algazara - significado y definición. Qué es algazara
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es algazara - definición

  • 15px

algazara         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
tranquilidad: tranquilidad, paz
algazara         
algazara (del ár. and. "al?azára", locuacidad)
1 (ant.) f. *Correría de gente de guerra. Algara, algarada.
2 Voces de gente de guerra; particularmente de los moros al *atacar.
3 Voces, risas, etc., de gente que se divierte o está alegre. Alborozo, regocijo. Albórbola, albuérbola, animación, boruca, *bulla, bullanga, bullicio, caraba, cascabeleo, guasanga, holgorio, jaleo, jarana, jolgorio, jollín, juerga, liorna, samotana, tararira, zambra. Chacarrachaca; trapa, trapa. *Broma. *Bulla. *Diversión. *Jaleo.
algazara         
sust. fem.
1) Vocería de los moros y de otras tropas, al acometer al enemigo.
2) Ruido de muchas voces juntas que por lo común nace de alegría.
3) Ruido, gritería, aunque sea de una sola persona.

Wikipedia

Algazara

Algazara es el octavo álbum (primero en directo) de la banda de rock española Reincidentes y su primer trabajo compuesto por canciones grabadas en directo. El disco se trata de un doble CD en el que se resume en 34 canciones la trayectoria de la banda hasta 1998.

Publicado por BMG Ariola/RCA, fue grabado en los 20 conciertos de la gira "Todo el poder a los soviets" que se desarrolló por toda la geografía española.

En el disco destacan las colaboraciones, entre otras, de Porretas, "el Drogas" de Barricada, "Evaristo" de La Polla Records o el cantaor de flamenco "El Cabrero", y en él además la banda rinde tributo a artistas como Rosendo (con la canción "Pan de higo") o Ramones (con una versión de "Sheena is a punk rocker")

Las ventas del álbum llegaron a alcanzar el disco de oro con más de 60.000 copias vendidas. Cuando fueron a recoger dicho disco de oro, afirmaron en la propia sede de la Sociedad General de Autores que: "esto de recoger discos de oro es algo comercial que montan las compañías y que no nos interesa mucho. A nosotros nos preocupa más la gente que compra nuestros discos y va a nuestros conciertos, porque ellos son el verdadero oro".[2]