desmenuzar el par Harry-Cultura Popular nada mejor que aplicar Los Simpson. (Clarin, 10-07-2005)

5. LA VANGUARDIA - 1'/01/2006 Redacción El director del Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana, Ferran Bello, enojó ayer a los diputados de CiU en el Parlament al regalar una longaniza a cada grupo al término de su intervención en la comisión de Cultura. (La Vanguardia, 19-01-2006)

6. Muchos intelectuales desdeñan a la cultura popular debido a su interés comercial crudo. Pero ese desprecio es injustificado, ya que el entretenimiento popular contiene imágenes y mensajes sutiles sobre la individualidad, las opciones del consumidor y otros valores que tienen efectos políticos importantes.Las películas estadounidenses, por ejemplo, incluyen sexo, violencia y materialismo, pero eso no es todo. (Clarin, 10-11-2005)

7. Muchos de esos científicos se convirtieron en propulsores importantes de los derechos humanos y la liberalización en la URSS.Sin embargo, hoy en día la administración Bush supervisa un programa engorroso de visas que ha recortado el número de esos intercambios, sobre todo con los países musulmanes.La cultura popular también fue importante durante la Guerra Fría. (Clarin, 10-11-2005)

8. Todos tienen que ver con una seriedad artística insondable: era un buen guitarrista, un cantor extraordinario y un estudioso profundo de la cultura popular. Como si no bastara, dicen que además era un gran tipo. (Clarin, 18-01-2006)

9. "El gran vínculo de su obra con la cultura popular y el carácter original, riguroso y conciso de su creación", fueron las razones fundamentales que argumentó el jurado para otorgar el premio al autor de obras como "Bajo la lluvia ajena" y "Anunciaciones". (Clarin, 06-07-2005)

10. Su rol fue decisivo en la construcción de la cultura argentina. El mito confluyó con una incomprensión profunda de muchos intelectuales sobre la importancia del tango y de su intérprete máximo como expresión de la nueva cultura popular surgida desde la inmigración, y ambos procesos se encaminaron en la dirección de disminuir su relevancia. (Clarin, 20-06-2005)

11. Pero sería un error ignorar el papel que desempeñó la cultura popular.Hay que tener cuidado al extraer lecciones para hoy. (Clarin, 10-11-2005)

12. La revista preguntaba cuáles eran los momentos más importantes de la cultura popular en el último medio siglo. Y el señalado fue el tema Like a rolling stone. (Clarin, 08-08-2005)

13. Estudió canto y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional e indagó las raíces de la cultura popular en un arco que podía ir de la mística de las payadas y las serenatas a los estilos camperos. (Clarin, 18-01-2006)

14. Y eso es independiente de toda la información y las herramientas con las que se cuente". Pablo Alabarces, sociólogo especializado en Cultura Popular y Masiva de la UBA, cuestionó la conclusión del estudio: "Además de la influencia social, que es obvia, hay otras dimensiones complejas que no se reflejan, como que una canción puede ser masiva entre ciertos públicos y en otros no. (Clarin, 16-02-2006)
demanda popular Искать примеры произношения
1. El Ejecutivo y las autonomías del PP mantuvieron ayer contactos y aunque Zapatero desvelará hoy la cifra final, ésta buscará el equilibrio entre la demanda popular y la suya. (La Vanguardia, 10-09-2005)
democracia popular Искать примеры произношения
1. En noviembre la guerrilla firmó un pacto de doce puntos con las fuerzas políticas constitucionalistas y en marzo de este año, acordaron con ellas la unidad de acción que ha hecho posible el actual movimiento por la loktrantra (democracia popular). Ahora los maoístas, que acaban de levantar su cerco a Katmandú hasta que el viernes se reúna el Parlamento, quieren participar en la política multipartidista. (La Vanguardia, 27-04-2006)

2. El golpe real sirvió en bandeja la alianza de esos siete con los maoístas. El resultado ha sido el actual movimiento popular en pro de la “Loktrantra” (“Democracia Popular”), un término que tiene sonoridad republicana y ya no monárquica, y que ha cambiado la faz de este país, donde el Rey era algo sagrado hasta hace poco. (La Vanguardia, 27-04-2006)

3. El resultado ha sido el actual movimiento loktrantra (democracia popular), un término que tiene sonoridad republicana y que ha cambiado la faz de este país, donde el rey era hasta hace poco sagrado. La pregunta del millón es por qué los maoístas se han hecho tan flexibles. (La Vanguardia, 28-04-2006)

