Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам)

Результаты поиска (1-15 из 15)

Искать примеры произношения
Ese lugar lo tiene que ocupar la Asamblea".Para el gobernador entrerriano "promover el diálogo no significa bajar las banderas ni claudicar". (Clarin, 2006-01-31)
Искать примеры произношения
De claudicar, de no cambiar, el precio será alto. Un precio que se paga con la moneda del sufrimiento humano. (Clarin, 2005-07-04)
Искать примеры произношения
Lo que dejó claro el desarrollo fue que Gimnasia mejoró su rendimiento, pero aún no encuentra el rumbo y ayer volvió a claudicar en los momentos claves. (Clarin, 2005-09-26)
Искать примеры произношения
El ex presidente del gobierno José María Aznar exigió al Ejecutivo que "vuelva a una política antiterrorista que estaba derrotando al terrorismo" y que "no siga con una actitud de negociación que es - dijo- más bien claudicar". (La Vanguardia, 2006-02-26)
Искать примеры произношения
Por lo que respecta a la primera parte, Esquerra pretende convencer a los socialistas de que se asuman una interpretación flexible de la Constitución y no está dispuesta a claudicar en el mecanismo de blindaje de las competencias del nuevo Estatut. (La Vanguardia, 2005-07-04)
Искать примеры произношения
Pero hacerle concesiones al terrorismo, claudicar frente al terrorismo es ofender la democracia", disparó el presidente Uribe, quien se reunió con las autoridades civiles y militares para analizar la situación en esta capital departamental, 540 kilómetros al suroeste de Bogotá. (Clarin, 2005-06-27)
Искать примеры произношения
Para resolver lo primero, CiU hubo de claudicar en la llamada cuota de retorno que unificaba en un solo paquete los dos conceptos por los que los contribuyentes catalanes aportan dinero al Estado: el pago de los servicios prestados en Catalunya y el principio constitucional de la solidaridad. (La Vanguardia, 2005-09-30)
Искать примеры произношения
Aznar se proclamó a favor de todo lo que signifique "no negociar, no claudicar, y sí derrotar al terrorismo como estábamos haciendo". También Mariano Rajoy pidió al presidente del Gobierno "una rectificación" de su política y que vuelva al pacto antiterrorista "y al sentido común", que "es lo que se pide aquí", dijo. (La Vanguardia, 2006-02-26)
Искать примеры произношения
Los republicanos no estaban dispuestos a claudicar. Carretero agradeció a sus compañeros de la dirección del partido que cerraran filas en torno a él y aseguró que su actuación era en representación de ERC y que, personalmente, no tenía ningún problema en salir del Govern y volver a su trabajo de médico. (La Vanguardia, 2006-03-21)
Искать примеры произношения
Acceder a su pedido de detener la construcción de las plantas de celulosa por '0 días para encontrar una salida al conflicto sería claudicar en lo que ya aparece como un tema de soberanía". Este razonamiento es el que sustentaba hasta ayer, en la intimidad, el entorno del presidente uruguayo, confiaron a Clarín ministros que participaron de los últimos dos consejos. (Clarin, 2006-03-02)
Искать примеры произношения
Como uno no puede ser tantas cosas a la vez - ex de Zapatero, gato en el tejado, Drácula inquietante, menchevique dubitativo y chivo expiatorio-, tras entregar el premio Blanquerna a Antonio Garrigues Walker, Maragall recobró ayer el color, la pasión por su exitosa biografía y la dignidad irrenunciable de su cargo: "No es hora de claudicar antes de tiempo". (La Vanguardia, 2006-05-18)
Искать примеры произношения
El PP, en cambio, argumentó que su voto en contra se debe a que el Gobierno ha vuelto a claudicar ante sus socios, llegándose a la situación - que el portavoz popular, Eduardo Zaplana, consideró extremadamente paradójica de que el Ejecutivo se apoye para aprobar la ley que prevé cómo debe defenderse España en quienes tienen declarado muchas veces que quieren salirse de ella. (La Vanguardia, 2005-09-16)
Искать примеры произношения
El precio fue que los socialistas debieron claudicar en dos puntos de la reforma: aceptar la definición del valenciano como "idioma", lo que perpetúa el conflicto sobre la unidad del catalán; y en segundo lugar, el mantenimiento - aunque no queda explicitado- de la barrera del 5% para obtener el primer escaño en las Corts que, tal y como ha quedado redactado, dificultará por muchos años el acceso de los grupos minoritarios. (La Vanguardia, 2006-02-03)
Искать примеры произношения
Respecto a la manifestación que la Asociación del Víctimas del Terrorismo celebrará el sábado en Madrid, Landaburu ha opinado que es legítimo que "algunos digan en las calles no en mi nombre a la negociación", aunque ha añadido que los participantes en la rueda de prensa y "muchas víctimas" dicen "sí en nuestro nombre", ya que "buscar la paz no es claudicar ni dar razón a los terroristas, sino que podamos vivir finalmente en paz. (La Vanguardia, 2006-02-22)
Искать примеры произношения
Joan Ridao (ERC) acogió el rechazo a la propuesta como fruto de la dinámica política partidista, pero cargó las tintas especialmente contra CiU, a la que acusó de buscar el protagonismo y de "claudicar bilateralmente" ante el PSOE, dentro de lo que cree que es su dinámica política para después de la aprobación del Estatut y que pasa por caminar hacia la "gran coalición" entre CiU y PSC o PSOE en Catalunya y en Madrid. (La Vanguardia, 2005-11-30)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (1)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (15)


Недвижимость в Испании
Еще>>