abofetear - significado y definición. Qué es abofetear
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es abofetear - definición


abofetear      
abofetear tr. Pegar *bofetadas a alguien. Dar de bofetadas. *Golpe.
abofetear      
verbo trans.
1) Dar de bofetadas.
2) Chile. Vulgarismo por apuñear.
abofetear      
Sinónimos
verbo
Ejemplos de uso de abofetear
1. Allí ejerció como abogado, haciéndose famoso por abofetear a un juez.
2. La agente femenina acusada de abofetear a la joven rusa Elena Podvigina -que en las imágenes grabadas con cámara oculta aparece esposada y semidesnuda también permanecerá en la ciudad de Barcelona.
3. En Cantabria, el magistrado de la Audiencia Provincial Esteban Capelo impuso una pena de multa a una mujer por abofetear a su marido y dedicó dos folios de su resolución a aconsejar a los cónyuges, que se estaban separando, que fueran a la iglesia.
4. Desde que se marca hasta que se traduce a la vida cotidiana pasa tiempo, pero aún así representa una sanción cultural sobre el significado de utilizar la violencia con los niños". Palacios extiende su reflexión al problema de la violencia familiar: "Es incongruente que la sociedad considere que se debe condenar a una mujer a cuatro meses de cárcel por abofetear a su marido, como ha ocurrido recientemente, transmitiendo el mensaje correcto de que no se puede usar la violencia en la relación de pareja ni por parte de uno ni del otro, y que luego sea tolerante a la hora de usarla con los hijos". La pregunta más repetida ahora es si se podrá denunciar a un padre por pegar un cachete a un hijo en su casa o, por ejemplo, en un parque.
5. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Bernard Herrmann sí que era radical, olvídate de Madonna y chorradas así", dice Ese disco, donde no hay ni rastro de los tres acordes repetitivos con los que The Ramones marcaron los primeros pasos del punk, se titula Guilty, Guilty, Guilty y contiene algunos de los temas -centrados en amores obsesivos y desgarradores- que se escucharán hoy en el espectáculo La Serpenta Canta, el primero de los dos que presenta en el Festival de Otoño (el siguiente será el miércoles, Canciones del exilio, con poesías de César Vallejo y Pasolini, entre otros) esta artista de 53 años y voz insuperable, cuya música estremece y que gusta de abofetear al establishment musical estadounidense.