4. El proceso se anuncia largo y complicado, pero hay margen para el optimismo. La razón es que en abril, entre ocho y diez millones de ciudadanos - la población del país es de 27 millones- salieron a la calle pidiendo loktrantra (democracia popular) con una decisión sin precedentes. (La Vanguardia, 29-04-2006)

5. En noviembre del 2005 firmaron un pacto de 12 puntos con las fuerzas políticas constitucionalistas y en marzo de este año, acordaron con ellas la unidad de acción que ha hecho posible el actual movimiento por la “Loktrantra” (“democracia popular”). (La Vanguardia, 26-04-2006)
dicho popular Искать примеры произношения
1. Reza el dicho popular que las mujeres nos enamoramos del Che Guevara y luego cuando lo lejano se vuelve cercano, casi propio le pedimos que se afeite la barba. (Clarin, 07-08-2005)

2. El dicho popular reza que "todos los argentinos son técnicos", y si bien los hinchas de Racing no dirigen al equipo, influyen con su aliento y hasta se podría decir que toman decisiones. (Clarin, 10-11-2005)
frente popular Искать примеры произношения
1. El plan, firmado por miembros de Hamas, Al Fatah, el Frente Popular y el Frente Democrático, da luz verde al presidente Mahmud Abbas para negociar con Israel la creación de un Estado palestino al lado del Estado judío. (La Vanguardia, 12-05-2006)

2. El jefe de los servicios secretos israelíes Shin Bet, Yuval Diskin, reveló ayer que en las últimas semanas se ha arrestado a doce presuntos terroristas suicidas, en su mayoría miembros de la Yihad Islámica y del Frente Popular de Liberación Palestina. (La Vanguardia, 06-02-2006)

3. Según el Gobierno de Jerusalén, el objetivo de la operación de Jericó fue impedir la liberación del líder del Frente Popular de Liberación de Palestina, Ahmed Sadat, y otros militantes de su movimiento. (La Vanguardia, 16-03-2006)

4. En tanto, militantes del Bloque Piquetero Nacional y del Frente Popular Darío Santillán se concentraban en la estación de trenes de Banfield para marchar hacia los tribunales de Larroque y Camino Negro y repudiar la suspensión de las declaraciones de ex funcionarios de la gestión duhaldista. (Clarin, 07-07-2005)

5. Pese a todo, los dirigentes del Frente Popular de Liberación de Palestina, cuyo histórico secretario general Georges Habach ya ha renunciado a la acción política y vive en Damasco, consideran que forman la tercera fuerza política en la población de Gaza y Cisjordania, aunque su porcentaje total de votos no llegó al 7% en las legislativas de enero, incluyendo los resultados de los demás pequeños grupos laicos e izquierdistas. (La Vanguardia, 15-03-2006)

6. Los piqueteros suponen que se encontrarán nuevamente con un fuerte operativo de seguridad que intentará evitarlo. Estarán el MTD Aníbal Verón y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pero no el Frente Popular Darío Santillán, la otra agrupación que participó del intento de corte al puente y, después, de la marcha hasta las cercanías de la Plaza de Mayo. (Clarin, 28-08-2005)

7. Ocho palestinos buscados, agregaron las fuentes israelíes, fueron arrestados. Los efectivos israelíes también practicaron arrestos de palestinos en la aldea de Rantisi y en la ciudad de Belén, al sur de Jerusalén, principalmente entre activistas del Frente popular para la Liberación de Palestina (FPLP). (La Vanguardia, 14-11-2005)

8. Fuentes oficiales dijeron que el objetivo fue dispuesto por el Ministerio del Interior con la intención de "garantizar la libre circulación del tránsito, sin impedir la manifestación" prevista de los piqueteros del MTD Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS). (Clarin, 26-08-2005)

9. Un día después de la represión policial en La Rural, los piqueteros del Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) planeaban cortar el Puente Pueyrredón. (Clarin, 27-08-2005)

10. Bajo amenaza de destruir el penal si no se entregaban, el ejército israelí detuvo al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, autor intelectual del asesinato del ministro de Turismo de Israel Rejabam Zeevi en 2002, y a un funcionario de la ANP, Fuad Shúbaki, a quien se responsabiliza de contrabando de armas. (La Vanguardia, 15-03-2006)

11. A esta concentración se sumarán militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) luego de la protesta que prevén realizar a las 11 frente a la estación Avellaneda, al cumplirse un nuevo mes de los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio del 2002. (Clarin, 26-10-2005)

