Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Словари примеров
Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам)

Результаты поиска (1-15 из 68)

Искать примеры произношения
Algunos papeles con centenares de vocablos se perdieron en el trasiego de bibliotecas de una a otra generación. Se sabe, sin embargo, que aquellas primeras "voces nacionales" fueron agrupadas bajo diferentes títulos: Voces patrias, Diccionario del lenguaje argentino o arjentino, Diccionario del lenguaje nacional y Diccionario de arjentinismos o argentinismos, que fue el que finalmente predominó. (Clarin, 2006-01-24)
Искать примеры произношения
El diccionario también agrega otras palabras de uso cotidiano, como joda, ventiluz, vagoneta, salidera, arrebatar, arrugar, boludeo, carrito, cola, cuiqui, galeto, enripiar, panchería, falluto, filtrado, por cansado, o abrojo, para referirse a un cierre de velcro. Barcia explicó que "no se trata de un diccionario total del uso del español en la Argentina, porque hemos excluido de él los vocablos de acepción común a partir de lo registrado en Diccionario de la Lengua Española. (Clarin, 2005-12-20)
Искать примеры произношения
Han sido seis años de trabajos con el objetivo de consolidar la unidad, armonía y cohesión de la lengua castellana consensuando el contenido del Diccionario entre las 22 academias para que sea un referente por encima de las diferencias regionales o nacionales.El Diccionario, editado por Santillana, fue ayer mismo puesto a la venta en una edición de 160.000 ejemplares a 2','0 euros (unos 35,8' dólares). (Clarin, 2005-11-11)
Искать примеры произношения
Ellos se cayeron de la lógica de la vida porque a veces la vida no tiene lógica. Se cayeron hasta del diccionario, porque el diccionario también es una quimera. (Clarin, 2005-12-21)
Искать примеры произношения
Barcia es un entusiasta del Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) que ayer se presentó en la sede de la Real Academia Española en un acto donde participaron la totalidad de los académicos y representantes de las 22 academias de hispanohablantes incluidas las de Estados Unidos y Filipinas.La obra tiene 7.250 entradas y 833 páginas donde se establecen cuáles son las maneras de expresarse y escribir adecuadamente mediante respuestas claras y argumentales, conociendo rápidamente los argumentos que sostienen esas recomendaciones.Los primeros ejemplares del Diccionario fueron entregados en la tarde de ayer al rey don Juan Carlos quien recibió a los representantes de las 22 academias en una audiencia especial. (Clarin, 2005-11-11)
Искать примеры произношения
No existe en mi diccionario esa palabra. Aparte, їpara qué? (Clarin, 2005-10-11)
Искать примеры произношения
El Diccionario Panhispánico de Dudas tomó las preguntas de la gente de la calle. (Clarin, 2005-12-16)
Искать примеры произношения
En sus 800 páginas, el "Diccionario Panhispánico" responde las 7 mil consultas más frecuentes de los hispanoparlantes. (Clarin, 2005-11-10)
Искать примеры произношения
Un diccionario, una gramática, una ortografía, son partes de la norma de un idioma. Son intentos de "normalizar" la lengua. (Clarin, 2005-12-16)
Искать примеры произношения
El diccionario tuvo su presentación oficial hoy en Madrid, en la sede de la Real Academia Española (RAE). (Clarin, 2005-11-10)
Искать примеры произношения
Igual que yo. Lo primero que hice al llegar a Bilbao antes de un concierto fue comprar un diccionario de vasco. (Clarin, 2005-06-01)
Искать примеры произношения
Sólo ahí serán acotados los usos nacionales del léxico y, con ello, un Diccionario de argentinismos neto". (Clarin, 2005-12-20)
Искать примеры произношения
Diatriba: Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo es la definición que aporta el diccionario. (Clarin, 2006-02-01)
Искать примеры произношения
Propongo una, aportada hace años por Josep Borrell: carajal.No está en el diccionario, pero se entiende. (La Vanguardia, 2006-05-13)
Искать примеры произношения
Otro significado del diccionario para la palabra equipo: "En ciertos deportes, cada uno de los bandos que se disputan el triunfo". (Clarin, 2005-07-13)


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь примеров употребления в прессе (Испанский) (1)
 Словарь примеров употребления в прессе (поиск по фразам) (68)