12. Los otros dos grupos que intentaron cortar el Puente Pueyrredón ese día la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán tienen diferentes posiciones. (Clarin, 02-09-2005)

13. Los firmantes fueron la CCC, Polo Obrero, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, FTC Nacional, Cuba-MTR y CTD Aníbal Verón, entre casi 25 organizaciones. (Clarin, 08-09-2005)

14. La demanda fue firmada por los socialdemócratas, el conservador Frente Popular, el Partido Verde, el Democrático Laborista y el Popular Socialista. (Clarin, 14-09-2005)

15. Desde la lista menemista del Frente Popular, donde aparece como tercera entre los postulantes a diputado, Ethel Rojo apuntó: "Nosotras venimos del pueblo y como mujeres conocemos las necesidades". (Clarin, 05-09-2005)

16. Según las fuentes, Al-Fatah tampoco habría podido hacerse con una victoria clara en Ramallah, capital administrativa de Cisjordania, donde estaría muy igualado con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). (La Vanguardia, 16-12-2005)

17. Una colega de Lidia María Rosa Odino de Brinzoni encabezará el Frente Popular de Carlos Menem: se trata de María Cecilia Pando, quien provocó el pase a retiro de su marido, el mayor Rafael Mercado, por hacer pública una carta de apoyo al obispo castrense Antonio Basseoto. (Clarin, 12-09-2005)

18. El Presidente afirmó recientemente que "poco a poco, en paz, en convivencia, sin represión y demás, el movimiento piqueteril, tal cual lo conocimos, ya tiene otros roles totalmente diferentes, porque ahora cuando alguien sale a cortar la calle son movimientos políticos o sindicales, pero ya no es esa expresión anárquica que se veía". (Archivo 25/05/2005) Además del Polo Obrero, adherirán a la jornada de protesta otras 17 organizaciones, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, el MTD Aníbal Verón, MST Teresa Vive, FTC nacional, Frente Popular Darío Santillán, MTL, M2', MTR Cuba y UTL. (Clarin, 06-06-2005)

19. Aunque habrá varios actos, prometen que no se cortará el tránsito. Se trata de los piqueteros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), del Polo Obrero (PO) y del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, que recordarán a las víctimas de la represión policial del 26 de junio del 2002. (Clarin, 26-12-2005)

20. TOMÁS ALCOVERRO - 15/03/2006 Olvidados, víctimas de la historia, los frentes - el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), cuyo líder Ahmed Sadat es ahora atacado por los soldados israelíes en su cárcel del oasis de Jericó, y el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), de tendencia marxista- consiguieron hacerse un pequeño hueco en medio de la batalla campal entre las poderosas fuerzas de Hamas y de Al Fatah en las pasadas elecciones legislativas. (La Vanguardia, 15-03-2006)
música popular Искать примеры произношения
1. Se buscaba en el arte no sólo un poco de placer o entretenimiento sino un lugar de encuentro para tratar de entender los cómo y por qué de las pérdidas, para rescatar la identidad nacional, para la elaboración colectiva de formas de sobrevivencia. "Durante la crisis de 2002, en la Sala Zitarrosa, se duplicó la venta de entradas en relación al año anterior", comenta Grieco, que entonces era director de ese espacio dedicado a la música popular uruguaya. (Clarin, 15-08-2005)

2. Es un halago. Igual creo que hay figuras como Susana Rinaldi que son palabra mayor.-їY después de los 10 años, cómo seguirá todo?-Estoy abierta a otros temas de la música popular. (Clarin, 14-10-2005)

3. A continuación, en un español más que aceptable, el artista interpretó el clásico de la música popular mexicana Cielito lindo y desató la euforia de los 70.000 asistentes. (Clarin, 19-02-2006)

4. Dos de las distinciones más importantes de estos Premios Clarín Espectáculos 2006 fueron para dos indiscutibles de la música popular. (Clarin, 21-12-2005)

5. Su repertorio está basado en estandars, clásicos de la música popular norteamericana. Por último, Gustavo Firmenich, el organizador del festival, un saxofonista que reparte su tiempo entre las actuaciones y la organización de estos ciclos. (Clarin, 24-01-2006)

6. Konex de honor para Osvado Pugliese La Fundación Konex entregará los Premios a las 100 mejores figuras de la útima década de la música popular argentina, el lunes 12, a las 1', en el teatro Metropolitan. (Clarin, 06-09-2005)

7. A pesar de que ya se escuchaban tonadas y cuecas, y Antonio Tormo empezaba a cambiar la historia de la música popular cuyana, Podestá ancló sin dudarlo en el tango mirándose en el espejo de Carlos Gardel. (Clarin, 14-07-2005)

8. Los Konex se verán hoy por el cable Esta noche, a las 22, la señal de noticias TN transmitirá la entrega de los Premios Konex a la Música Popular. (Clarin, 14-11-2005)

9. El músico recibió el Konex de Brillante a la Música Popular, el máximo galardón que entrega la fundación. (Clarin, 15-11-2005)

10. El Buena Vista Social Club, esa constelación de glorias de la música popular cubana, perdió a una de sus estrellas más brillantes: ayer, en un centro médico de La Habana, murió el veterano bolerista Ibrahim Ferrer, a quien la fama a nivel internacional le golpeó la puerta ya bien de veterano. (Clarin, 07-08-2005)

11. Allí, este gigante de la música popular disfruta del anonimato. Los franceses conocen su nombre, pero no guardan su imagen en la retina. (Clarin, 01-06-2005)

12. Es la historia de tres mujeres que apelan a la brujería para deshacerse de sus maridos. Horacio Salgán, Konex de Brillante Veinte figuras de la música y el periodismo eligieron al maestro Horacio Salgán para entregarle el máximo galardón de los Premios Konex a la Música Popular, el Konex de brillante como la personalidad más destacada de la década. (Clarin, 14-10-2005)

13. Se trata de la tercera edición del rubro Música Popular, anteriormente se habían entregado en 1'85 y 1''5. (Clarin, 12-09-2005)

14. La vigésima sexta edición de los Premios Konex, dedicadas en esta oportunidad a las cien figuras más destacadas en la música popular de la última década (1''5-2004), se entregarán hoy, desde las 1', en el teatro Metropolitan (Corrientes 1343). (Clarin, 12-09-2005)

15. Ahora, mientras estás cantando en un festival, ponen una pantalla gigante con publicidad. їEs un festival o una feria? їEso apunta a recuperar la identidad de la música popular?Claudio: Es como si en enero y febrero se redescubriera el folclore, pero bajo la máxima: "Decime cuánto vendés y te digo cuánto valés". (Clarin, 03-02-2006)

16. Jazz de vanguardia, pop de los 80, djs. música popular brasileña, rock... (Clarin, 26-02-2006)

17. En los últimos años hubo muchas discusiones sobre el tema de la música popular en el Colón. (Clarin, 27-07-2005)

18. Se sabe: el "cover", la versión, es algo tan viejo como la música popular misma y en la música pop es casi un género en sí mismo tanto o más que la remake en el cine. Hasta ahí todo bien, pero esto no es música popular: ahora estamos en una galería de arte y Lavallén es un pintor y los covers, con ese nombre, no suelen ser territorio del arte. (Clarin, 22-08-2005)

19. Los problemas están y nosotros elegimos también cantarle a esas cuestiones. El éxito debe ser grupal y todos debemos plantar bandera.їCómo influye en sus trayectorias una figura tan fuerte para la música popular argentina como la de Mercedes Sosa?Coqui: Sería necio negarlo. (Clarin, 03-02-2006)

20. El periodista especializado en rock Alfredo Rosso dará una charla y se brindarán los cursos "Autogestión y producción independiente en la música popular", "Redacción abierta de publicaciones alternativas" y "La alimentación orgánica". (Clarin, 25-01-2006)
narración popular Искать примеры произношения
1. En la narración popular, lo que Fausto espera de ese demonio es que le enseñe y le instruya en todas las cosas. (Clarin, 22-12-2005)

2. Canaletti. Las diferentes versiones del mito de Johannes Fausto, desde la narración popular de 1587 pasando por el Fausto de Cristobal Marlow de 15'0 y los del poeta alemán Johann W. (Clarin, 22-12-2005)
poco popular Искать примеры произношения
1. El rey Gyanendra, un hombre de negocios poco popular que llegó al poder tras la oscura y completa masacre de la familia real del año 2000, conmemoró la jornada con un discurso de veinte minutos sobre lo realizado en el año transcurrido, de un optimismo poco convincente. (La Vanguardia, 02-02-2006)

2. Tendrá que convencer a las distintas tendencias que convivirán en su gobierno de las medidas que se vayan a tomar. Y la mayoría de ellas, además, estarán decididas ya de antemano en un "pacto de coalición" entre los dos partidos.El principal capital de esta mujer muy poco popular es el constante éxito, el mismo que le sirvió para ascender posiciones y consolidarse en la cúpula de su partido. (Clarin, 11-10-2005)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (19)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (2276)